• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se arriman arriba

OTRO ÉXITO DEL LOBO

GEPU tuvo un gran segundo tiempo y con mucho volumen de juego, se llevó la victoria 96 a 84. Pablo Osores fue la figura del partido con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El arranque del juego fue dinámico. Comenzaron mejor los anfitriones pasándose la pelota y corriendo la cancha. De a poco, GEPU fue acomodando su defensa y llegó su momento de tomar las riendas del partido con el juego interior de Tirrell Brown.

La intensidad no cambió en el segundo cuarto. Osores y Brown eran los goleadores del "Lobo", que lograron sacar 10 puntos de ventaja. Ambos alternaban defensas zona y hombre. Gaete mandó dos bases a la cancha, Skidelsky y Orresta. Con ambos y con el "Colo" encendido metió un parcial que le permitió acortar a tres la diferencia en el cierre del primer tiempo.

En el tercer cuarto, el "Lobo" comenzó a tener fluidez ofensiva. Gran conducción de Lugli, que además aportó 16 puntos. Los de Fernández tuvieron volumen de juego y buenas defensas. Un gran rendimiento colectivo que lo hizo manejar el score.

En los minutos finales se mantuvo el trabajo realizado por los visitantes. Cerraron los caminos de los tucumanos y manejaron el ritmo del juego hasta el final para llevarse el triunfo 96 a 84.

Informe: Prensa Tucumán Básquet

Fotos: Lucía Peralta

NUEVO FESTEJO EN CASA

Con una gran actuación del norteamericano Richard Granberry, que finalizó con 31 puntos anotados y una buena actuación colectiva, Montmartre le ganó sin problemas a Jáchal de San Juan por 83 a 69, en su tercera presentación como local en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" de la capital de Catamarca.

El partido fue de tramite parejo en los dos primeros cuartos, en donde el elenco sanjuanino supo aprovechar el desconcierto del local, que no encontraba la efectividad de otros partidos y lo emparejaba en el marcador y en el juego. La primera mitad terminó con un marcador de 39 a 36, un tanteador que dejaba todo abierto para la segunda mitad del partido, con un buen rendimiento de Jáchal que no reflejaba la diferencia en la tabla de posiciones.

En el tercer cuarto se despertó el "Cuervo" con una gran actuación de Richard Granberry, muy bien acompañado por el capitán Martín Gómez que marcó 11 puntos de sus 14 en ese período y con un buen trabajo en defensa, Montmartre sacó una ventaja que parecía indescontable, 65 a 51.

En el último parcial, el local reguló el partido, moviendo el banco para que todos pudieran tener minutos en cancha, pero siempre siendo mejor en defensa y muy rendidor en ataque para cerrar el juego por un contundente 83 a 69. Quinta victoria de Montmartre en la Conferencia Norte que lo posiciona de muy buena manera de cara a lo que viene.

SÍNTESIS

Montmartre 83: Julián Roumec (5); Juan Cruz Rodríguez (7); Martín Gómez (14); Richard Grandberry (31); Matthew Ellis (6); Mateo Codigoni (5); Francisco Conrradi (-); Matías Arias (3); Nicolas Franco (11); Naim Quintar (-); Santiago Aragón Malak (-); Enzo Mercado (-). DT: Gabriel Albornoz.

Jáchal (San Juan) 69: Aaron Pablo (9); Gaspar Ruiz (-); Martín Molini (-); Juan Coggnini (8); Fabricio Cabañas (3); Franc Mines (2); Jorge Más Delfino (10); Ismael Sarruf (11); Nicolás Jiménez (7); Ramiro Trebucc (2); Luciano Tambuchi (17). DT: Miguel Lisandro Salles

Parciales: 23 – 21; 16 – 12; 26 – 18; 18 – 18.

Progresión: 23 – 21; 39 – 33; 65 – 51; 83 – 69.

Árbitros: Ariel Rosas, Gonzalo Delsart y Micaela Prado

Informe y fotos: Prensa Montmartre

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO