• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Amanece de local

MENDOZA PRESENTE

Rivadavia Básquet se quedó con un gran triunfo frente a Sarmiento. Los dirigidos por Boccolini vencieron 105 a 82 para sumar su primera victoria como local. Luego de la derrota con Ameghino y San Isidro, los naranjas le pudieron dar la primera alegría en su estadio a sus hinchas. Los mendocinos se mantienen con récord positivo (4-2).

El local tuvo un goleo muy repartido destacándose Tobías Cravero (23 puntos, 10 rebotes) en la zona pintada y Guido Francese (21 puntos, 5 rebotes) con su velocidad en transición. En Sarmiento sobresalieron Andres Mariani (24 puntos) y Marquel Wiggins (17 puntos, 5 rebotes).

El arranque de juego fue a puras rachas. El naranja pisó primero (10-0), pero la visita con un parcial 13-1 entró en partido. Hasta el descanso se mantuvo parejo. En la segunda mitad, el naranja fue superior en la ofensiva. Castigó desde todos lados. Cravero fue dominante en la pintura y complicó a los dirigidos por Rovner. Rivadavia marcó 13 triples y 29/38 en libres. El DT visitante rotó sus piezas, pero no logró encontrar alternativas para bajar el goleo del rival. Los locales llegaron a tomar una ventaja de +26 casi sobre el final del juego.

Festejo y triunfo de Rivadavia por 105 a 82. Los dirigidos por Boccolini tienen 3 partidos más en condición de local para buscar mantener la senda de la victoria. El próximo martes recibirán a Central Ceres. Por su parte, Sarmiento viajará a San Luis para enfrentar a GEPU el sábado, y luego a San Juan para cerrar la gira frente a Jáchal el lunes.

SÍNTESIS

RIVADAVIA BÁSQUET (105): Franco Sampaulise 13, Luciano Silva 10, Guido Francese 21, Tobías Cravero 23, Abel Trejo 3 (FI); Stefano Arancibia 15, Valentín Simondi 9, Alejo Andrés 11. DT: Marcos Boccolini

SARMIENTO (82): Andrés Mariani 24, Mauro Coronel 8, Fabricio Spagnoli 2, Juan Ignacio González 5, Ezequiel Martínez 10 (FI); Ignacio Encinas 4, Marquel Wiggins 17, Ezequiel Zanatta 8, Franco Fernández 4. DT: Eric Rovner

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Parciales: 20-22, 31-23 (51-45), 32-19 (83-64), 25-18 (105-82).
Árbitros: Sergio Tarifeño, Pablo Leyton y Romina Morales Ibarra
Informe: Prensa Rivadavia Básquet
Foto: Gimena Cornejo/Salto Inicial

FELIZ EN SANTIAGO

El juego arrancó impreciso y con poca efectividad, Jonathan Basualdo era el que convertía los puntos en el local y Giménez en la zona pintada marcaba la diferencia para los sanjuaninos. Los malos porcentajes y las pelotas perdidas causaban estragos en ambos equipos, llegando al final de los primeros diez minutos con un parcial de 14-13 para el dueño de casa.

En el segundo cuarto ambos equipos recurrieron a sus bancas e hicieron cambiar el ritmo del partido. Allende en el local empezaba a desequilibrar y con sus rebotes defensivos le permitía correr la cancha al equipo de Daverio. Por su parte, Jáchal perdía balones y seguía con poca efectividad en sus hombres. Parecía que Inde se escapaba en el marcador, pero un par de decisiones apresuradas le privaron de sacar una mayor diferencia. Lo aprovechó el equipo de Salles para acercarse y cerra el primer tiempo abajo por cinco puntos (33-28).

En el tercero arrancó mejor el visitante con Ismael Sarruff, bien acompañado por Giménez y Cognini para pasar al frente y poner el partido doble a doble. El local insistía con lanzamientos lejanos y, aunque recuperó la ventaja, cerró el parcial al frente por uno (45-44).

El último cuarto lo empezó a dominar el local de la mano de Correa, Castellani y Allende para marcar diferencias y volver a tomar el comando. La visita luchaba y conseguía algunos puntos de la mano de Más Delfino pero no era suficiente. Independiente lo cerró mejor y logró su segundo triunfo en esta competencia. Final del juego Independiente 66 - Jachal 56.

Informe: Prensa Independiente BBC

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO