Con parciales de 15-6, 14-11, 18-9 y el definitorio 12-18, Obras volvió a ganarle a Unión Florida, en esta oportunidad como local, por 59-44. Vale recordar que el domingo, en cancha de Platense, el triunfo del “tachero” se había dado por 64-37.
En un trámite muy parecido, en donde las dueñas de casa tomaron las riendas desde el inicio, rápidamente las diferencias entre uno y otro le marcaron el pulso al match, poniendo a favor de las anfitrionas el reloj y la brecha en el electrónico.
Pese a una mejora en ambos costados del campo por parte del CUF en el segundo periodo, con el regreso del descanso largo fue Obras el que nuevamente ajustó en defensa, y a partir de allí creció en el cilindro ajeno.
Con más fluidez ofensiva y castigando las ayudas, el local amplió la brecha de puntos y con esto se encaminó a un cierre sin mayores sobresaltos. La bocina final decretó el 59-44.
Con tres jugadoras en doble dígito, el triunfador tuvo en la interna Belén Echeverría a su máxima exponente del ataque, la cual contabilizó 15 unidades. Por detrás Luciana Delabarba arrimó 12, mientras que Dalma Piri apuntaló con otros 10.
En el perdedor la única en llegar a esas cifras fue Delfina Saravia, quien consiguió 13. Quien más cerca quedó de ella fue Sofía Zapke con 8.
De esta manera la tabla de la Conferencia Sur quedó así: Ferro y Obras (2-0), Pacífico y Berazategui (1-1), Rocamora y Unión Florida (0-2).
La acción continuará este sábado con tres encuentros. Por el segmento austral, Unión Florida se medirá ante Rocamora; mientras que en el otro grupo, Olímpico cruzará con Riachuelo y Quimsa hará lo propio con Montmartre.
Foto: Prensa Obras.
Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO