• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras y un triunfo para recordar

Ni el más optimista hincha de Obras hubiese esperado una noche tan perfecta para su escuadra, y en la vereda opuesta, ni en la peor de las pesadillas se les habría cruzado un partido así.

Lo cierto es que en el Templo del Rock, el “tachero” tuvo una de sus mejores veladas desde que volvió a hacer pie en la Liga Nacional, y se terminó imponiendo al múltiple campeón Berazategui por un claro 69-37.

Si de por sí el resultado resuena, más impactante se vuelve al ver la edificación de los cuartos, debido a que en los primeros ocho minutos el parcial fue de 20-2 a su favor, poniendo las cosas demasiado cuesta arriba para el conjunto del sur del gran Buenos Aires.

Ya en el segundo capítulo las anfitrionas siguieron dominando (21-12) y con el regreso de zona de vestuarios el trámite no cambio su rumbo: 18-6 y un 10-17 final que ayudó a maquillar en parte un desenlace anunciado desde temprano.

El pico máximo de distancia se dio en las primeras posesiones de ese capítulo de desenlace, cuando el cuadro capitalino estableció 41 unidades de luz (65-24), aunque con más ganas que básquet, y con la suerte echada, las huéspedes recortaron un poco la brecha.

Belén Echeverría terminó como máxima anotadora en el vencedor con 14 puntos, siendo seguida de cerca por Angelina Giacone con 13. En total, 10 de las 12 que ingresaron aportaron tantos. En el plano valorativo, cinco terminaron en +10 o más, con Echeverría nuevamente en lo más alto (+19).

Del otro lado, Guillermina Coz, Florencia Fernández y Delfina Gentinetta sumaron 7 puntos cada una; dándose al mismo tiempo un caso poco usual, y aún menos presente en Berazategui; la cantidad de jugadoras que terminaron con rendimiento negativo. En total fueron cinco.

De esta manera la tabla quedó así: Pacífico y Obras (6-2), Berazategui (4-4), Unión Florida y Ferro (2-4) y Rocamora (1-5).

La acción liguera continuará el próximo sábado con tres encuentros. Desde las 11:30 Quimsa recibirá a Instituto, mientras que a las 20 arrancarán los otros dos juegos. Por un lado, Berazategui cruzará con Rocamora, mientras que por el otro Olímpico hará lo propio con Ameghino.

Foto: Prensa Obras.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO