• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Celeste dulce

HISPANO EN RACHA

El encuentro comenzó parejo con dobles de Applewhite para Hispano y la respuesta de Pilar llegó a través de Peralta con un triple. El debutante para Pilar Joaquín Marcon, tuvo su presentación con una volcada y un doble que levantó al público local, Hispano contó con la aparición de Reyes desde el perímetro, y el Rancho con un buen doble de Smaniotti terminó 21 a 18.

El segundo cuarto fue auspicioso para el local con Bruna, Adekunle tomando los rebotes y Marcon anotando una nueva volcada, para estirar la diferencia y sacar la máxima de 35 a 26. Entre Reyes y Applewhite acercaron a la visita 36 a 31.

El tercer capítulo tuvo a un Hispano arrollador con una corrida de 11-0 tras dobles de Castillo, Romero, Reyes, más triple de Paz. El encargado de cortar la sequía del Rancho fue Bruna con un triple. Los del sur seguían con una férrea defensa y finalizando el cuarto Demogerontas respondía para Pilar 49-58.

Atlético se puso duro en defensa y con Peralta, Bruna y Demogerontas limaron la diferencia, el partido se puso palo a palo, con buenas apariciones de Smaniotti para Pilar, con el aporte de Paz y Reyes a través de sus libres Hispano sacó la ventaja final sentenciando el 69-74.

El equipo de Santa Cruz continúa la gira frente a Zárate Básquet y Atlético Pilar enfrenta el domingo a Racing en Chivilcoy.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (69): Demogerontas 18 – Smaniotti 14 – Peralta 13 – Adekunle 9 – Bruna 5 (FI) – Marcon 8 – Szlaien 1 – Arcilla 1 – Michelini – Vercelli – Oillataguerre – Barrionuevo – Dt: Roberto Pavlotsky

Hispano (74): Applewhite 18 – Reyes 14 – Louis 10 – De Miguel 3 – J. Fernández 1 (Fi) – Paz 12 – Castillo 6 – Romero 9 – Zalio 1- Almas – D. Fernández – Dt Sebastián Torre

Árbitros: Emanuel Sánchez, Guillermo Di Lernia y Guillermo Grondona.
Estadio: Javier Peverelli (Pilar)
Informe y Fotos: Prensa Atlético Pilar

ROJO FUERTE

En una noche con varios puntos altos, el alero Galo Impini fue el más efectivo con 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Alejandro Quigley sumó 13 unidades y 9 tableros, seguido en esos rubros por Tomás Verbauwede con 13 y 8 respectivamente. En la visita, el único que llegó al doble dígito fue Daniel Gauna con 10 puntos.

El partido comenzó con un retraso de 45 minutos por problemas en la activación de los relojes de 24 segundos. Cuando por fin se pudo jugar fue Rocamora el que salió mejor, con un alto-bajo conformado por Quigley y Dasso que sirvió para alejarse 12-2 y obligar al tiempo muerto visitante. El Rojo tuvo también efectividad en las manos de Impini y Verbauwede y se llevó el primero cuarto 20-14.

Gauna sacudió la red con un triple en el inicio segundo para que el Verde se ponga ahí nomás (20-17) pero fue solo un espejismo. Rocamora tuvo a Galo Impini en modo hombre en llamas y tres veces consiguió dobles más bonus anotados. Algo similar consiguió Agustín Cavallín y todo fue rojo. Antes del cierre del primer tiempo hay que destacar dos pedidos de minuto de Agustín Pujol, el primero con algo de tiempo y el siguiente con dos segundos: ambos terminaron en triples de Cavallín para dejar el tablero 42-22.

Estudiantes necesitaba sí o sí reaccionar en el segundo tiempo. De movida lo consiguió con algunos puntos de Alluchón pero después Rocamora volvió a acomodar las piezas y se despegó nuevamente. Buenas intervenciones de Verbauwede, Quigley y Catalín para conseguir una máxima de 57-32; aunque el cuarto se cerró 57-35.

Si alguna esperanza le quedaba a Estudiantes de conseguir un milagro épico la destrozó Impini con un triple en el inicio del último cuarto. De ahí en más fue un partido al que sobraron prácticamente 10 minutos. Esta vez el Rojo no dejó que le pasara lo ocurrido ante Pico FC y se quedó con un justo y más que merecido festejo.

Agustín Cavallín con 11 puntos y Thiago Dasso, con 10, fueron otros dos jugadores que tuvieron una buena noche. Cuarto triunfo para el Rojo se sacó la mufa del partido que perdió el lunes con La Unión en suplementario y que ahora esperará por Quilmes, el próximo lunes.

Agradecimiento Rojo

Como se mencionó hubo problemas con los relojes de 24 segundos y de allí la demora en el inicio del juego. La dirigencia de Tomás de Rocamora agradece a los clubes Parque Sur y Regatas Uruguay, en las personas de Jorge Ibañez y Diego Cherot respectivamente, quienes facilitaron las consolas para poder subsanar el inconveniente y que se pueda disputar el encuentro. ¡Gracias!

ESTADÍSTICAS

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Gustavo Rambo Lozano

SE RECUPERO GEPU

GEPU se tenía que recuperar de la derrota en casa ante Barrio Parque. Y vaya si lo logró. Venció a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, por 102 a 69, con parciales 24-22, 50-36, 83-49, 102-69, por una nueva jornada de La Liga Argentina.

La visita fue rival en el primer cuarto. A partir del segundo, el local, que presentó un equipo más largo, a base de un juego interno demoledor, comenzó a estirar la brecha. Deportivo Norte nunca se sintió cómodo en el partido, y el "Lobo" liquidó el pleito en el tercer cuarto, donde sacó 34 puntos de renta.

El último capítulo sirvió para la fría estadística y para que Gustavo Fernández les de minutos a los juveniles.GEPU, con esta victoria, alcanza un récord positov de 7 victorias y 3 derrotas.

Informe y fotos: Prensa GEPU

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO