CELEBRÓ EN LA FELIZ
El conjunto juninense se impuso ante Quilmes en Mar del Plata por 68 a 61 con un gran trabajo defensivo. Lambrisca fue el goleador con 20 unidades.
Un inicio dubitativo dejó la sensación que un poco más cómodo se sintió el local, sobre todo con el aporte de su extranjero que hizo su debut: Brandon Simpson. El estadounidense anotó un triple y obtuvo una falta técnica de Fernández cuando robó un balón. Lambrisca, por su parte, le dio la cuota goleadora a su equipo y se cerró ese primer parcial con ventaja mínima para los marplatenses de 14 a 13.
En el segundo período comenzó la rotación del banco de Jaule, y con ello las alternativas de Ciclista. Quilmes lució errático y en la vorágine que tomó el juego, el de Junín se hizo más fuerte. Varisco y Chiabotto pesaron en la pintura y en el final del parcial, la diferencia llegó a ser de 8. Nally fue quien salió al rescate de los suyos con una volcada impresionante y el primer tiempo se cerró por seis.
Las defensas fueron las que jugaron el papel protagónico en el tercer cuarto. Un magro 13 a 12 favorable a Ciclista dejó bien en claro que ninguno de los dos iba a regalar nada. Quilmes padeció el control sobre Cequeira y la dinámica de juego fue la que propuso la visita.
Dupuy fue el que se escapó del cerrojo defensivo juninense y con dos triples Quilmes revivió. Pero la visita acudió a su arma más letal y las defensas fueron cada vez más duras. Para rubricar el trabajo, en ataque Lambrisca fue el que más sumó (goleador del juego con 20), aunque el local no se entregó y lucho hasta el final. De todas maneras, el elenco de Jaule tuve cierre y se llevó su segundo triunfo en fila de visitante.
Síntesis:
Quilmes 61: L. Cequeira 4, E. Dupuy 20, G. Eseverri 6, B. Simpson 14 (x) y T. Nally 15(FI) F. Arraiz 0, G. Calcaterra 2, J. Barrionuevo 0 y T. Ghietti 0. DT: Luis Fernandez
Ciclista 68: M. Risso 0, M. Lambrisca 20, L. Fernández 5, I. Varisco 10, F. Chiabotto 13 (FI) M. Acosta 0, J. Bello 11, G. Pinelli 0 y F. Jerez 9. DT: Daniel Jaule
Parciales: 14 – 13, 29 – 35 (15 – 22), 41 – 48 (12 – 13) y 61 – 68 (20 – 20).
Árbitros: Guillermo Grondona, Guillermo Di Lernia y Romina Morales Ibarra
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
GOLEADA DE VIEDMA
Depo Viedma derrotó a Pico Football Club por 97-71 en una nueva fecha de la Liga Argentina y mantiene su invicto de local en esta temporada. Matías Eidintas fue el goleador con 24 tantos.
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino lo ganaron de punta a punta, sin dejar dudas y lo cerraron con los juveniles en cancha. Quebraron el pleito con un gran segundo cuarto y llegaron a sacar máxima de 31 (84-53) sobre el final.
En Viedma, se destacaron Eidintas con 24 tantos; Bernardo Ossela con 11; Lucas González con 9 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias: Maxi Tabieres con 6 y 11 rebotes y Fermín Thygesen con 8 y 5 asistencias.
En la visita, no alcanzaron las acciones de Felipe Bonfigli con 17 puntos y 13 rebotes; Franco Zalabardo con 15 tantos y Augusto Rossi -ex Viedma- con 14 tantos (5/5 2P).
Con este triunfo, los de la capital rionegrina acumulan dos victoria y tres derrotas. Ya se preparan para salir nuevamente a la ruta, donde tendrán cuatro compromisos en fila: Hispano Americano (lunes 7), La Unión de Colón (domingo 13), Atlético Pilar (martes 15) y Zárate Basket (jueves 17).
Informe: Prensa Deportivo Viedma.
Fotos: Lucas Arruda.
AMEGHINO REGRESÓ AL ÉXITO
El "aurinegro" perdió 72-69 ante Ameghino y fue su sexta caída consecutiva. Emiliano Lezcano fue la figura con 19 puntos y 26 de valoración.
Aunque la estadística no cambie y siga sin conocer el sabor del triunfo, hubieron datos que le generan algunas expectativas. "Fue una derrota con futuro", expresó Ferratto y entiéndase la lectura, a partir de este último rendimiento colectivo.
Con varios obstáculos desde las expresiones basquetbolísticas, no ingresó al rectángulo Jones y la lesión de Spalla, quien tampoco le permitió formar parte del juego. Ganas, temple, dientes apretados y buscando imponerse frente a diversos problemas.
Central volvió a sus fuentes, mostró su identidad y la que lo trajo a estos altos niveles del baloncesto nacional. La semana pasada había controlado a los de Villa María durante el primer tiempo y luego, fue derrumbado por una formación del altas cualidades individuales. Esta noche, no solo lo controló a su rival, sino que lo superó y durante grandes pasajes.
La rotación generada por la necesidad, más que por las convicciones del entrenador, dio siempre resultados, a partir del compromiso y las ganas del plantel, para revertir esta realidad.
La defensa fue sólida y casi sin fisuras. Mejoró en los rebotes y no le otorgó demasiadas posibilidades al oponente.
El juego fue siempre equilibrado y recién se definió en el final. Los detalles y algunos libres que decidieron el rumbo final. Lo ganó Ameghino y lo festejó mucho, porque el "aurinegro" lo puso siempre en problemas.
Síntesis
CENTRAL (69): Gago (11); Manuel Alonso (21); Rodríguez (11); Bione (11); Pablo Martínez (15); Méndez; Grimauldo; Ferraris; Spalla; Jones. DT: Orlando Ferratto.
AMEGHINO (72): Lezcano (19); Aristimuño (3); Matías Martínez (12); Murphy (4); Rivero; Caribaux (12); Abeiro (15); Zenclussen (2); Beigier; Barahona (2); Ortega; Giacone. DT: Pablo Castro.
Estadio: "Raúl Braica"
Árbitros: Moral-Muksdy-DÁnna (Confederación Argentina Básquetbol)
Informe: Prensa Central Ceres
Foto: Sandra Cejas Massacesi
RUGE LIBERTAD
Libertad terminó el fin de semana con buenas sensaciones. Al igual que en la victoria del pasado viernes ante Norte, se mostró firme en momentos claves del juego para quedarse con su segundo triunfo en fila. Fue 80-74 ante Independiente de Santiago del Estero. Estefano Simondi fue el jugador más destacado con 21 puntos y 10 rebotes.
El próximo miércoles, nuevamente en el Hogar de los Tigres, Libertad recibirá a Salta Basket para cerrar una seguidilla de cuatro juegos consecutivos como local.
Luego de un primer cuarto parejo, donde Libertad logró distribuir su goleo encontrando variantes en ofensiva e Independiente tenía a Ingratta y Correa como sus máximos anotadores, los Tigres salieron decididos en el segundo segmento y sacaron una diferencia de 16 puntos (39 – 23).
Pero de a poco, Independiente fue limando esa ventaja aurinegra y, en diferentes momentos del complemento, llegó a ponerse a tan solo una unidad. En reiteradas ocasiones Soria dejaba a tiro a la visita, pero los Tigres, al igual que lo mostrado el pasado viernes ante Norte de Armstrong, tuvieron respuesta y solvencia para quedarse con la victoria.
Un simple y un doble final de Mateo Pérez aseguraron el triunfo para los de Porta. Estefano Simondi fue clave, con un gran segundo tiempo, al anotar 21 puntos y tomar 10 rebotes.
Síntesis
Parciales: 17-13, 43-34, 58-55.
Libertad (80): Upia 0, Barbieri 0, Pérez 9, Simondi 21, Kalalo 10, Rupcic 7, Eydallin 15, Marin 11, Mateo 1 y Wall 6. DT: S. Porta
Independiente (74): Allende 9, Ingratta 7, Tabbia 6, Castellani 14, Correa 15, Rojas 2, Basualdo 10, Vélez 5 y Soria 6. DT: L. Daveiro.
Informe y fotos: Prensa Libertad de Sunchales
DEJA UN COMENTARIO