• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al frente Junín

CICLISTA AL FRENTE DEL SUR

El inicio del juego fue parejo para ambos conjuntos, el goleo fue bajo, siendo así que restando 5 minutos para finalizar el primer periodo Ciclista ganaba 14-5. Con el correr de los minutos la visita igualó el marcador en 14 para luego poder cerrarlo con un doble de Caponi, 14-16.

Un doble de la visita abrió el segundo cuarto, para mantenerse al frente por unos minutos. Con un triple de Larraza, Ciclista pudo igualar el juego en 26 restando 5.13 para finalizar el periodo. Los dirigidos por Jaule encontraron el tiro y se mantuvieron en una defensa sólida llevando a Zárate a tener varias perdidas y a cometer faltas que favorecieron al local para poder irse cómodo al descanso ganando 38-26.

Al regreso Ciclista logró mantener el ritmo de juego que había conseguido en el segundo cuarto, y a con un Acosta encendido supo sacar la diferencia para mantenerse con 10 de ventaja durante los diez minutos del periodo. El tercer cuarto lo cerró a su favor por 59-45.

Durante el último cuarto los dirigidos por Jaule complicaron a Zárate con las pérdidas manteniendo una defensa fuerte y un tiro efectivo, cerró cómodamente el juego por 83 a 62, de esta manera se mantiene en la punta de la tabla y ahora viaja a jugar contra Pico FC.

SÍNTESIS

Ciclista de Junín (83): Franco Chiabotto 15, Juan Bello 6, Lisandro Fernández 14, Manuel Lambrisca 10, Facundo Jerez 13(FI), Santiago Sastre 0, Matías Acosta 13, Ignacio Varisco 2, Marcos Risso 0, Guido Pinelli 2, Ignacio Larraza 8. DT: Daniel Jaule.

Zárate Básket (62): Emilio Polese 0, Facundo Pascolatt 8, Agustín Brocal 16, Ignacio Cuassolo 2, Sebastián Chaine 8(FI), Facundo Mestre 0, Dante Díaz 0, Damián Pineda 9, Lucas Andujar 5, Juan Ibarra 0, Bautista Ott 2, Lorenzo Capponi 12. DT: Manuel Anglese.

Parciales: 14-16, 24-10, 21-19, 24-17.

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín).

Informe: Prensa Ciclista.

CELEBRÓ EL BAHIENSE

El regreso a casa no pudo ser en ganador. Luego de la gira por Río Gallegos, La Plata y Mar del Plata, Del Progreso volvió a jugar ante su gente, arrancó de gran manera y tuvo chances para sumar el triunfo, pero Villa Mitre de Bahía Blanca reaccionó y tuvo un mejor cierre.

Del Progreso, que venía de un brillante triunfo en Mar del Plata ante Quilmes, comenzó de manera soñada, se puso 12-0 con 4 minutos excelentes, pero la visita reaccionó rápido, levantó mucho a partir del tercer cuarto y terminó cerrando de gran forma el juego para llevarse un valioso triunfo de suelo rionegrino. Con este resultado, ·"Progre" quedó con récord de 3 victorias y 5 caídas y ahora irá por la revancha el lunes 28, en casa, ante Pergamino.

A la hora de los números, Villa Mitre se apoyó en el goleo de Alvaro Chervo (23 puntos) y Jamaal Levy (20 unidades y 10 recobres), mientras que en el dueño de casa se destacaron Julián Ruiz (21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Facundo Sanz (15 y 6 rebotes) y Gustavo Maranguello (14 y 7 rebotes).

El arranque fue todo "auriazul". De la mano de Julián Ruiz (11 puntos en el segmento), "Progre" se puso 12-0 en apenas 3m30s y pareció que sería una gran noche, pero el "Tricolor" respondió rápido con Chervo y se metió en partido. Del Progreso, que llegó a tener 13 de ventaja, terminó ganando 17-14 el parcial.

En el segundo, todo ya fue muy parejo, pero el local siguió mandando. Con las apariciones de Solis y Maranguello volvió a sacar 10 de ventaja (30-20), pero hubo otra gran respuesta bahiense: cierre con parcial 11-4 para quedar abajo por un triple 34-31.

En el tercer parcial, con un doble del panameño Levy, Villa Mitre dejó atrás un mal arranque y promediando el cuarto pasó por primera vez al frente (48-47) y con un 7-0 sacó 6 de ventaja y terminó arriba 55-52 con 10 minutos por delante.

En el cuarto final, la historia fue "palo y palo". Con Villa Mitre al frente del marcador, pero "Progre" al acecho, a tiro hasta el cierre. Con goleo repartido, pero Chervo como principal arma ofensiva, la visita se escapó 64-58. Allí, Ruiz, Sanz y Maranguello volvieron a tener protagonismo y el local no aflojó.

A 2 minutos para el cierre, triples de Chervo y Levy (72-64) parecieron resolver la noche, pero Del Progreso no dejó de pelear. Con 55 segundos para la "chicharra", un triple de Ruiz (69-72) le dio una última chance al "auriazul" y allí no se equivocó el rival. Chervo metió dos libres, hubo defensa y el triunfo viajó a Bahía Blanca.

Informe: Adrián Hernández - Prensa Del Progreso.
Fotos:
Sebastián Ibargüen

LA UNIÓN AL FILO

El encuentro tuvo un arranque parejo donde apenas pudieron sacarse ventajas. La intensidad ofensiva junto a un buen desempeño de ambos desde el perímetro potenció esto, sin embargo La Union pisó fuerte para quedárselo por la mínima, 19-18. El segundo período tuvo un arranque de ida y vuelta que continuaba sin que ninguno pueda marcar el ritmo del juego, pero los de Guastavino comenzaron a cerrar espacios, afinar sus tiros frente al aro e intensificar su defensa para marcar la diferencia. Si bien llegaron a sacarle 10 puntos al Decano, se fueron al descanso arriba por 38 a 30, con un rival que anunciaba su reacción.

La vuelta del entretiempo terminó de confirmar que Pico no iba a quedarse de brazos cruzados e iría en busca del juego. La efectividad ofensiva, sumado a la falta de respuestas del conjunto local motivaron la remontada de la visita, que logró empatarlo parcialmente en 58. El final una vez más tuvo el tinte característico de La Unión, sufrir hasta el último segundo. Primero el rojo sacó ventaja, pero luego Pico volvió a ponerse en juego y hasta el final donde Frencia se colgó la capa para convertir el doble que daría vuelta la historia en favor del local por 81 a 80. Festejo agónico, y un triunfo más que necesario para reafirmar la localía del equipo de Guastavino.

SÍNTESIS

La Unión 81: Conti 6, Diaz 14, Frencia 20, Lavoratornuovo 12, Gimenez 7 (FI), Romero 14, Cabrera 6, Bilat 2, Longoni, Pérez Diaz. DT: M. Guastavino

Pico FC 80: Zalabardo 14, Rossi 3, Bualó 21, Peyronnet 11, Arrechualeta 9 (FI), Mpoyo 20, Bonfigli 2. DT: M. Germanetto

Parciales: 19-18, (19-12) 38-30, (20-28) 58-58, (23-22) 81-80.
Árbitros: Rougier, Mukdsi y Benzer.
Estadio: "Carlos J. Delasoie"

Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO