• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario recibió a los U15

INVITADOS DE LUJO POR ROSARIO

Éste fin de semana, el básquet de rosario tuvo el lujo de recibir a la selección argentina U15 que se prepara para el Sudamericano de la categoría que se desarrollará del 15 al 20 de este mes en Buenos Aires.

La delegación realizó los entrenamientos en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario y estuvo alojado en el hotel Puerto Bandera. El agradecimiento especial de parte de la asociación, como colocó en sus redes sociales, a la Confederación Argentina de básquet por confiar en la Asociación Rosarina para actuar como anfitrión de dicha importante etapa del proceso preparatorio del plantel.

CAMPEONATO Y ASCENSO PARA REGATAS

Los torneos de la ARBB siguen en plena definición, como en esta ocasión la división RESERVA B donde a falta de una fecha para la conclusión de la etapa regular REGATAS ROSARIO consiguió el título de campeón y además el ascenso directo a la Reserva B .

Los dirigidos por Luciano Benevento el domingo había derrotado a SPORTIVO AMERICA 80 - 49 La derrota de anoche de PAGANINI ALUMNI ante SORRENTO OPEN (64-62) generó el festejo regatista ante la imposibilidad del elenco tricolor de alcanzarlo en las posiciones.

Ahora se vienen los Playoffs de la Reserva B. Por su parte por los Playoffs de RESERVA A FISHERTON derrotó de visitante a BEN HUR 81 a 67 quedándose con la serie de Cuartos de Final 2-1 . El CAF jugará en semifinales frente a ATALAYA

Semifinales RESERVA
TIRO SUIZO vs. EL TALA
ATALAYA vs. FISHERTON

Campeón RESERVA - SERVANDO BAYO
Campeón RESERVA - REGATAS ROSARIO

PLAYOFFS DE LA SUPERLIGA

Iniciaron los cuartos de final de la Superliga. Luego de la etapa regular, donde CAOVA (20-4) dominó en la primera colocación, secundado por Sport Unidos (17-7) comenzó a etapa definitoria del torneo con los mejores ocho elencos clasificados. Lo propio con los playoffs por la permanencia entre los cuatro equipos que quedaron en las últimas cuatro posiciones.

Hubo un par de sorpresas. El Tala (6to en la general) sorprendió a Gimnasia de visitante 95 - 86 de la mano de Verdaro (22) y Herrera (18). Temperley logró ganar como local 89 - 76 ante Talleres AS con Torres (26) y Ottolini (20) como las figuras. Sportmen no dejó dudas al golear 94 - 60 a Echesortu con 27 pts de Cingolani y 21 pts de Dalpino.

La nota de la jornada inicial la dio el campeón Atalaya. Al terminar octavo, chocó con el mejor de la etapa regular Caova, pero eso no le impidió ganar su encuentro de visitante 73 - 72 y tener la ventaja. Por la permanencia, Sportivo América ganó de local 74 - 60 ante Náutico con 20 pts de Jaimes. Hoy lunes jugarán Unión y Progreso ante Ciclón.

TODO UN ÉXITO EL ENCUENTRO "LEONOR RIVERO"

El básquet femenino vivió un domingo especial en Provincial.

Con la presencia de clubes de nuestra Asociación como de otros lugares de la región se llevó a cabo en el club de Bv. 27 de Febrero el primer Encuentro de la rama femenina denominado "Leonor Rivero" donde niñas y no tan niñas amantes de la naranja se congregaron para competir y disfrutar de un día fantástico

Los clubes participantes fueron por supuesto Provincial, Temperley, Parquefield, Calzada, Universitario todos de Rosario. También estuvieron Industrial de Funes, Independiente de Ricardone, Sportivo Paganini Alumni de Granadero Baigorria , Centro Recreativo de Villa Gobernador Gálvez y Sportivo Rivadavia de San Genaro.

Leonor Rivero fue una grandísima jugador que trascendió las fronteras de nuestra ciudad con su elegante juego . Fue, es y será un ícono de la disciplina y un ejemplo a seguir.

José Fiebig

@josefiebg

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO