• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De la mano del U13, el “semillero” del Del Progreso no deja de soñar

De la mano del U13, el “semillero” del Del Progreso no deja de soñar

Fue otro gran fin de semana para el básquet de Del Progreso, con festejo en primera en Liga Argentina y Pre Federal, pero con una sonrisa gigante en formativas, en el “semillero”, en el futuro que ya es presente. Es que el club roquense no para de crecer en sus divisiones formativas y luego de la clasificación del U17 llegó el turno para que el U13 siga avanzando en la fase nacional de la Liga Federal Formativa (también conocida como Junior).

La división menor de “Progre” tuvo su estreno como local y entre sábado y domingo superó 2-0 a All Boys de Santa Rosa, La Pampa, en el “Gigante de la calle Maipú”. Con los triunfos 89-63 y 110-76 logró un histórico pase a los octavos de final, al grupo de los mejores 16 clubes del país. Para festejar y mucho.

El sábado, el primero juego de la serie quedó para el “auriazul” por 89-63 con una brillante tarea colectiva. El talentoso zurdo Gianluca Fabi comandó la ofensiva y sus 20 minutos de juego terminaron con 37 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 4 robos, bien acompañado por Valentin Ciucci (clave con 10 puntos en el tercer cuarto) con 14 unidades y 3 rebotes.

"Progre" ganó el primer cuarto 27-11, se llevó el primer tiempo 39-28 y arrancó el cuarto final arriba 60-40 luego de un gran tercer parcial.

La revancha se jugó el domingo por la mañana – mediodía y pese a la diferencia logrado en el primer partido, “Progre” salió pensando en un “0 a 0”. Ganó el primer cuarto 21-18, se llevó la etapa inicial 50-38, entró al cuarto final ganando 75-64 y selló el triunfo con un gran 35-11 en los últimos 10 minutos.

Gianluca Fabi volvió a ser el goleador con 21 puntos (más 5 rebotes y 4 asistencias para promediar en la serie 29 puntos, 8 recobres y 3 asistencias), pero hubo goleo repartido. Tuvieron un gran partido Valentin Ciucci (15 puntos y 6 rebotes); Facundo López (16 y 7 recobres); Leandro Guaita (11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Santiago María (16 puntos y 5 rebotes). También sumaron y mucho Bruno Isabella (6 puntos y 6 rebotes) y Santino Lenz (8 puntos y 3 recobres).

Con solidez, mucho compañerismo y jugando un lindo básquet, el equipo dirigido por Nicolás Cárdenas se metió en los octavos de final y ahora espera la confirmación del rival para el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

El plantel “auriazul”
En el cuerpo técnico, Cárdenas es acompañando por otro entrenador con muchos años en el club como Marcos Fernández. El equipo, de brillante 2022, está integrado por Valentin Ciucci, Ciro Fre, Luciano Ayala, Facundo López, Lucas Vidal, Bruno Isabella, Julián Weisser, Santino Lenz, Leandro Guaita, Santiago Maria, Gianluca Fabi y Santino Elisii.
Nota y fotos: Adrián Hernández - prensa Básquet Del Progres

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO