La gran sorpresa de la jornada. La Unión impuso condiciones ante Boca 78 - 71 como visitante en cancha de Ferro obteniendo una victoria clave en pos de seguir escalando posiciones. El xeneize quedó apenas 2-3 en la tabla luego de otra actuación poco convincente. Cooper fue la figura con 20 pts, seguido de Saglietti con 16 unidades.
La Unión tuvo un inicio determinante en el partido. A puro gol y soluciones, la visita se alejó 9-0 y 11-3 respectivamente. Tomó impulso con Henry y Cooper sumado a la defensa en los tableros y el desenfoque de Boca en el partido. La Unión llegó a tener renta de +10, aunque sufrió en el final su desconexión y la presencia de Mata como bombero más el trabajo de Leiva (5) achicando a 18 - 15 con mayor agresividad hacia el canasto.
El local pareció recobrar la memoria. Boca con un mejor pasaje de intensidad defensiva, aparecieron Balbi y la banca sumado a los errores de La Unión en el partido. El local quedó al frente dejando a su rival prácticamente seco adelante. Así y todo, Boca volvió a tener un tramo de luces bajas y lo aprovechó La Unión. Aliende y Saglietti tomaron la posta, los extranjeros sumaron para un monumental 10-0 en velocidad y terminar al frente 32 - 29 el periodo.
Boca sufrió la falta de ideas y defensa. La Unión con la confianza por las nubes, Aliende suelto en el partido más Henry y un trabajo a destajo en defensa sobre Tucker y Barber. La Unión continuó a buen ritmo, tuvo unos primeros minutos de lujo (46 - 31), sendos triples de Saglietti para sostener la diferencia aunque Boca fue como pudo. Schattmann acompañó a Mata para achicar en el score e intentar mostrar otra cara dejando el pleito 58 - 50 para los visitantes.
El final fue de puro carácter para La Unión. Si bien volvió a escaparse +12 en diferentes pasajes, Boca concretó a la brava un par de puntos que lo pusieron directamente en partido. Guerrero con sendos triples, otra movilidad de balón y otra confianza (67 - 64). Basualdo y Saglietti cortaron la sequía, Cooper dañó y Boca sin continuidad con el tiro externo extrañando el gol de sus pilares. Sobre llovido mojado, llegó un bombazo de Aliende (76 - 69 con 1m04s) que dejó todo sentenciado para ambos elencos.
José Fiebig
@Josefiebig
schatman 02/11/2022
señor garcia dt de Boca tiene un plantel extraordinario,es su tercer año en el club, por favor no nos defraude otra vez, si es necesario sepa irse antes
Responder