VICTORIA PARA CATAMARCA
Con un gran primer tiempo, y con solvencia para manejar el resultado y los tiempos de juego, Montmartre se anotó su tercer triunfo en la Conferencia Norte de la Liga Argentina, tras vencer a Sarmiento de Resistencia Chaco por un ajustado 76 a 69.
El Cuervo pudo sacar a relucir el plantel más largo y el goleo de sus piezas fundamentales para terminar de resolver un encuentro que se complicó en el tercer cuarto por una gran producción colectiva del Decano chaqueño.
En el tercer parcial se vio lo mejor del equipo visitante con un gran trabajo en lo colectivo y en lo individual de la mano del norteamericano D'Marcus Wiggins que terminó siendo el goleador del partido con 22 puntos anotados.
En el último parcial, el visitante se puso a tiro, a tan solo dos puntos, pero no consiguió acercarse gracias a la efectividad del local desde los 6,75 para terminar de redondear el triunfo, trabajoso y muy duro en su debut jugando de local.
Victoria para Montmartre que deberá mejorar en algunos aspectos, sobre todo la concentración, para seguir en la senda del triunfo que ahora lo dejo con un récord de tres victorias y una derrota.
Síntesis
Montmartre 76: Julián Roumec (7); Mateo Codigoni (5); Martin Gómez (12); Juan Cruz Rodríguez (12); Richard Granberry (19); Francisco Conrradi (9); Matthew Ellis (6); Matías Arias (-); Nicolas Franco (4); Maxi Ávila (2); Enzo Mercado (-); Gonzalo Galíndez (-). DT: Gabriel Albornoz.
Sarmiento 69: Mauro Coronel (4); Tiago Gronda Seba (4); Matías Torres Guerrero (-); Andrés Mariani (15); Fabricio Spagnoli (8); Mateo Didier (-) Marquel D'Marcus Wiggins (22); Juan González Iriarte (8); Simón Cespedes Maidana (-); Franco Natanael Fernández (8). DT: Eric Rovner.
Parciales: 27-13; 16-15; 15-21, 21-20.
Progresión: 27-13; 43-28; 57-49; 76-69.
Árbitros: Pedro Enrique Hoyo, Ariel Fernando Rosas y Andrés Eduardo Barbarini.
Informe y fotos: Prensa Montmartre.
HISPANO GANÓ AFUERA
Los de Río Gallegos le ganaron a Tomás de Rocamora 75-71. Damani Applewhite fue la figura del juego con 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. También llegó a los 15 puntos Federico De Miguel. Por el lado del Rojo el más efectivo fue Galo Impini con 13 puntos y 9 rebotes, mientras que Agustín Cavallín finalizó con 15 puntos.
El partido le costó desde el comienzo a Rocamora, tras haber iniciado 3-0 arriba después la visita pasó estar 12-6 adelante con buenas labores de los foráneos Gillard y Applewhite; y de este último particularmente quien llegó a los 8 puntos en los diez minutos iniciales. Achicó el Rojo con triple de Impini pero Paz encontró gol por la misma vía y la visita se terminó llevando el primer cuarto 20-15.
En el inicio del segundo cuarto un buen pasaje de Dasso, con 5 puntos en fila, le permitió al local igualar el juego (20-20). El trámite se hizo parejo, fueron cambiando aciertos y errores sin que el tablero se mueva mucho. Paz agitó un poco las aguas para que Hispano se ponga adelante 31-25 pero Cavallín se encargó de que la distancia no amplíe demasiado. El primer tiempo se cerró 35-32 para la visita.
Rocamora arrancó el segundo tiempo con otra intensidad, volcada de Ferraría y más tarde pesó Verbauwede en la pintura para que el equipo vuelva a estar al frente después de un largo rato (37-36). El Rojo tuvo mejores ofensivas, aunque De Miguel se encargó de frenarlo con un triple. Igual, el equipo de Pujol fue más claro y llegó a ponerse 49-41 adelante. Y enseguida 55-44 tras un nuevo triple de Cavallín. El tercer cuarto quedó 57-50 con Rocamora arriba.
Otro bombazo de Cavallín estiró la brecha 60-50 en el inicio del último tramo. Dos veces estuvo 10 puntos arriba Rocamora, pero no lo pudo sostener, Hispano se puso 62-58 y llegó el pedido de minuto de Pujol. El partido se tornó vibrante, Rocamora se mantuvo un rato cinco puntos adelante hasta que Hispano pasó al frente y más dramático fue el final. Impini había dejado las cosas 71-70 pero la visita no se entregó y con un bombazo de Romero y una aparición de Applewhite se terminó llevando el triunfo.
El festejo también pudo ser para el local y uno de los aspectos por lo que no le se dio fue su floja faena en los libres: 15/29 (52%) y en momentos claves donde haberlos convertido habrían complicado más al rival. Pero así se dieron las cosas e Hispano logró salir de perdedor en esta gira entrerriana. Rocamora no tendrá mucho tiempo para lamentarse ya que el próximo martes iniciará una gira de tres encuentros.
Informe: Prensa Rocamora.
Fotos: Carlos Lozano.
UN HALCÓN POR MENDOZA
Los dirigidos por Beltramo se quedaron con un gran triunfo en tierras cuyanas. Vencieron por 99 a 80 a Rivadavia Básquet. De esta manera, se recuperaron de la caída sufrida ante GEPU en San Luis el jueves pasado. Además, le cortaron una racha de tres juegos con victorias que traían los naranjas.
Los goleadores de la visita fueron Zezular (20), Agustín Carnovale (20) y Juan Cruz Oberto (17). Mientras que, en el local, en el goleo se destacaron Arancibia (15), Trejo (15) y Francese (13).
El momento del quiebre del juego se dio en el tercer cuarto. La intensidad defensiva que propuso a lo largo del juego el equipo de San Francisco se hizo notar, y esto le permitió recuperar pelotas, correr la cancha y castigar. La diferencia llegó a ser de 25 tantos para el conjunto cordobés. El naranja sufrió el parcial 31-13 del tercer periodo. Si bien en el último cuarto el naranja estuvo eficaz, no logró frenar las manos anotadoras de los halcones.
Festejo y triunfo de San Isidro por 99 a 80 en el Estadio Leopoldo Brozovix. Rivadavia Básquet tendrá cuatro juegos más en casa para aprovechar y buscar la mayor cantidad de puntos. Tendrá varios días de descanso, ya que recién el 10 de noviembre recibe a Sarmiento. San Isidro cerrará la gira el próximo lunes cuando enfrente en San Juan a Jáchal.
Síntesis:
Rivadavia Básquet (80): Agustín Da Costa 6, Franco Sampaulise 10, Stefano Arancibia 15, Abel Trejo 15, Tobías Cravero 6 (FI); Luciano Silva 5, Alejo Andrés 10, Guido Francese 13. DT: Marcos Boccolini.
San Isidro (99): Federico Zezular 20, José Montero 9, Santiago Bruno 2, Oberto Juan Cruz 17, Carnovale Agustín 20 (FI); Suñe Gerónimo 14, Assum Santiago 2, Ludueña Santiago 1, Aquadro Vicente 0, Diotto Jeremías 12, Bono Aaron 2, Raggiardo Tomás 0. DT: Daniel Beltramo
Parciales: 19-20, 21-26 (40-46), 13-31 (53-77), 27-22 (80-99).
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Micaela Prado, Elías Raboy y Martín Pietromónaco
Informe: Prensa Rivadavia Básquet.
Fotos: Gimena Cornejo/Salto Inicial.
[[F4]]
COLÓN DE FESTEJO
La Unión inauguró el tanteador con un triple de Giménez, que a la brevedad fue respondido por González para igualar a Gimnasia. A partir de ese momento, no pudieron sacarse ventaja por unos minutos, hasta que la visita le encontró la vuelta al juego y empezó a tomar distancia en el tanteador. Sin embargo, La Unión que venía de dos pérdidas seguidas, potenció sus partes ofensivas y defensivas para cerrar el primer cuarto arriba por 24 a 20.
En el segundo período de juego, el equipo de Guastavino fue completamente superior y logró marcar la diferencia necesaria para jugar tranquilo durante el resto del juego. Gimnasia se comenzó a quedar sin ideas, y eso también posibilitó que el local se vaya al descanso arriba por 52 a 31, pudiendo convertir solo 11 puntos.
En el comienzo del segundo tiempo, La Unión aprovechó la ventaja para seguir sumando y comenzar a relajarse con la diferencia en el marcador, en el lado de los de Renda no obtenían muchas respuestas a la situación de todo lo que se veía en cancha donde había poco juego y muchos errores en las ofensivas que lo llevaron a terminar el tercer periodo abajo por 75 a 49.
El último cuarto fue más de lo mismo, el equipo platense se mostraba vacío, sin encontrarle la vuelta y sufriendo las bajas importantes con las que encararon esta gira, como lo son Gianella, Lancieri y Vallejos. El local no tenía mucho más que mostrar, ya que pudo lucirse ampliamente durante todo el juego, variando en su rotación donde ocupó todo lo que tenía en la banca. El rojo festejó frente a su gente por 93 a 70, cerrando un juego importante y afianzándose en la localía.
Síntesis
La Unión 93: Conti 5, Frencia 13, Lavoratornuovo 20, Romero 5, Giménez 20 (FI), Longoni 11, Cabrera 8, Martínez 3, Bilat 2, Vincitorio 2, Manis. DT: M. Guastavino
Gimnasia 70: Sanchez 13, Mazza 13, Aaliya L. 7, González 8, Barroso 9 (FI), Moreno 9, Berrios 6, Nieves 5, Barbera, Aaliya J. DT: F. Renda
Parciales: 24-20, (28-11) 52-31, (23-18) 75-49, (18-21) 93-70.
Árbitros: Moral, Sotelo y Costa.
Estadio: Carlos Jose Delasoie.
Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón.
DEJA UN COMENTARIO