• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Firme en casa

INTRATABLE EN CASA

El equipo capitalino sacó diferencia clara en un primer cuarto de alto vuelo (32-20) con Eidintas al rojo vivo: 18 puntos con 4/4 de triple. Esa diferencia fue determinante para el resto del cotejo. Si bien Villa Mitre logró achicar a un dígito en el tercer segmento, la victoria nunca corrió peligro para Viedma.

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino alcanzan récord de 5-6 y mantienen su poderío de local, donde ganaron los cuatro partidos disputados durante la temporada.

Eidintas cerró la noche con 34 puntos (5/7 en dobles y 7/12 en triples). Lo acompañaron Maxi Tabieres con 13 y 10 rebotes, Fermín Thygesen con 13, 6 rebotes y 3 asistencias y Ramiro Méndez con 10 (3/4 en triples). En Villa Mitre, no alcanzaron las acciones de Federico Harina con 18 puntos; Álvaro Chervo con 12, Juan Bollo con 11 y 7 rebotes y Jano Martínez con 9 y 11.

El Depo se prepara para recibir a Pergamino el miércoles 30 a las 22hs, en lo que será el último duelo del año en Viedma. Ya en diciembre, cerrará la Primera Fase con una gira por Entre Ríos: Estudiantes de Concordia el domingo 11, Rocamora el martes 13 y Parque Sur el jueves 15.

Informe: Prensa Deportivo Viedma.

Fotos: Lucas Arruda.

DESTAPÓ LA CERVEZA

Gimnasia fue el que empezó con el dominio del juego al escaparse por diez promediando el primer cuarto. Goleo repartido en cuatro manos, efectividad desde el perímetro, control absoluto en la pintura y una buena defensa fueron los argumentos que esbozó el conjunto de Fabián Renda. Luego de un tiempo muerto el "lobo" llegó a sacar dieciseis, pero fue ahí cuando Quilmes reaccionó. Un triple de Brandon, dos conversiones de Nally y otra anotación de tres puntos en este caso de Cequiera, devolvieron al "tricolor" al partido a pesar de estar 8 puntos por debajo.

Para discutir el partido Quilmes entendió que debía de alguna manera suplir la falta de centímetros en la pintura, y lo hizo ajustando al máximo su defensa. Así empezó a salir a flote y con puntos de Eseverri, Ravera y su goleador Dupuy, se puso a tres (27 – 30). A partir de entonces el partido fue palo a palo, Gimnasia resistió con los triples de Vallejos mientras que para el local salió al rescate uno de sus referentes: Eseverri. El nicoleño entregó todo de si, contagió a sus compañeros y cerro la primera mitad con respetables trece puntos y dejar a su equipo a solo un tanto en el tablero. Treinta puntos anotó Quilmes en el segundo cuarto, dato no menor.

El complemento mantuvo la intesidad pero el "cervecero" con un Eseverri que siguió metido, sacó una luz de cuatro obligando al banco visitante a pedir minuto. Gimansia se mantuvo expectante con el siempre vigente Gianella y Quilmes sumó a sus cartas goleadoras a Nally, además de mostrar una solidez defensiva que le permitió cerrar el tercer cuarto por cinco de diferencia.

El último parcial tuvo a un Quilmes decidido a llevarse el partido. Cerró filas en defensa y en ataque Dupuy (goleador del partido), Cequeira y Ravera no quisieron ser menos que Nally. Gimansia no encontró otra vía que la de Barroso en el interior y el local, sacó una importante diferencia arriba de dos dígitos que la supo administrar para no sufrir en el final y llevarse un triunfo tan necesario como merecido

SÍNTESIS

Quilmes: 91 L. Cequeira 17 , E. Dupuy 20, B. Simpson 3, G. Eseverri 16 y T. Nally 14 (FI) F. Arraiz 0, L. Ravera 8 (X), J. Barrionuevo 5 y A. Ecker 8 DT: Luis Fernández.

Gimnasia (LP): 80 S. Mazza 5, N. Gianella 18, A. Moreno 10, F. Vallejos 14 (X) y F. Barroso 19 (FI) Y. Sánchez 9, J. Lancieri 3, L. Aaliya 2 y I. Berrios 0DT: Fabián Renda.

Árbitros: Fernando Sampietro, Cristian Salguero y Martín Pietromónaco.
Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".
Parciales: 14 – 22, 44 – 45 (30 – 23), 69 – 64 (25 – 19) y 91 – 80 (22 - 16).
Informe: Prensa Quilmes.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO