• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rojo fuego

El partido comenzó equilibrado de ambos lados. El local apostó al pick and roll de Tayavek Gallizzi, generando espacios para los rompimientos y las descargas, con Luciano González activo en ofensiva (9). La defensa de La Gloria creció, promediando el cuarto, con robos en primera línea, para un parcial de 12 a 0 que obligó a Capelli a parar las acciones.

Peñarol, un poco atado por las pérdidas (4) no pudo enhebrar acciones colectivas continuadas, con pocas opciones de tiros de campo. A pesar de las dificultades ante la presión rival, Al Thornton fue la carta de gol, sumado a los rompimientos de José Defelippo (7), para no perderle pisada a Instituto que cerró el parcial al frente 26 a 19.

El segundo chico fue un monólogo cordobés. El último campeón demostró por que es uno de los grandes candidatos, con una gran cantidad de variantes para desgastar al rival. La segunda unidad entró con mucho gol, para sacar 13 de distancia en el comienzo del cuarto con altos porcentajes.

Peñarol con un solo doble en ocho minutos, evidenció las dificultades para romper la oposición de La Gloria que congestionó la pintura y extendió la distancia en un parcial totalmente favorable para el conjunto de Victoriano, con 20 unidades desde la banca. Nicolás Copello (7), de gran presente, manejó los hilos del partido e Instituto se fue al entretiempo con una importante ventaja, 47 a 25.

El regreso tuvo a Peñarol intentando una reacción a partir del tiro exterior y a Instituto muy cómodo con la diferencia y el trámite de juego a favor. Copello siguió firme desde la anotación (10) y Gallizzi fue importante en la cercanía de los tableros.

El conjunto marplatense, a pesar del dominio del rival, intentó el juego interior, encontrando gol en Monacchi (13) y los internos para acercarse con un parcial de 10 – 2, 59- 43. Con la tranquilidad de la ventaja, el local abusó del tiro exterior (2/11 en el parcial) pero, sin embargo, le alcanzó para entrar a los últimos 10 minutos al frente 64 a 49.

El último chico tuvo un comienzo desprolijo con poco gol de ambos lados. En el local hizo su presentación Martín Fernández, luego de su paso por la liga venezolana, con una buena tarea (8 puntos). Por el lado milrayitas, Joaquín Valinotti aprovechó las transiciones para bajar la diferencia a un solo dígito 69 a 60.

Sin dudas los dirigidos por Capelli dieron un paso hacia adelante en el aspecto defensivo, cortando los circuitos de juego y limitando al local a las producciones individuales y la lucha de Gallizzi en el poste bajo. El ex Quilmes fue clave en esa batalla en las cercanías al aro para permitir segundas oportunidades, sumado a la dupla González (11) – Copello (15) que supieron desequilibrar en los pasajes calientes del juego. Finalmente, los pupilos de Lucas Victoriano supieron administrar la diferencia para concretar su novena victoria por 83 a 68 en el Ángel Sandrín.

El goleador del encuentro fue Nicolás Copello con 15 puntos, escoltado por Tayavek Gallizzi con 14 unidades, mientras que en Peñarol no alcanzó con los 15 puntos de Tomás Monacchi y buscará volver a la victoria cuando cierre la gira cordobesa frente a Independiente de Oliva.

Síntesis:

Instituto (83): Copello 15, González 11; Chiarini 2; Romano 7 y Gallizzi 14 (F.I) Vildoza 10; Elías 5; Lockett 6; Lugarini 5 y Fernández 8.D.T: Lucas Victoriano

Peñarol (68): Sansimoni 7; Defelippo 11, Monacchi 15; Thornton 6 y Sidibé 10(F.I) Valinotti 8; Cardo 5; Alderete 4; Caffaro 2; Tolosa y Cabrera. D.T: Adrián Capelli.

Parciales: 26 -19; 47 – 25 (21 – 6); 64 – 49 (17 – 21); 83 – 68 (19 – 19).
Árbitros: Fernando Sampietro – Nicolás D’Anna – Cristian Salguero.
Estadio: Ángel Sandrín, Córdoba

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

COMENTARIOS (10)

Necesitamos un cambio 30/10/2022

Cualquier pibe de más de 2 metros que salga de cualquier plaza por Caffaro. En serio este muchacho es subcampeón mundial???

Responder
el caballero medieval 30/10/2022

INSTITUTO DE CBA es la nueva bestia negra del PEÑA Y ALGO más. Alguien sabe el paradero del DIEGO ??? Hace muchos meses que no hay noticias del hombre más inteligente de la ciudad feliz !!! JA JA JA JA JA !!!

Responder
Glorioso cordobes 30/10/2022

Gran arranque de liga del campeón. Tenemos mas equipo q la temporada pasada. Con más altura. Q era un poco el déficit q teníamos. El partido fue un trámite. Al único q le pueden ganar peñarol es a este pobre Atenas.

Responder
martin catramado 31/10/2022

jaja sos un payaso cordobes gorila....se hacen los gorilas y aclaman a schiareti para que ponga la viva

diego rossi 31/10/2022

aca estoy caballero, mi nombre es diego rossi y no me escondo tras un nombre falso,que queres ser como yo ? gana muchas ligas y titulos internacionales y despues hablamos, aun el miliki jimenez es la gloria mas grande de tu club tienen apoyo de schiareti y asi aun ganaron una liga y pechearon una final facilisima, son de manual, chicos y encima de cordoba ! peña y na ma saludos caballero del zodiaco,

Responder
liber emilce 31/10/2022

y pegue diego pegue !! jajaja te re cabio caballero jaja

Responder
luis penerati 31/10/2022

instituto es un club que esta bancado por el gobierno es verdad..... pero a peñarol lo ayudo mucho el kirchnerismo diego, eso lo tenes que saber, por eso yo no veo basquet y miro futbol federal, saludos luis

Responder
Glorioso cordobes 31/10/2022

Uff como dolió. Tranquilas chicas. Ya van a mejorar. vuelve scioli y todo cambia. A el manco no vielve más?. A perdón mala mía. Jajjaajajjaaajjjajajajaajjajajajaj

Responder
Regatas 31/10/2022

Ya lo anticipe hace unas semanas atrás, con muchisisisimo viento en popa, peñarol terminará en mitad de tabla (LO QUE A SU VEZ NO SERIA UNA MALA PERFORMANCE YA QUE SALVO LA ULTIMA LIGA, SIEMPRE ANDUVO X LOS ULTIMOS LUGARES).

Responder
diego rossi 01/11/2022

jajaja nombre de club de yatching ....shh regatas, llama a santiago lange jajajaja peña y na ma

Bs as es de peña 31/10/2022

Uno de regatas hablando? Hijo eterno! Te pone guita el gobierno y no ganas nada muerto....llámate a silencio pecho frio

Responder
Para Bs es de Peña 31/10/2022

Shhh limítate a hablar con los equipos de atrás q se te esta tornando una costumbre, no con los q estamos entre los de arriba todas las temporadas

Responder

DEJA UN COMENTARIO