• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Morant y Bane lesionados: ¿Que depara a los Grizzlies?

Morant y Bane lesionados: ¿Que depara a los Grizzlies?

Ja Morant sufrió un esguince tobillo izquierdo ayer en lo que fue la victoria 121 a 110 de Memphis contra Oklahoma City y lo reevaluaran semana a semana. Por el lado del tirador, se encuentra sin jugar desde el 11 de noviembre por un esguince de grado 2 en el dedo gordo del pie derecho y lo evaluarán en 2 a 3 semanas.

Los Grizzlies la pasada temporada tuvieron un récord de 19 victorias y 5 derrotas sin Morant. Algo muy difícil de lograr para cualquier equipo con su máxima estrella lesionada. Ahora, los Grizzilies atravesarán una serie de partidos sin sus dos máximas figuras, lo cual sin dudas reduce las chances de ganar.

Por otro lado, Memphis es un equipo joven, aspecto beneficioso para la extensa temporada regular debido a que tienen piernas más frescas. También tienen muchos jugadores de la gama media de la liga, ahora volvió de una lesión uno de los mejores defensores y probablemente de los más versátiles como lo es Jaren Jackson Jr.

La cuestión ahora es: ¿Quién es el hombre a tomar las riendas del equipo de Taylor Jenkins?

El nombre es Tyus Jones, uno de los mejores bases suplentes de la NBA que la temporada pasada en 23 juegos sin Morant promedió 12 puntos y 6.6 asistencias.

En los próximos días también sin Bane tendrá aún más responsabilidades en ataque. Tiene la capacidad de mejorar en ataque a todos sus compañeros y será quien más tenga el balón.

Por otra parte, lo único bueno de jugar sin Morant es que Grizzilies se hace un equipo más físico y mejor en defensa.

Aparte de los mencionados Jones y Jackson Jr, Dillon Brooks (especialista defensivo y anotador por volumen), John Konchar (triplero y defensor), Brandon Clarke (anotador en la zona), Steven Adams (buen reboteador, defensor y cortinador), Santiago Aldama (buen anotador, defensor y reboteador) junto a las ganas de comerse la cancha de los rookies Jake LaRavia y David Roody, hacen una respetable rotación. El equipo de Taylor Jenkins tiene una identidad muy marcada, defensa agresiva, mucha rotación y sudar la gota gorda.

¿Podrán mantenerse competitivos y dejar el récord en buenas condiciones cuando vuelvan las estrellas? La respuesta a esta pregunta la tendremos en poco tiempo.

Joaquín Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO