• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Levanta cabeza

OTRO FESTEJO ROJO

En la noche del jueves en la ciudad de Pilar, el conjunto de Roberto Pavlotsky recibía a Zárate Básket por la octava fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. En un estadio Javier Peverelli colmado, el encuentro comenzó con bombas de tres, Pascolatt en la visita y Bruna en el local, donde en la visita por momentos resaltaba el juego de su interno Chaine. Mientras que el local se mostraba muy impreciso y no lograba imponer su juego. La visita se fue en ventaja por 15-17.

En los segundos diez minutos del encuentro, el conjunto local empezó a ser más efectivo y de la mano de Bruna con tiros externos, achicó el déficit para ponerse en partido. Pero la visita siguió haciendo su juego con Brocal que comenzaba hacer inquieto para la defensa de Atlético. La primera mitad terminó por 35-37.

En el tercer cuarto, El Rancho salió muy firme e impuso su juego con un parcial de 12 a 0, con el goleo repartido entre Bruna y Demogerontas, que resultaban imparables para el conjunto de Anglese. La visita no se encontraba cómodo en su juego y seguía muy impreciso con 6 pérdidas en el cuarto, lo que le permitió al local sacar la máxima de 12 puntos, pero en el último tramo, la visita pudo achicar la diferencia, terminando el tercer período arriba el local 20-11.

Los últimos diez minutos del partido, Zárate apostó a la dinámica de Polese y Chaine, mientras que por Atlético Pilar se destacaban Gabriel Peralta y Pablo Bruna. Faltando 5 minutos de juego, empató Zárate el encuentro 60 a 60. Pese a que el local nunca pudo desplegar su juego, tampoco la visita lo hacía, con pérdidas y con Brocal al borde de que salga con cinco faltas, no le fue suficiente ya que pagó caro su poca efectividad y las pérdidas durante el encuentro.

De esta forma el Rancho se llevó un gran triunfo en uno de los clásicos de la región. El resultado final fue Atlético Pilar 74, Zárate Básket 68.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (74): Gabriel Peralta 17, Ebenezer Adekunle 5, Pablo Bruna 22, Franco Smaniotti 8, Nikolaos Demogerontas 17(FI), Brandon Szlaien 0, Federico Michelini 3, Janer Arcila Castillo 0, Santino Vercelli 0, Manuel Oillataguerre 0, Franco Barrionuevo 2. DT: Roberto Pavlotsky

Zárate Básket (68): Emilio Polese 6; Facundo Pascolatt 7, Agustín Brocal 17, Damián Pineda 2, Sebastián Chaine 21(FI), Facundo Mestre 0, Dante Díaz 0, Ignacio Cuassolo 3, Lucas Andujar 4, Juan Ibarra 0, Bautista Ott 2, Lorenzo Capponi 6. DT: Manuel Anglese

Parciales: 1°C 15-17, 2°C 20-20 PT (35-37), 3°C 20-11, 4°C 19-20 Final (74-68)
Árbitros: 1° Juez Roberto Smith / 2° Juez Martín Pietromonaco / 3° Juez Andrés Barbarini
Comisionado Técnico: Ariel Matanzo
Estadio: Javier Peverelli (Pilar).
Informe: Prensa Zárate Básket
Fotos: Prensa Atlético Pilar

CICLISMO DE RUTA

Gimnasia cayó 89 a 71 ante el elenco juninense en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. La visita lo liquidó con un parcial de 27-10 en el último capítulo. Gianella con 22 puntos y Barroso con 17 los goleadores del Lobo. Juan Bello fue la figura del ganador con 17 puntos.

Gimnasia tuvo un buen arranque del juego, con Gianella y Mazza como líderes, para sacar ventaja en los primeros minutos. Así, a partir de una buena defensa, el Lobo cerró el primer cuarto al frente por 28-16.

La reacción visitante apareció en el segundo parcial, con buenos pasajes de Risso, Acosta y Chiabotto. Así, con un 8-0 de arranque, el juego se emparejó y hasta la visita pasó al frente. El Lobo después de buenos primeros minutos se quedó sin gol y los juninenses llegaron al entretiempo en ventaja por la mínima, 46-45.

A la vuelta de los vestuarios, Ciclista tomó la iniciativa, con Chiabotto y Larraza en la pintura. Pero los de Renda reaccionaron a través de la dupla Gianella-Barroso. Cuando parecía que el Lobo lo cerraba al frente al frente, un doble de Jerez le dio la ventaja de 62-61 al final del tercer capítulo.

Los diez finales fueron a pedir de los de Jaule. Con un Acosta inspirado, autor de seis puntos en un parcial de 8-2, Ciclista marcó tendencia y la diferencia aumentó hasta los 18 puntos gracias a Bello, Risso y Lambrisca. Así le fue dando forma ante un conjunto Tripero que lo peleó, pero que se quedó sin poder de gol y solo encontró puntos con Barroso y Gianella, para cerrar la victoria visitante por 89 a 71.

Informe: Prensa Gimnasia de La Plata

Fotos: Yael Huallpa Vasvaldo

ACADEMIA EXITOSA

De principio a fin, el equipo dirigido por Diego D´Ambrosio marcó el ritmo del juego y "Progre" no pudo casi nunca llevar adelante su libreto. Con una muy sólida labor colectiva, el conjunto bonaerense completó una gran gira.

La visita tuvo el liderazgo goleador de Camilo Gómez Quinteros (22 puntos) y las muy buenas tareas de José Peralta (18 y 8 recobres), Matías Morera (16 puntos) y Norberto Stucky (14 y 8 rebotes). En el conjunto roquense, récord 2-2, se destacaron Julián Ruiz (14 puntos y 6 asistencias) y Gustavo Maranguello (14). Racing ganó la lucha rebotera 34-21 y de asistencias 17-13 y tuvo 11-27 en triples contra el 5-17 del "auriazul".

De entrada, el conjunto de Chivilcoy hizo negocio: pelota a Peralta y Morera y ambos ganaron seguido y fácil. La diferencia no paró de crecer y la visita se llevó el cuarto inicial por 28-11.

En el segundo, con la entrega de Roumec (más sus puntos) y las apariciones de Maranguello y Santana, los dirigidos por Juan Marcos Kass reaccionaron y se fueron metiendo en partido. "Progre" se llevó el parcial 29-22 y quedó 10 abajo (50-40), pero ya mostrando otra imagen.

Sin embargo, en el tercer cuarto, todo volvió a ser celeste y blanco. Peralta volvió a gravitar en el poste bajo, Barrales condujo muy bien y Gómez Quinteros hizo valer su muy buena mano. Racing volvió a escaparse: quedó arriba 63-43 a los 5 minutos. Del Progreso pudo encontrar a Sanz y metió un parcial 6-0, pero Racing no dio respiro. Un parcial 13-4 en el tramo final y ventaja de 20 (78-58) para entrar con mucho aire al segmento decisivo.

Y en el cuarto final hubo otra reacción local que amagó con la hazaña. Ruíz marcó puntos e hizo jugar a sus compañeros y con un 13-2, el "auriazul" metió a la gente en partido. Con 6 minutos por jugar quedó a 9 (80-71) y presionando en toda la cancha.

Allí Racing mostró su solidez. Defendió, corrió y fue efectivo. Con Barrales, Stucky y Gómez Quinteros "apagó" la remontada de "Progre". Sin sobresaltos, los bonaerenses cerraron muy bien el partido y evitaron cualquier otra reacción. Una gran victoria en Roca para saltar a la punta.

Para "Progre" fue una mala noche, de aprendizaje y ahora se va a la primera gira. Jugará en Río Gallegos, La Plata y Mar del Plata.

Informe: Prensa Del Progreso
Fotos:
Sebastián Ibargüen.

SEGUNDA PARA HISPANO

Hispano Americano cosechó su segunda victoria consecutiva. En este caso fue ante el equipo de Entre Ríos, a quien superó con autoridad por 77-67. La tarea aparentaba ser sencilla. Sobre todo por lo expuesto durante los primeros 20 minutos. Allí, el local, se lució. Dominó ambos tableros y logró sacar 17 puntos de diferencia. Se fue al descanso largo 44 a 31.

Sin embargo, lo que parecía ser una noche ideal, tuvo un sobresalto. Rocamora aprovechó una merma en la intensidad en el nivel del local, y se puso a tiro en el tercer cuarto 57 a 54 arriba el Celeste.

La reacción llegó sobre el final. Hispano encontró en Romero la llave de auxilio para salir de ese mal momento. Sumado a ésto, apareció Reyes en la conducción y el goleo, más los tiros del perímetro de De Miguel. En la visita no alcanzó con el gran último cuarto de Impini o Dasso.

Victoria de Hispano Americano, para la alegría de su gente, que colmó el Juan Bautista Rocha y le puso color y calor a la noche de Rio Gallegos.

ESTADÍSTICA

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO