• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peña centenario

Peñarol de Mar del Plata cumplió un siglo de vida con una fiesta inolvidable para la familia Milrayitas. Uno de los clubes históricos de la liga Nacional tuvo su noche mágica en la vigilia por los cien años, con shows de bandas en vivo, food trucks, homenaje y un cálido ambiente respetando la idiosincrasia Peñarolense.

Sin dudas fue un fin de semana mas que emotivo para el cinco veces campeón de la Liga Nacional y Bicampeón de América. La vigilia comenzó el sábado al mediodía con un sentido evento homenaje en la plaza identificada con el club, bajo el lema “ Y un día Urciuoli nos volvió a juntar en el barrio” en referencia al ex jugador y formador del club de Garay y Santiago del Estero.

El evento tuvo la palabra del presidente junto a otros shows que emocionaron a un publico que colmó la plaza de Roca y que finalizó con la plantación de árboles en memoria de las personas que fueron parte de la historia del club, como Adolfo Urciuoli, Raúl Sartora, Miguel Otalvares, Alfredo Miño, Osvaldo Echevarría, Homero Rasch y Marcelo Sanjurjo, entre otros tantos, para un cierre por demás emotivo.

La fiesta continuó el domingo en la esquina clásica del club, con una postal que sin dudas que quedará grabada en la memoria de los hinchas del club marplatense. No faltaron banderas ni luces en una calle que lució miles de banderines colgados a lo largo y a lo ancho de las adyacencias al club, en un esfuerzo de hinchas que estuvieron día y noche trabajando por la institución.

El evento central, tuvo un sector para niños con inflables, show circenses y agasajos dentro del microestadio Domingo Robles, mientras que la propuesta fuera del club fue inmejorable para la multitud que colmó las calles. El sector gastronómico de food trucks ayudó a matar la espera hasta las doce, como también fue protagonista el show en continuado con bandas que hicieron, saltar, bailar y cantar a cuanta persone pase por el barrio del Materno.

Dentro del line up de la tarde noche marplatense estuvieron Nahuel Calvo (ex Peñarol) con su banda de rock acústico, Manicomio Club, Ladrones conscientes, Moloso, Juano y Los Sherpas, Los Eternos que cerraron a pura cumbia y otro momento emotivo con el show de tango de Mariano Fernández y Gigi Saint Pierre homenajeando al músico y poeta milrayitas Marcelo Turco Sanjurjo, fallecido en abril.

El club también rindió homenaje a los familiares y presidentes que pasaron por la institución, donde Domingo Robles se llevó la ovación de la noche como artífice de la época mas gloriosa del club, que hoy preside Alejandro Amoedo y que llegada la medianoche le dio paso a los fuegos artificiales y la torta anunciando el comienzo de un nuevo siglo.

Sin dudas fueron días sensibles, con mucho sentir y alegría para uno de los clubes mas ganadores de la Liga, en lo que fue el cierre de un siglo de historia y el paso a un futuro que respete sobre todo la idiosincrasia de Peñarol, como aquel club de barrio o como dicen sus hinchas, un club de locos.

Raúl Della Rosa
Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

Bs as es de peña 09/11/2022

Espectacular festejo peña querido! Excelente nota! Buenos aires y toda Argentina y el mundo te ama peña querido! Fiesta total...altisima banda! Peña pasion y locuraaaaa

Responder
Rolo 17/11/2022

Había mas gente a unas cuadras que era el aniversario de una cervecería, que manera de reirme por favor

Nico88 09/11/2022

excelente nota raúl. Fué espectacular la fiesta que hubo para un histórico club del básquet argentino. ?muy buena nota raúl

Responder

DEJA UN COMENTARIO