Nash fue despedido del cargo de entrenador de Brooklyn Nets. El ex jugador tuvo un paso muy conflictivo en la franquicia, periodo marcado por la ilusión pero mejor descripto por la frustración. Sean Marks declaró que están agradecidos por su trabajo en las últimas dos temporadas, el inicio esta temporada fue muy malo para la franquicia con récord de 2 victorias y 5 derrotas.
Un repaso de su mandato
En la primera temporada de Nash a cargo del equipo se dio el famoso traspaso por James Harden, así formaron el temible trío con Kevin Durant y Kyrie Irving. Luego de esa noticia se esperaba que los dirigidos por Nash sean campeones de la NBA ya que juntaron a tres de los mejores anotadores de la liga. El proceso iba bien hasta que a la lesión de Harden en el primer partido de segunda ronda, se le agregó la de Kyrie Irving poco después. Brooklyn aventajaba 2-0 a Milwaukee que finalmente le ganó la serie en 7 partidos, Irving y Harden solo disputaron 4 cada uno.
En la temporada 2021/2022, los General Managers votaron a Brooklyn como el principal candidato, se especulaba que los tres iban a estar sanos pero continuaron los problemas. Irving rechazó vacunarse contra el COVID-19 y se perdió gran parte de la temporada, Durant se lesionó y Harden quedó al mando del equipo, bajó abruptamente su nivel. La situación frustró al ex Houston que forzó el traspaso a Philadelphia, a cambio Nets recibió a Ben Simmons, Seth Curry y Andre Drummond.
Con un defensor de la talla de Simmons, se esperaba que Brooklyn resolviera sus problemas que eran principalmente defensivos. El australiano no pudo jugar esa temporada pero aún así, Nash tenía un muy buen equipo para competir. Llegado el momento de los playoffs, se notó la falta de trabajo en el equipo y fueron humillados por manos de Boston Celtics que le proporcionó una 4 a 0 de película.
Al llegar esta temporada Brooklyn bajo claramente del mote de principal candidato pero no se esperaba para nada este mal comienzo. Al momento que escribo esta nota Brooklyn está 2-6 ya que perdió el siguiente encuentro ante Chicago Bulls que lo dirigió Jacque Vaughn, su ex técnico interino.
Nash no pudo realizar un buen esquema defensivo teniendo un buen personal para reforzar ese apartado del juego, los Nets con el fueron un equipo sin una estructura sólida en el apartado táctico en la última y en la actual temporada. Había un exceso de "hero ball" es decir, uso de las estrellas para llevar a cabo los partidos.
El reemplazante
Poco después Charania dijo que los Nets están buscando a Ime Udoka (recientemente sancionado en Boston por haber tenido algún tipo de relación afectiva con una empleada de la franquicia).
En el caso que se de, seguramente Brooklyn de un paso al frente como equipo y logrará mostrar gran parte de su potencial. Udoka fue uno de los arquitectos de la terrorífica defensa del Celtics subcampeón.
Momento de aprender de los errores para el joven Steve Nash, quizá el día de mañana pueda plasmar en un equipo lo que supo plasmar dentro de la cancha
Joaquín Álvarez
Pick&Roll
DEJA UN COMENTARIO