En la previa el derby santiagueño había despertado mucha expectativa, y si bien el buen juego se ausentó en gran parte de la noche, la paridad y el eléctrico final hicieron su gran aporte para que la emoción sirva de maquillaje.
Como resultado, y a través de parciales de 4-4, 13-20, 10-4 y el definitorio 17-15, Quimsa se terminó quedando con la victoria ante Ciclista Olímpico por un ajustado 44-43, y de esa manera siguen en lo más alto del clasificador junto con Instituto.
Si bien el primer cuarto fue muy chato, ya en el segundo las dirigidas por Francisco Gutiérrez (Rocío Pérez está con la selección U15 femenina) pudieron ajustar en defensa, y con ciertos claros en ataque hallaron los caminos para despegarse en el electrónico y llegar al descanso largo en ventaja de siete (24-17).
Con el regreso de zona de vestuarios fue la fusión la que mostró un poco más de lucidez, en un trámite que nunca terminó de despegar pero al menos a través de la equidad en el tablero mantuvo en vilo a los espectadores.
En un cierre de golpe por golpe, una bomba de Sofía Acevedo en los instantes finales le dio dos de crédito a las dueñas de casa (43-41), que si bien debieron contener el grito de desahogo hasta la bocina final, de igual forma terminaron celebrando.
Justamente Acevedo, al igual que Malvina D´Agostino terminaron como máximas artilleras del vencedor con 12 unidades cada una; siendo seguidas de cerca por Lucía Boggetti autora de otras 11.
En el equipo de La Banda la más encumbrada fue Stefania Luciero con 13, siendo apuntalada por la tarea de Eliana Perez, la cual cerró su planilla estadística con 12.
De esta manera la tabla quedó así: Quimsa e Instituto (4-1), Ameghino, Olímpico y Riachuelo (2-3), y Montmartre (1-4).
La acción liguera continuará el jueves, cuando desde las 21:30 y por la Conferencia Sur, Unión Florida reciba a Berazategui en duelo de extremos.
Foto: Prensa Quimsa
Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel
Raúl Vilatuña Páez 15/11/2022
Excelente información y más aún de éste hermoso deporte. Saludo fraterno desde Ecuador.
Responder