• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Top 3 del Norte imparable

VUELA Y VUELA

Las acciones comenzaron con un San Isidro un poco más dinámico y con corridas determinantes que hicieron daño muy temprano (2 - 6). Los minutos fueron pasando y los cordobeses mejoraron un poco con Juan Cruz Oberto en la zona pintada principalmente, aunque Villa San Martín siempre se mantuvo cerca y eso mantuvo también el suspenso más algunas corajeadas de Nicolás Borsatti (16 - 23). Los primeros diez se fueron cerrando y la visita supo sacar y mantener una ventaja aceptable de 26 a 18.

En el segundo cuarto el ingreso de Jeremías Frontera se hizo sentir en el juego y en el score (23 - 26), ante un San Isidro que entró dormido y eso se notó. Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando, nuevamente los cordobeses tomaron la iniciativa y eso les permitió volver a tranquilizarse, y más si el score se hacía sentir (29 - 33). San Isidro se fue acomodando aún más con Juan Cruz Oberto y Jeremías Diotto más la explosión en velocidad de Jerónimo Suñé (34 - 42). Y el segundo cuarto finalizó con San Isidro al frente 47 a 36 sobre un Villa San Martín incómodo y que lo pagó caro durante el primer tiempo.

Al regreso del descanso largo, San Isidro siguió siempre en ventaja y eso le dio una importante tranquilidad a los cordobeses, aunque Villa San Martín buscó de todas las formas aunque por momentos las imprecisiones fueron una constante en el equipo (41 - 53). Los locales solamente mostraron en Jeremías Frontera lo mejor en ataque, ante un San Isidro que siempre tuvo las soluciones en Juan Cruz Oberto en la zona pintada y eso le dio tranquilidad (50 - 60); aunque, a falta de dos minutos, los locales con Bruno Galassi y su talla física en el poste bajo le dieron algo más y eso se notó principalmente en el tanteador (55 - 60). Llegó el cierre del cuarto y San Isidro con apariciones muy bien aprovechadas por José Montero le permitieron cerrar esos diez con ventaja de 68 a 59, sobre un Villa San Martín que se fue desinflando y lo pagó caro.

Y en el último cuarto los cordobeses de entrada lo manejaron en todo aspecto, encontrando en ese momento en Federico Zezular lo mejor en ataque (61 - 76). Pero, a pesar de que estuvo en desventaja, los locales nunca bajaron los brazos y lucharon, permitiéndole a los dirigidos por Gastón Castro estar siempre en partido (69 - 79). Y llegó el final del partido, a pesar que el Tricolor jamás bajó los brazos y luchó hasta el final. El resultado fue de 87 a 81 a favor de los cordobeses.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (81): Frontera J 16; Borsatti N 8; Galassi B 7; San Vicente J 3; Camisasca A 3; Vittar M 4; Omonafeba E 10; Pérez S 12; Mc Manus L 7; Filippa F 9. ENTRENADOR: Gastón Castro.

SAN ISIDRO (87): Suñé J 14; Assum S 4; Carnovale A 6; Oberto J 15; Zezular F 16; Montero J 10; Aquadro V 0; Diotto J 10; Bruno S 12. ENTRENADOR: Daniel Beltramo.

ÁRBITROS: Sergio Tarifeño, Cristian Salguero y Bianca Tedesco.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín

VERDE EN SAN LUIS

El partido jugado en el estadio Emilio Perazzo de la capital puntana, tuvo parciales 18-17; 34-29 (16-12); 50-53 (16-24) y el final 73-77 (23-21). Nahuel Buchaillot con 16 puntos (5 simples, 4 dobles y 1 triple) fue el máximo anotador del "Verde del Sur", mientras que Hans Feder Ponce con 18 tantos (0/6/2) se convirtió en el goleador de GEPU y del partido.

El primer cuarto fue igualado y prácticamente sin faltas, el local repartió los puntos entre sus jugadores, intentó desplegar su juego donde le daban espacio, haciéndose fuerte en los rebotes tanto defensivos como en ataque. El destacado del equipo fue Feder Ponce (18 pts, 2 as) con 9 puntos y cien por ciento de efectividad para él en el inicio del partido.

Mientras tanto el equipo visitante utilizó el tiro de tres como recurso principal, tardó en calibrar la muñeca, pero fueron efectivos para no despegarse en el tanteador que cerró por la mínima 18 - 17. El protagonista para el conjunto cordobés fue Federico Pedano (14 pts, 3 reb, 1 as).

La segunda parte del primer tiempo mostró una gran rotación por parte de ambos equipos, para el Lobo ingresó Gustavo Acosta (10 pts, 6 reb) y Valentín Costa (12 pts, 4 reb, 2 as) con una gran actuación en ataque, 13 puntos para ellos en el cuarto. Con transiciones rápidas e intensidad en la defensa se mostró superior que el rival.

Barrio Parque continuó utilizando el tiro desde el perímetro como recurso predilecto, pero no pudo mantener la eficacia, y las pérdidas favorecen al equipo contrario. Bajó el goleo en este periodo para la visita que generó 12 puntos. Fue un parcial muy físico donde se vieron las imperfecciones en las pérdidas, de ida y vuelta, bien lo supo aprovechar Gepu para ampliar la distancia en el marcador que cerró 34 – 29.

El comienzo de la segunda mitad del partido inició con Pablo Osores (12 pts, 5 reb) encendido para el conjunto puntano, 8 puntos consecutivos para él, le dieron confianza en el ataque y ampliaron la brecha momentáneamente. Parque se mantuvo firme en su planteamiento y le dio resultado, aumentó su efectividad en los tiros desde el perímetro y no permitió que GEPU tome distancia. Tomás Ligorria (10 pts, 2 reb, 1 as) fue clave en el final del tercer cuarto, se le abrió el aro cosechando 10 puntos en el parcial, y puso tres puntos arriba a su equipo al terminar el tercer cuarto. Por primera vez el equipo visitante se ponía por delante en el tanteado 50 – 53.

El final fue tenso para ambos contendientes, ninguno arriesgó demasiado para no despegarse, el conjunto cordobés incluyó el juego en la zona pintada con el aporte de Pablo Moya (10 pts, 10 reb), lo que también le sirvió para ir a la línea de simple en varias ocasiones. La participación de Nahuel Buchaillot (16 pts, 4 reb, 3 as) en este parcial fue fundamental para el rigor que propuso el período.

GEPU mantuvo su identidad de juego hasta el final intentando que la diferencia sea la mínima, algunos triples hicieron esperanzar al equipo, pero las imprecisiones en el final sumado a algunas faltas en la pintura le costaron caro para no poder sobreponerse a Barrio Parque quien festejó el cotejo obtenido 73 – 77 en el "Emilio Perazzo".

El partido estuvo para los dos, nos ofrecieron un gran duelo punto por punto donde cualquiera podía tomar ventaja. Se lo llevó Barrio Parque en el cierre con una correcta actuación del equipo en general y un gran trabajo en los tiros exteriores. GEPU tuvo la posibilidad de ganar, pero no pudo doblegar la intensidad en las transiciones de los cordobeses, los errores del final sentenciaron el duelo a favor de la visita, provocando la tercera derrota para los puntanos.

Informe y fotos: Santiago Gazze - Prensa GEPU

RUGIÓ EN TUCUMÁN

El trámite del partido comenzó con un parcial de ocho a cero en dos minutos a favor de la visita, lo que comenzaría a marcar la intensidad y fluidez ofensiva de los cordobeses. Sin embargo, llegó la reacción de los tucumanos para achicar diferencias.

Conrado Echevarria fue el goleador de los tucumanos con 21 puntos. Ameghino ajustó su defensa, corrió la cancha y en los ataques estacionados supo castigar las ventajas.

Abel Aristimuño también tuvo una gran noche con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. La diferencia de dos dígitos que sacó en el score le permitió manejar el juego y no dejó que los tucumanos pudieran reaccionar para volver a meterse en partido.

Tucumán Básquet tendrá varios días de descanso, volverá a jugar el sábado 3 de diciembre, como local, ante Jáchal. Por el lado de Ameghino, continuará su gira por el norte que enfrentará el jueves 24 al conjunto de Salta Basket.

Parciales: 20-23; 21-29; 21-19; 14-19

Informe y fotos: Prensa Tucumán Básquet

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO