• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En la Liga Federal Formativa U13, “Progre” sumó un paso histórico

En la Liga Federal Formativa U13, “Progre” sumó un paso histórico

Está entre los mejores 8 clubes del país y es algo para festejar y bien arriba. En una brillante campaña y en un inolvidable 2022, el U13 de Del Progreso se ubicó en los cuartos de final de la Liga Federal Formativa de la categoría. Y buscará más. Ahora, el sueño es poder organizar el “Súper 8” en casa, tener la definición en el “Gigante de la calle Maipú”.

En una espectacular serie, entre el sábado 12 y domingo 13, “Progre” le ganó 2-0 a un gran equipo como lo es San Miguel de Río Gallegos. Los festejos “auriazules” fueron por 85-79 y 92-90 en dos excelentes partidos jugados en el “Gigante de la calle Maipú”.

El primer punto quedó en manos roquenses luego de un gran último cuarto. Con un 33-25 en los diez minutos finales, “Progre” selló el 85-79 que le dio el 1-0 y una leve ventaja en puntos (6) pensando en el juego del domingo.

El actual campeón Provincial rionegrino y dueño del último Asociativo Alto Valle, se apoyó en el goleo de Gianluca Fabi (36 puntos y 13 rebotes) y Leandro Guaita (19 puntos y 6 recobres) y las tareas de Valentin Ciucci (12 unidades) y Facundo López (8 y 6 rebotes), además de la entrega del resto del equipo.
Los otros puntos locales: Ciro Frei (2), Luciano Ayala (0), Lucas Vidal (0), Bruno Isabella (0), Julián Weisser (2), Santino Lenzi (1), Santiago Maria (2) y Santinio Elissi (3).

El domingo 13 fue tiempo de revancha y de otros muy buenos 40 minutos. Fue “palo y palo”. San Miguel llegó a sacar una linda ventaja, pero “Progre” siempre reaccionó y en el final, de la mano zurda de Gianluca Fabi (40 puntos y 10 rebotes) y Leandro Guaita (22 y 9 recobres) selló una excelente victoria. Por supuesto, el resto hizo su gran aporte para una brillante tarea colectiva del plantel que es conducido por Nicolás Cárdenas y Marcos Fernández.

La meta del club, el plantel y la familia de “Progre” es licitar la realización de la fase final a jugarse entre el 25 y 27 de este mes. Para ello ya trabaja y el sueño es concretar la definición en casa. Ese sería también otro logro gigante.

En la Liga Argentina, de gira por Río Gallegos, La Plata y Mar del Plata
Cargó las valijas de ilusiones y confianza y se subió, por primera vez en la temporada, al colectivo para iniciar su primera gira lejos de casa. En los primeros minutos del lunes, el plantel de Del Progreso inició el viaje hacia Río Gallegos, la primera escala en los tres partidos como visitante que tendrá en la continuidad de la acción de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El miércoles 16, desde las 21 horas, el "auriazul" visitará a Hispano Americano.

Luego del paso por Santa Cruz, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass se trasladará a La Plata para visitar a Gimnasia y Esgrima (viernes 18 a las 21 horas) y el cierre de la gira será el domingo 20, a las 20 horas, en Mar del Plata ante Quilmes.

"Progre" viene de un inicio de campaña con 4 juegos como local, con triunfos ante Ciclista Juninense y Pico Fútbol Club y luego llegaron dos caídas ante Zárate Básket y Racing de Chivilcoy para quedar con récord 2-2.

El plantel, para esta gira, está integrado por Julián Ruiz, Leonardo Solis, Marco Roumec, Diego Agnoli, Emilio Santana, Gustavo Maranguello, Eitán Lodosky, Manuel Navarro, Facundo Sanz y Hernán Losito.

El entrenador Juan Marcos Kass es acompañado por su asistente Marcos Fernández.
Nota y fotos: Adrián Hernández – Prensa Básquet club Del Progreso.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO