• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Celeste aunque le cueste

HISPANO EN EL FINAL

En un juego apasionante, que se definió en el último suspiro, los de Santa Cruz se quedaron con una gran victoria, ante el escolta de la zona sur. Victoria Celeste 68 a 65 ante Ciclista Juninense

No apto para cardíacos. A falta de un segundo y siete décimas, Federico De Miguel le puso el moño a una noche soñada para Hispano y su gente, que llenó, literalmente, el Juan Bautista Rocha.

El juego fue muy parejo. La primera mitad fue entretenida y con un dominio dispar. Si bien ambos equipos tuvieron muchas pérdidas de balón, el goleo fue alto y el protagonismo repartido. Final del primer cuarto 23 a 20 para el Celeste.

El segundo cuarto mantuvo la paridad. Ciclista encontró en la figura de Jerez la llave para mantenerse en juego, sobre todo en la zona pintada. En el local, comenzó a emerger la figura de Gonzalo Romero, haciéndose cargo del momento del juego. Descanso largo arriba el local 40 a 36.

El desenlace prometía ser apasionante y así fue. Hispano y Ciclista no se podían despegar en el marcador y llegaron al último suspiro con un final cerrado. Fue ahí que Federico De Miguel se puso el traje de héroe y le regalo a toda la gente Hispanista, una victoria memorable. Victoria en la última pelota 68 a 65, la cuarta en fila para el equipo de Santa Cruz.

Informe: Prensa Hispano

AULLÓ DE NUEVO

El Lobo superó 99 a 87 a Del Progreso y volvió a sonreír en la noche del viernes en el Polideportivo Víctor Nethol. Barroso con 24 puntos y Vallejos con 17 los goleadores del conjunto Tripero en lo que fue una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En el elenco rionegrino, se destacó Ruiz con 23 unidades. El domingo, desde las 20:00 horas, Gimnasia visitará a Zárate Basket en una nueva jornada de la Liga Argentina.

Barroso y Gianella marcaron el rumbo en la ofensiva Tripera y le dieron la primera ventaja en el marcador, 11-2. Con el correr de los minutos la visita se fue metiendo en el juego y achicó a 4, 13-9. Mazza y Barroso en la zona pintada cortaron el envión de los rionegrinos pero un triple de Ruiz lo puso a 2, 19-17. El cierre lo tuvo como protagonista a Aaliya que llevó al Lobo a alejarse nuevamente, 26-19.

En el arranque del segundo cuarto Gimnasia dominó las acciones a partir de sus opciones en ofensiva y se escapó a 13, 37-24. Pero nuevamente la visita no sucumbió y a partir de ajustes en defensa y un par de buenas acciones en ofensiva acortó la distancia (39-34). El Lobo no pudo cortar el envión y de la mano de Maranguello, Del Progreso pasó al frente por 1,41-42. Moreno respondió y se sumó Gianella para volver a poner al conjunto Tripero al frente y alejarlo (52-44). Mazza en el final llevó a 10 la ventaja, 54-44.

Tras el descanso largo, Moreno y Barroso hicieron de las suyas en ataque y llevaron a Gimnasia a 17 de distancia, 61-44. Del Progreso respondió y se puso a 10 (61-51) pero rápidamente un triple de Moreno cortó el buen momento del visitante, 64-51. Y así el conjunto Tripero lo llevó hasta el cierre del tercero, que finalizó por 13 (80-67).

El último cuarto volvió a tener a Gimnasia manejando los hilos del juego y a la visita buscando acortar la brecha en el tanteador en los primeros minutos. Una ráfaga de puntos de Vallejos le dió al Lobo 16 de ventaja, 89-73. Del Progreso achicó en un par de ocasiones pero el conjunto Tripero siempre respondió. Así se fueron consumiendo los minutos y tomando forma la victoria por 12, 99-87.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima

CHACO FELIZ

Con un gran trabajo colectivo –sobre todo con una buena defensa en el perímetro – y yendo de menor a mayor en el desarrollo, Sarmiento le ganó 81 a 66 a Echagüe en un juego válido por la conferencia Norte de La Liga Argentina de básquetbol. Con este resultado, el Decano logró su segunda victoria en el certamen – ambas jugando de local- y espera motivado la visita del duro San Isidro.

El escolta Andrés Mariani con 25 puntos fue el goleador de la noche, en un equipo ganador en el que además sobresalieron Wiggins (con un goleo de 24 puntos) y Mauro Coronel, que aportó 8 tantos, 10 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. En la visita, se destacaron Augusto Bruera y Joaquín Fernández con 15 y 14 puntos, respectivamente.

EL JUEGO

Comenzó bien Sarmiento bajo las anotaciones de Mariani para estar cinco arriba. Echagüe volcó su juego fuera del perímetro, pero estaba errático en los minutos iniciales. El "Decano" estiró ventajas con el ingreso de Wiggins hasta que la rotación de Borell le dio efectividad a los entrerrianos que cerraron el cuarto 8 puntos arriba (13-21).

El segundo cuarto fue de ida y vuelta. Echagüe metió cuatro triples claves que le permitieron comandar las acciones. Pero la movilidad de Gronda le dio aire a Sarmiento y con ello pudo encontrar puntos en varios jugadores. Ventaja para los chaqueños por 7 antes del descanso.

El tercer período continuó con mucha paridad. Sarmiento bloqueó los lanzamientos largos de los entrerrianos y encontró la efectividad de Wiggins para seguir al frente. Bruera y Zulberti se las ingeniaron para mantener en partido a Echagüe. 23 a 18 lo ganaron los dirigidos por Rovner al cuarto antes de los últimos diez minutos.

El último cuarto fue lo mejor de Sarmiento, solidificó la defensa y de las manos de Mariani (terminó con 25 puntos) y Wiggins se acomodó al frente y sacó la máxima del partido, 15 puntos, en el momento clave de la definición. El equipo de Bonell equivocó los caminos y los puntos de Bruera (15) no le alcanzaron para revertir el partido.

Ganó Sarmiento en el "Raúl Alejo Gronda" por segunda vez consecutiva, y el jueves recibirá a San Isidro de San Francisco, Córdoba.

SÍNTESIS

Sarmiento (81): Mauro Coronel 7; Thiago Gronda 7; Ignacio Encinas 0; Andrés Mariani 25; Mateo Didier 0; Ezequiel Martínez 2; Marquel Wiggins 24; Juan I. González 3; Franco Fernández 4; Ramiro Paz 9; Valentino Barúa 0. Entrenador: Eric Rovner.

Echagüe (66): Joaquín Fernández 12; Hipólito Icasatti 0; Bautista Fernández 10; Pablo Bandeo 3; Lisandro Ruiz Moreno 9; Germán González 5; Augusto Bruera 15; Ignacio Zulberti 12. Entrenador: Oscar Bonell.

Parciales: 13-21 / 37-38 (24-17) / 60-56 (23-18) / 81-66 (21-10).

Árbitros: Pablo Estévez, Fabio Alaniz y Ariel Mukdsi.

Comisionado Técnico: Daniela Kessler.

Estadio: Raúl Alejo Gronda, de Sarmiento.

Informe y fotos: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO