• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A pura sonrisa por Europa

Real Madrid volvió a ganar y pasó al podio del torneo con marca de 7-3. Se impuso de local ante Partizan Belgrade 105 - 97 con una muy buena actuación de Gabriel Deck. El santiagueño aportó 15 pts (7-8t2, 1-1t1), 1 rebote, 4 asistencias y 2 recuperos en 25 minutos con +21 de valoración, el mejor del equipo.

El partido tuvo un primer cuarto récord al mejor estilo NBA. Partizan a gran nivel con dinámica y gol externo (8-12t3) para bombardear cuando se lo propuso. Tavares (8) respondió seguido y el juego igualado en 16 en 4m30s. Un golpe a golpe impactante, Deck (6) colaboró cerca del canasto pero el Madrid totalmente blando atrás. Leday (8) y Nunnally (11) como referencias, en el cierre se agregó Andjusic (10) para un increíble ¡40 - 32!

El local acomodó el partido en defensa. Real Madrid levantó vuelo con otra agresividad defensiva, Hezonja y Poirier fueron importantes sumado al goleo y conducción de Llull. El elenco español generó un fantástico parcial de 16-0 corriendo la cancha y sobre todo ganando su cristal. Partizan sin la misma eficacia y mucho más incómodo en el partido. Cornelie (6) como fusil clave para el Madrid cerrando al frente 54 - 51 la primera mitad.

Real Madrid mantuvo su mejora en el partido. Llull (8) brilló con el tiro a distancia y su experiencia para mantener a su elenco al frente. Deck aportó para la causa, sumado a Causeur. Un parcial de 6-0 para quedar 68 - 60 ante otro tramo ofensivo del Partizan. Leday y Punter fueron importantes pero la visita nunca volvió a tener la ventaja. Real Madrid aceleró en el final con un elenco muy versátil, Deck-Musa-Hezonja como tridente clave logrando la renta de 86 - 74.

Nada cambió en el final. Real Madrid con mayor solvencia en su juego, dominó en las alturas con Poirier y Tavares más los bombazos que llegaron a tiempo. Williams-Goss (8) fue importante como alternativa más Musa (7) llegando +13 a los últimos cinco minutos del partido. La visita insistió con Exum y Lessort pero Deck primero, y luego Abalde, lo resolvieron sin problemas.

Estrella Roja logró una gran victoria en casa. Celebró agónicamente 69 - 68 frente a Maccabi para ascender a 4-6 de récord en la temporada. Luca Vildoza tuvo una buen performance con 6 pts (0-2t2, 2-4t3), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 22 minutos.

El primer cuarto fue clave en el juego. Estrella Roja con buena dinámica, Vildoza aportó sus dos triples en el comienzo más Bentil (7) y Holland como estandartes logrando una renta de +8. Maccabi se acercó con Brown (9) pero Estrella Roja tuvo mayores variantes para anotar y desequilibrar obteniendo una máxima de 27 - 18 a puro triple.

El segundo cuarto fue mucho más trabado. Maccabi mejoró en defensa, tuvo a Hillard y Sorkin como mejores exponentes y atrás mucho más sólido. Nedovic no apareció, tampoco Vildoza y el local errático e incómodo. Apenas siete puntos en 6m30s y solo sosteniendo la ventaja. Ambos elencos fallaron a distancia, sin asociaciones ni claridad. De hecho no hubo pts en los últimos tres minutos yéndose al vestuario 36 - 29 con la ventaja para los serbios.

El tercer cuarto fue muy equilibrado. Maccabi continuó firme en defensa, complicó en diferentes pasajes y Estrella Roja incómodo en el partido. Nedovic y Bentil fueron importantes, Petrovic colaboró para sostener la renta ante un rival con cierta firmeza. Brown a buen ritmo, pero el resto con enormes altibajos dentro de la ofensiva. Estrella Roja sacó un margen de +6 tomando aire y finalmente cerrar 50 - 47 al frente.

El final fue con dientes apretados. Un palo a palo constante donde Estrella Roja pareció enfocado en ofensiva, encontró puntos rápidos con Nedovic a distancia (60 - 54) pero nunca logró despegarse en su totalidad. Brown como eje para complicar de sobremanera, aunque Hassan (4-4t1) dio un respiro llegando profundo y sacando faltas (66 - 60). Estrella Roja se apagó adelante y los dos últimos minutos fueron de sufrimiento. Brown demoledor y Sorkin colocó el score final con 50s. Baldwin perdió la bola con 23s pero Nedovic devolvió gentilezas teniendo Brown la victoria pero fallando el tiro final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO