En los últimos tiempos, Kyrie Irving se ha caracterizado más por generar polémica que por demostrar el gran talento que tiene en el parqué, difundió en redes sociales un extracto de una película de índole antisemita, en principio no lo hizo aunque recientemente publicó un posteo en Instagram retractandose de sus dichos.
La NBA no tolera expresiones raciales, anti religiosas, ni comentarios que puedan alimentar el odio hacía comunidades o individuos. En este caso en particular, además de su mala acción, el video lo difundió alguien con mala reputación reciente en la liga. Cabe recordar que hace poco más de un año Meyers Leonard, ex jugador de Miami Heat se manifestó de manera despectiva sobre la comunidad judía mientras estaba grabando como jugaba a un videojuego y desde ahí no volvió a la NBA.
"Durante los últimos días, hemos hecho repetidos intentos de trabajar con Kyrie Irving para ayudarlo a comprender el daño y el peligro de sus palabras y acciones, que comenzaron cuando el publicitó una película que contenía odio antisemita profundamente inquietante" expresaron en el comunicado los Nets, la franquicia se lamentó que no se disculpara en la rueda de prensa posterior.
Finalmente, luego de que salga a la luz la sanción, Irving se disculpó en su cuenta de Instagram sobre su dichos. Los Nets tienen record de 2-6 y van a perder a su base estrella los próximos seis partidos, este inconveniente se sumó al despido de Steve Nash, Brooklyn por ahora no tiene un camino claro, se ve afuera y dentro de la cancha.
DEJA UN COMENTARIO