• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Indetenibles arriba

HALCÓN VOLADOR

En un encuentro válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Sarmiento cayó en condición de local ante un duro San Isidro de Córdoba por 102 a 81, y con ese resultado cortó su mini racha de dos triunfos consecutivos jugando en su reducto.

Pese al favoritismo previo, no le fue sencillo lograr la victoria al equipo de Beltramo que sacó diferencias recién en el segundo tiempo. El goleador del partido y del ganador fue Assum con 23 puntos, en tanto que "Gori" Martínez con 21, fue el que más anotó en los dueños de casa. Ahora, en el duelo de equipos chaqueños del certamen, Sarmiento visitará el domingo a Villa San Martín.

El juego

Buen arranque de partido de Sarmiento haciéndose sólido en el bloque defensivo y buscando atacar inteligentemente a San Isidro, que en el principio se notó nervioso por la poca eficacia en el aro de enfrente. Martínez aportó los puntos que necesitaba el local, pero la rotación que ejerció Beltramo le dio rédito ofensivo y los triples de Suñe pusieron en ventaja a los cordobeses por 22 a 17.

El segundo período también fue muy parejo, aunque Sarmiento que ya sabía defenderse también supo atacarlo a su rival. "Gori" Martínez continuaba siendo la carta goleadora, pero ahora acompañado por un buen trabajo de Wiggins que colaboró mucho en defensa. Carnovale y Diotto a la cancha para recuperar el ataque en San Isidro, pero fue el "Decano" quien impuso condiciones y llegó a la máxima de cinco puntos. Sobre el cierre del cuarto acortó puntos la visita a través de Bruno para irse al descanso largo tan solo un punto abajo (42-41).

Para el tercer cuarto, Beltramo puso su quinteto ideal por 9 minutos y medio para dominar el juego completamente. Oberto y Zezular fueron los máximos anotadores del periodo y complicaron a la defensa chaqueña. Buscó alternativas Rovner, pero las respuestas no eran satisfactorias, aunque a Sarmiento lo mantuvieron en partido Mariani y Martínez. San Isidro ganó el tercer cuarto por 34 a 19 sacando una nueva máxima de quince puntos.

Ya en el último cuarto sacó a relucir toda su efectividad que se sostuvo en los lanzamientos fuera del perímetro de Assum y la presencia en la zona pintada de Diotto. Quiso mantenerse en partido el "Decano", pero la diferencia se extendió a 21 puntos y se le hizo irremontable. Desde lo físico Sarmiento se quedó y esto le permitió al equipo de Beltramo asegurar el triunfo y volver a San Francisco con dos triunfos en Resistencia.

Por su parte, el equipo de Rovner este domingo se medirá ante el otro representante chaqueño. El duelo de resistencianos será en el estadio de Villa San Martín.

SÍNTESIS

Sarmiento (81): Mauro Coronel 5; Thiago Gronda 4; Ignacio Encina 0; Andrés Mariani 15; Tomás Tehant 0; Ezequiel Martínez 21; Marquel Wiggins 7; Ignacio González 11; Ezequiel Zanatta 7; Franco Fernández 2; Ramiro Nicolás Paz 9; Mateo Didier 0. Entrenador: Eric Rovner.

San Isidro (102): Jerónimo Suñé 6; Santiago Assum 23; Agustín Carnovale 9; Juan Cruz Oberto 21; Federico Zezular 12; Francisco Malastro 0; José Montero 8; Vicente Aquadro 2; Aaron Bono 2; Tomás Raggiardo 0; Jeremías Diotto 11; Santiago Bruno 8. Entrenador: Daniel Beltramo.

Parciales: 15-22 / 27-19 (42-41) / 19-34 (61-75) /20-27 (102-81).
Árbitros: Gustavo Danna, Nicolás Danna y Andrés Barbarini.
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: "Raúl Alejo Gronda", de Sarmiento.
Informe y fotos: Prensa Sarmiento

VERDE CLARO

Barrio Parque se quedó con un gran triunfo frente a Rivadavia Básquet. Los dirigidos por Peirone vencieron por 92 a 74 con un gran último cuarto donde sacaron a relucir su mejor versión y tomaron una buena ventaja. Así, los cordobeses suman su segunda victoria de esta gira tras haber vencido a GEPU el pasado martes por 77-73 en San Luis. El naranja cortó su racha de dos juegos con victoria de local.

La visita tuvo un goleo muy repartido donde se destacaron Tomás Ligorria (17 puntos) con 5 triples en su cuenta, Federico Pedano (17 puntos) y Nahuel Buchaillot (15 puntos, 7 asistencias). Rivadavia Básquet tuvo como goleadores a Stefano Arancibia (25 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias), Guido Francese (12 puntos, 7 rebotes) y Tobías Cravero (10 puntos, 4 rebotes).

El momento de quiebre se produjo en el último periodo. Durante 30 minutos perduró la paridad, con intensas defensas de ambos costados. Cada equipo tuvo su momento de racha, pero no se concretaron amplias diferencias. Entraron a jugar los últimos diez minutos 60-63. En el capítulo final se vio la mejor versión del Verde del Sur. Arrancó con un parcial 13-0 y empezó a definir el juego. El local no encontró alternativas y de a poco se fue cerrando la historia.

Festejo y triunfo de Barrio Parque por 92 a 74 para seguir de racha. Los dirigidos por Peirone tienen su próxima parada en San Juan, ya que este viernes enfrentarán a Jáchal. Por su parte, Rivadavia tendrá un partido más de local. El próximo sábado recibirá en el Estadio Leopoldo Brozovix a Deportivo Norte de Armstrong.

SÍNTESIS

RIVADAVIA BÁSQUET (74): Franco Sampaulise 7, Stefano Arancibia 25, Guido Francese 12, Tobías Cravero 10, Abel Trejo 8 (FI); Valentín Simondi 2, Luciano Silva 3, Alejo Andrés 7, Jonah Underwood 0. DT: Marcos Boccolini.

BARRIO PARQUE (92): Federico Pedano 17, Nahuel Buchaillot 15, Lautaro Rivata 5, Tomás Ligorria 17, Pablo Moya 5 (FI); Tomás Ludueña 7, Juan Manuel Bejar 13, Juan Cruz Tulián 5, Ramiro Ledesma 8, Blas Lino 0, Matías Angeli 0. DT: Gustavo Peirone

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Parciales: 20-19, 19-21 (39-40), 21-23 (60-63), 14-29 (74-92)
Figura: Tomás Ligorria
Árbitros: Leonardo Mendoza, Elías Raboy y Matías Sotelo
Informe: Rivadavia Básquet
Foto: Gimena Cornejo/Salto Inicial

OTRO RUGIDO AFUERA

Otra dura "batalla" deportiva tuvieron que afrontar Los Infernales en el marco de La Liga Argentina, otro duelo entre salteños y cordobeses quedó plasmado en las pintorescas maderas del Estadio Delmi.

Antes de la acción la segunda división del básquet argentino, la dirigencia infernal a través de su presidente, Fernando Palópoli, y la secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Salta, Josefina Chávez Díaz, entregaron una hermosa placa al jugador salteño Facundo Arias Binda, quien cumplió sus primeros 100 partidos con la camiseta infernal en La Liga Argentina.

A diferencia del primer choque de la temporada que mantuvieron ambos elencos en la ciudad de Villa María, Córdoba, esta vez el conjunto salteño salió más seguro en su juego y no dejó que la visita se alejara rápidamente en el marcador como pasó en Córdoba.

Sin embargo, si bien en esos primeros diez minutos Ameghino no se alejó en el tanteador tampoco escondió su jerarquía y se llevó el cuarto por cuatro unidades.

La diferencia llegó en el segundo período donde la visita se cargó con 32 puntos sobre los 19 del local para comenzar a marcar la historia en la noche salteña. Muy buenos porcentajes en la efectividad de sus lanzamientos para los dirigidos por Nicolás Tilloy con un 66 por ciento en tiros de campo de los cuales 17 de 22 fueron de dos puntos y 4 de 10 de tres.

En esa primera mitad, Salta no estuvo desacertado en su efectividad (41% en tiros de campo, 47% de dos y 33% de tres), en ese rubro, el de los lanzamientos, los dirigidos por De Zan debían mejorar en los libres pensando en la segunda parte del encuentro.

Los Infernales tendrán que trabajar y hacer hincapié en la faceta defensiva, ser más incisivos en esa parte del rectángulo, cuestión que no se hace fácil ante un rival que posee una plantilla mucho más larga. La garra y el corazón son algunos de los factores que caracterizaron al elenco norteño y por supuesto esta temporada no será la excepción.

En el penúltimo capítulo Salta mejoró respecto al marcador, sin embargo no pudo frenar el goleo del León que siguió encestando a la vez que el DT no paró de hacer variantes e intercambiar de a tres a sus dirigidos. Durísimo partido para Los Infernales en casa.

El último cuarto fue una copia del tercero. Ameghino mantuvo la diferencia a pesar del desgaste en el equipo local. Muchas variantes, no solo en sus jugadores, sino también en el dibujo táctico para el conjunto cordobés que redondea una fructífera gira con victorias en Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

Desde los últimos minutos del tercer período, donde comenzaron con la presión alta, hasta prácticamente el final del encuentro el local hizo el desgaste pero no alcanzó. Ahora deberá cambiar el chip, seguir trabajando y pensar en los últimos tres partidos que tendrá en el 2022 como local, ante su gente.

SÍNTESIS

Salta Basket (79): Agustín Jara (7), Nicolás Zurschmitten (20), Facundo Arias Binda (15), Diego Peralta (6) y Adriano Alves (5) FI. Juan Ignacio Fernández (7), Mauro Girón (3), Cristian Linares (7), Juan Cruz Germano (9), Francisco Quiroga (0) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT: Juan Carlos Pereyra.

Ameghino (104): Emiliano Lezcano (11), Antonhy Murphy (11), Matías Martínez (22), Juan Abeiro (11) y Abel Aristimuño (7) FI. Bruno Caribaux (2), Juan Aragón (9), Abraham Barahona (6), Cristian Zenclussen (10) e Ignacio Ortega (2). DT: Nicolás Tilloy.

Parciales: 1C SB 12–16, 2C 19-32 (31-48), 3C 23-28 (54-76) y 4C 25-28 (79-104)
Árbitros: 1er juez Alejandro Zanabone, 2do juez Gonzalo Delsart y 3er juez Alejandro Costa
Informe y fotos: Prensa Salta Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO