• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil sigue firme, Puerto Rico ganó un juego clave

Brasil se anotó una victoria esencial en pos de sostener su segundo lugar (7-3). Goleó a México como visitante 102 - 56 en otra formidable actuación colectiva. Caboclo (16 pts, 10 rebotes), seguidos de Huertas (15) y Benite (14) fueron los mejores desempeños.

La visita contó con un primer cuarto determinante. Dominó en velocidad, tuvoa Huertas con claridad para jugar más Caboclo y De Paula dañando seguido. México con problemas en su defensa, se vio abajo por 14 a falta de tres minutos cediendo con enorme claridad 29 - 10 el periodo. Brasil sostuvo su dominio. Benite a buen ritmo, Huertas a pura conducción y profundización de las acciones. México nunca hizo pie en defensa, cedió físicamente dejando a Brasil arriba con comodidad 50 - 26.

Nada cambió en el tercer periodo. Si bien Brasil bajó sus números, la defensa fue un verdadero muro ante los errores de México y su carencia para resolver. La visita administró con éxito la diferencia obtenida, se afirmó atrás y llevó a +28 la brecha entre ambos. Brasil a puro bombazo en el último cuarto (5) más toda la potencia física en Caboclo y el ingreso de Felicio. Santos a buen nivel, De Paula y Benite acompañaron siendo un festival de puntos para ganar su compromiso con solvencia.

Puerto Rico (6-4) ganó un partido de gran valor pensando en su sueño mundialista. Superó a Uruguay (5-5) como local 76 - 68 dentro de un juego sumamente cambiante. Waters (17 pts, 6 asistencias) y Thompson con 12 pts fueron los mejores. No alcanzó otro enorme partido de Batista (19 pts, 16 rebotes.

Un gran inicio de partido para el charrúa. Dominó con Granger a la cabeza, muchos espacios para atacar y Batista siendo eje cuando ganó la posición. Un parcial formidable de 11-2 ante un rival endeble en defensa y sin claridad dejando todo 23 - 12 para Uruguay. Puerto Rico sintió el golpe y pasó a comandar el partido. Thompson (10) lideró el fantástico momento más los cuatro minutos sin anotar de Uruguay para un parcial de 12-0 y pasar arriba. La banca rindió a todo motor, aparecieron los triples (5), dominio del uno contra uno y renta de 40 - 34 finalmente.

Puerto Rico continuó con su solvencia dentro del partido. Mantuvo a Batista encerrado, y Uruguay tuvo pocas variantes y eficacia a distancia. Salvo pasajes de Fitipaldo, el charrúa apenas pudo contestar. El local ganó en velocidad, se impuso físicamente tomando una ventaja de +12 en medio cuarto y cerrando 61 - 48 con la banca. Uruguay padeció su 7-24 en triples y dejando al boricua +13 a falta de 3m20s. La visita achicó, llegó un importante pasaje de Waters con sendos dobles (70 - 58 y 72 - 61) para bajar la persiana.

Estados Unidos un difícil triunfo como local ante Colombia 88 - 81. El elenco norteamericano volvió a la victoria sosteniendo el primer puesto del Grupo F (9-2) pero aún sin poder cerrar completamente su clasificación. Stockton (23) y Galloway (23) fueron los goleadores del vencedor.

El local emergió con fuerza desde el comienzo. Ganó su cristal, corrió la cancha y aportó en transición para sacar la diferencia de +11. Colombia salió del asedio, Jackson y Roque para descontar pero Estados Unidos con un 6-0 a pura bomba para el 30 - 19 final. Colombia mejoró en defensa, contuvo a su rival en la primera línea y se animó cerca del poste. El local con altibajos, poca intensidad y el cafetero dando grandes muestras para achicar a 47 - 41.

Estados Unidos supo continuar al frente. Dentro de una paridad muy marcada, Galloway sacó diferencias más Stockton a distancia y ciertos baches de juego y gol de los colombianos. Un pasaje menos eficaz y de mayor control para los norteamericanos cerrando +12 el periodo. Colombia volvió a animarse, encontró huecos para atacar y sostener atrás con mayor intensidad. Achicó a 72 - 65, aunque Galloway primero y luego un triplazo de Stockton bajaron la persiana. El local llegó +15 a los 2m39s finales logrando la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO