• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sumaron afuera

UN LEÓN POR SANTIAGO

El partido arrancó con poco goleo y buenas defensa. Lentamente aparecieron en escena Lucio Castellani y Jonathan Basualdo para hacer buenas ofensivas. Por el lado de la visita, Juan Abeiro pesaba en la zona pintada y con la velocidad de Lezcano el juego entraba en un buen ritmo. Final del primer cuarto Independiente 21 - Ameghino 19.

En el segundo cuarto, el equipo de Daverio sobresalía con Allende y mantenía a su equipo arriba en el marcador, con buena defensa al goleador Matias Martinez. La visita no encontraba el gol en otras vías y el cuarto se cerraba con diferencia de diez arriba, pero reacionó con Aristimuño y quedó a 6 diferencia. Final del primer tiempo, Independiente 37 - Ameghino 31.

En el segundo tiempo arrancó mejor Ameghino con Zenclussen como abanderado de la remontada para desconcertar al equipo santiagueño. El local empezaba a sentir la poca rotación y quedaba sin gol. La visita crecció y metió un parcial de 28 a 12 para darlo vuelta y tomar el comando decididamente. Final del tercer cuarto Independiente 49 - Ameghino 59.

En el último capítulo, la visita manejó la diferencia y el local intentó dar vuelta la historia con mucha actitud y ganas. Apareció Murphy, con Martinez y Zenclussen, para llevar otra victoria a Villa María. Final del partido Independiente 66 - Ameghino 72. Las figuras del partido: en el ganador Matias Martinez 17 puntos y Lucio Castellani en el perdedor con 20 puntos.

Informe: Prensa Independiente

COLONIZÓ EN EL CIERRE

El partido tuvo un comienzo parejo, donde ambos intercambiaron algunos dobles y errores hasta que llegó el primer triple de la noche en las manos del Oso Díaz (7-6). Con un mejor pasaje La Unión se puso en lo inmediato 11-6. Obligó a la respuesta de Rocamora que llegó con doble de Ferraría y triple de Tarragó para igualar el tablero (11-11). Después, el local consiguió otros triples a través de Díaz y Romero y se llevó el primer cuarto 19-11.

En los primeros tramos del segundo cuarto La Unión encontró buenos pasajes de Guillo Romero y puso el marcador 25-14 para obligar a Agustín Pujol a solicitar su primer tiempo muerto. No la pasó bien Rocamora un buen rato y llegó a quedar 14 puntos abajo (33-19). En la continuidad del juego llegaron triples de Cavallín y Tarragó para acomodar un poco las cosas y el primer tiempo se cerró 33-27.

La historia del segundo tiempo fue muy diferente. Se abrió el aro para los dos pero más para el equipo de Pujol que encontró dobles y triples en las manos de Impini, Catalín y Dasso. El partido quedó igualado y enseguida lo pasó a ganar la visita con volcada de Verbauwede (40-42). Tiempo muerto de Guastavino y de ahí en más se armó un partidazo, Rocamora llegó a quedar adelante 53-56 tras triple de Catalín pero lo cerró mejor el local y se marchó arriba 59-56.

El partido venía de un cuarto previo de alto goleo (26-29) y en el inicio del último La Unión volvió a tomar las riendas (64-56). Un rápido tiempo muerto de Pujol ordenó al equipo, Cavallín tuvo buenos pasajes y el tablero cambió de dueño (68-69). Después pareció que La Unión se lo llevaba, un Catalín encendido hizo que eso no pasara y en un final que pudo ser para cualquiera el partido quedó igualado (76-76).

Arrancó el tiempo extra con los dos equipos nerviosos y sin gol, ya pasada la mitad del parcial entre Cavallín y Quigley pusieron las cosas 78-81. Oportuno pedido de minuto de Guastavino y a la vuelta bombazo de Conti para igualar el marcador. Pujol también usó un tiempo muerto pero la acción no prosperó y del otro lado castigó el bueno de Giménez con un doble que terminó sentenciando el juego (83-81).

En Rocamora hubo varios puntos altos, el partido se le escapó por poco. Tuvo sus chances para haberlo ganado también. Impini, 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; y Catalín, 14 puntos y 6 asistencias, fueron dos claros ejemplos. El próximo jueves el Rojo volverá ser local y recibirá a Estudiantes de Concordia.

SÍNTESIS

La Unión 83: Conti 11, Diaz 12, Frencia 17, Lavoratornuovo, Gimenez 13 (FI), Romero 14, Bilat 13, Cabrera 3. DT: M. Guastavino

Parque Sur 81: Dasso 5, Verbauwede 10, Impini 12, Catalin 14, Quigley 7 (FI), Cavallin 17, Ferraria 9, Tarragó 7, Pascal. DT: A. Pujol.

Parciales: 19-11, (14-16) 33-27, (26-29) 59-56, (17-20) 76-76, (7-5) 83-81.
Árbitros: Mendoza, Danna y Di Lernia.
Estadio: "Carlos J. Delasoie"
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Ana Simón (Prensa La Unión)

SORPRESA EN CONCORDIA

En el primer cuarto, Pico tuvo a Axel Mboyo sumando ocho puntos (dos triples y un doble) y a Agustín Bualó con siete. En el dueño de casa el más inquietante era Rafael Banegas aportando ocho tantos secundado por Yarza con cuatro. El segmento inicial se fue con la visita triunfando 19 a 16.

En el inicio del segundo cuarto Bonfigli convirtió cuatro puntos y Rossi castigó de larga distancia. En el local apareció Yarza con un triple y un doble y luego llegaron ocho puntos en fila para Daniel Gauna que clavó dos bombazos seguidos para que el elenco estudiantil se ponga arriba 31 a 27. Más tarde llegaron cuatro unidades de Zalabardo en el huésped y cuatro de Alluchón en el anfitrión. Parcial de 19 a 16, el mismo que en el primer período pero para Estudiantes que culminó la primera parte igualando 35 a 35 ante los de General Pico.

En el tercer cuarto Agustín Bualó fue trascendental en las ofensivas de los sureños metiendo diez puntos con dos bombas. Mpoyo y Peyronnet también eran importantes en Pico lastimando desde larga distancia. En el "verde", que en esos diez minutos no defendió bien, tuvo a Rattero con cinco puntos, Banegas con cuatro y Gauna y Sesto con tres cada uno. Parcial de 27 a 20 para Pico que cerró ese tercer segmento arriba 62 a 55.

En el último cuarto con siete puntos de Yarza y un triple de Pereyra parecía que el "verde" podía dar vuelta el juego pero una bomba de Mpoyo y otros tres puntos del propio extranjero y de Bualó más un doble de Zalabardo hicieron que el visitante termine liquidando el juego. Parcial de 15 a 14 y triunfo para Pico Football Club que se quedó con los tres partidos en su gira por las Costas del Uruguay.

El "verde" ya deberá pensar en el compromiso del próximo jueves cuando visite a Tomás de Rocamora en Concepción. El siguiente encuentro en calle San Luis y Santa María de Oro será el domingo ante La Unión de Colón.

SÍNTESIS

Estudiantes (69): Matías Alluchón 8, Álvaro Yarza 16, Matías Sesto 5, Ramiro Rattero 5, Rafael Banegas 12 (F.I.); Daniel Gauna 11, Tomás Pereyra 10, Santiago Yaskulka 2, Martín Confalonieri 0. DT: Fernando Malara.

Pico Football Club (77): Agustín Bualó 22, Manuel Peyronnet 5, Yasmany Fundora 6, Franco Zalabardo 8, Axel Mpoyo 23 (F.I.); Felipe Bonfigli 5, Augusto Rossi 8, Valentín Allier 0, Facundo Eberhardt 0. DT: Marcelo Germanetto.

Parciales: 16-19, 19-16 (35-35), 20-27 (55-62), 14-15 (69-77)

Informe: Prensa Estudiantes

Fotos: Román Rodríguez

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO