• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De nuevo en verde

JUEGO EN VERDE

El partido jugado en "El Teatro del Parque" tuvo parciales 29/18; 47/32(18/14); 75/51(28/19) y 101/79(26/28). Ramiro Ledesma con 27 puntos (5 simples, 8 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Nicolás Zurschmitten con 26 tantos (2/6/4) fue el máximo anotador de Salta Básket.

Un arranque a todo triple de Barrio Parque, con cuatro conversiones seguidas puso un parcial 12 a 0. Pidió minuto la banca visitante, pero el local siguió con la efectividad alta con la que mantuvo esa diferencia hasta el final.

En el segundo cuarto el equipo salteño se paró mejor defensivamente, le bajó el goleo a Parque, que por varios minutos estuvo sin convertir, pero en la segunda parte de ese parcial el local recuperó la efectividad y la distancia terminó siendo mayor. Salta Básket encontraba por momentos, en el protagonismo de Alves y Zurschmitten, las vías para acercarse en el tablero rival.

En el tercer capítulo se vio lo mejor de Parque, con un gran juego colectivo, pasándose bien la pelota y recuperando la efectividad con la que empezaba a definir el partido. En el último cuarto los dirigidos por Gustavo Peirone controlaron el juego y se quedaron con un partido que los devolvió a la senda de la victoria.

Ahora "El Verde del Sur" emprenderá una gira por San Luis, Mendoza y San Juan, donde se enfrentará con GEPU el martes 22, Rivadavia el jueves 24 y Jachal el viernes 25 de noviembre.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque

ENCONTRÓ SU NORTE

Norte volvió a ganar en su casa. Esta vez lo hizo frente a Colón por un ajustado 69-65. En el local lo mejor pasó por Juan Pablo Lugrin con 13 puntos, 13 rebotes, 3 asistencia y 2 recuperos. En la visita se destacó Joaquin Baeza con 17 puntos.

El primer cuarto se mostró un Norte intenso, que supo sacar provecho de su defensa, para darle velocidad a su ataque y así despegarse en el tablero. Si bien la diferencia llego a ser de 11 (22-11), acomodó Russell para terminar el primer periodo 22-13.

En el segundo cuarto, Colón salió mucho más sólido en defensa y si bien Norte siguió liderando, el sabalero mostró otra cara, un carácter mucho más agresivo, con Alvarez y Baeza como sus referentes, que le permitió terminar este parcial 38-32.

El tercer parcial fue lo más parejo del encuentro, con el dato color que Norte perdió a uno de sus mayores referentes hasta el momento, Montemagio, ya que después de una antideportiva, ocurrió una situación un tanto confusa entre él y Aldaz, tanto que, a raíz de eso,los árbitros decidieron cobrar un técnico por parte. Con el detalle que el jugador local, con ese fallo, quedó descalificado del juego.

En base a esto, Norte rearmó su juego, aunque sobre el final tuvo su momento de desprolijidad ante el ambiente que se proponía. Pero recuperó la calma a tiempo, para seguir liderando 56-48.

En el último parcial, la visita comenzó con un rápido 0-5 para dejar el tablero 56-53 con más de 8 minutos por jugar. Norte contando por primera vez en la temporada con la cabeza experimentada de Borsellino, supo tener paciencia para encontrar el gol y volver a sacar 7 de diferencia llegando a la mitad del parcial.

En los cinco minutos finales, el equipo de Armstrong padeció la arremetida de Baeza que manejó el juego y con una mano bastante más que afilada metió un parcial de 3-10 para que el tablero marque 66-63 y 2.20 minutos por jugar.

En ese momento, el partido entro en un impass de puntos, donde se veía una ida y vuelta, sin conversiones por partes. Faltando poco menos de un minuto, Norte tomó la delantera y recuperó una pelota que terminó con dos libres convertidos de Lugrin, para llevar a 5 la diferencia con 30 segundos de juego.

En estos últimos segundos, si bien Colón consiguió sumar dos, Norte supo mover la pelota, y agotó segundo a segundo las posibilidades del rival. El resultado final fue 69-65. Buena victoria para el equipo de Cupulutti que rápidamente debe pensar en su próximo rival, Salta Basket que lo visitará este sábado, a las 21.00hs.

SÍNTESIS

NORTE 69: Fogel 6, Montemagio 11, Cardona 5, Cupulutti 2, Borsellino 3, Montani 8, Lugrin 13, Yanson 4, Nuñez 13, Navarro 4.

COLON 65: Aldaz 11, Baeza 17, Bravo 9, Sinconi 2, Alvarez 15, Gomez 7, Russell 4.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella

EN MODO CELESTE

Hispano cosechó su tercera victoria al hilo. El comienzo el partido se mostró con circunstancias cambiantes. Tal es así que se repartieron el dominio del juego sobre todo en el comienzo. Hispano mostró a Reyes una vez más como el factor desequilibrio y con un Zalio muy activo en la zona pintada. En la visita, los tiros desde el perímetro le permitían mantenerse en juego.

Luego de un primer cuarto muy parejo e incluso favorable para la visita por 23 a 20, Sebastián Torre corrigió y movió las piezas para, en tan sólo 10 minutos del segundo cuarto, cambiar rotundamente el rumbo del juego. Descanso largo arriba el local 42 a 29, parcial que incluyó una corrida de 16 a 0 para los de Rio Gallegos.

El desenlace mostró la mejor versión del local. Con una defensa intensa y comprometida, Hispano fue construyendo una diferencia que supo administrar durante los últimos veinte minutos de juego. Del Progreso no encontraba la forma de romper el cerco defensivo Celeste y sumó muchas pérdidas de balón ante esta circunstancia.

Goleo repartido en el local, puntos muy altos en ataque y defensa. Debut prometedor de Arnold Louis, que había arribado a Rio Gallegos apenas 48 horas antes del juego y cerró su planilla personal con 14 puntos. Victoria sólida de Hispano ante Del Progreso 90 a 64 para la alegría de su gente que copó el Juan Bautista Rocha.

Informe: Prensa Hispano

Fotos: Matías Barrientos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO