• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Firmes en casa

UN PILAR EN CASA

El partido comenzó parejo, con un doble de la visita Nally y la rápida respuesta de Demogerontas para el local. Con dos triples uno de Smaniotti y otro de Bruna, Pilar sacó la máxima de 8. Luego Ecker y Nally acercaron a Quilmes culminando el parcial 25 a 22.

El segundo cuarto mejoró el equipo de Mar del Plata y pasó al frente cuando promediaba el mismo con un triple con suspenso de Eseverri y el americano Demogerontas respondía con una volcada para cortar la sequía. Siguieron palo a palo hasta el triple de Smaniotti para terminar el primer tiempo 41 a 38 arriba los locales.

El tercer segmento siguió con los dos equipos sacando pocas ventajas, la visita logró una luz de 4 y respondió Smaniotti de tres, luego una tremenda volcada que levantó a todo el público local, lo volvió a poner al Rancho arriba. Entre Ecker y Nally empataron en 58 a 58 el cuarto.

En el último cuarto aparecieron para Pilar, Peralta Y Bruna para sacar una luz de 7, en la visita Cequeira empezó a tomar protagonismo más el aporte de Nally acercaron a la mínima. Un triple de Smaniotti alejó a Pilar y tomo protagonismo la defensa de Michelini con varios recuperos y un doble para mantener la ventaja. Con libres de Peralta y Demogerontas Atlético logró su tercera victoria consecutiva, con un récord de (4-5) en el torneo.

Continúa el gran apoyo del público Pilarense, que tendrá la posibilidad de volver a ver a su equipo el martes a las 20 hs frente a Deportivo Viedma.

Síntesis

Atlético Pilar (79): Peralta 8, Adekunle 5, Bruna 11, Smaniotti 22, Demogerontas 25 (FI); Arcila 3, Michelini 2, Barrionuevo 2, Szlaien, Vercelli, Oilataguerre, Longo. Dt: Pavlotsky

Quilmes Mar del Plata (74): Eseverri 12, Dupuy 10, Nally 15, Simpson 8, Cequeira 14 (FI); Ecker 8, Ravera 5, Calcaterra 2, Marino, Arraiz, Ghietti. Dt: Fernández.

Árbitros: Rodrigo Castillo – Raul Sanchez – Ivan Huck Braner
Estadio: Javier Peverelli
Informe y Foto: Prensa Pilar

LOBO FIRME

El primer cuarto fue para Gepu con un tanteador de 25 – 18. En el comienzo del juego Sarmiento saco algo de ventaja gracias a un par de triples consecutivos, pero rápidamente el Lobo los igualo en intensidad. El local con transiciones rápidas puso el balón debajo del aro imponiéndose al rival, Tirrel Brown (22 puntos, 9 rebotes y 2 tapas) fue quien lo supo aprovechar aportando 12 puntos siendo el protagonista de este primer parcial.

Para el segundo cuarto el "Lobo" mantuvo su concentración como también su identidad de juego intentando que el marcador siga a su favor, por su parte "El Decano" aposto a un juego rápido y físico donde Wiggins (12 puntos, 5 rebotes) se lució con algunas volcadas que dejo boquiabiertos a los hinchas en el Emilio Perazzo. Con espectáculo incluido no le alcanzó para achicar la distancia con el local.

La frustración del conjunto chaqueño se vio reflejadas en las faltas técnicas que cometieron en el cuarto, lo que le sirvió al equipo comandado por Gustavo Fernández para aumentar la diferencia, la mitad del partido terminó 44-36.
Además de los mencionados, Hans Feder Ponce (26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Pablo Osores (13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fueron los destacados de Gepu, mientras que en Sarmiento Andrés Mariani (20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) hizo un gran papel.

En el tercer parcial hubo mayor rotación de jugadores, Sarmiento saco del banco a algunos jóvenes para probar con un juego veloz de contraataque. El lobo con mucha paciencia y una buena rotación de pelota, consiguió sus puntos en la zona pintada con Brown como así también con tiros desde el perímetro con Feder Ponce. Esto le basto al local para aumentar la diferencia ahora por 14 puntos y cerrar el parcial 71-57.

Ya para el último periodo las intenciones de cada contendiente eran claras, Sarmiento intento acercarse con posesiones rápidas y así poder aprovechar el poco tiempo que le quedaba. Mientras que Gepu les dio respiro a algunos jugadores y uso el tiempo a su favor. La distancia entre ambos se acorto en este tramo, pero no le basto a El Decano para sobreponerse al local que termino llevándose la victoria en el "Emilio Perazzo" por 95 – 81.

Desde el comienzo del partido el local sacó los puntos de distancia necesarios, derribo todas las intenciones de Sarmiento por acercarse. Así fue el duelo desde el arranque, Gepu estuvo siempre arriba en el tanteador e hizo el trabajo necesario para mantenerse ahí hasta el final.

La figura del encuentro fue el norteamericano que milita para Gepu Tirrell Brown quien aportó 22 puntos, 9 rebotes y 2 tapas. Para Sarmiento Andrés Mariani fue el protagonista consiguiendo 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Informe y fotos: Prensa Gepu

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO