• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Embajadores encendidos

Real Madrid ganó el partido de la jornada en la última fecha de la Euroliga. Quedó con marca de 8-3 tras derrotar al líder Fenerbahce 85 - 71 en calidad de visitante. Un dominio clave en la primera mitad para sacar las ventajas necesarias.

Un juego completo para Gabriel Deck. Cerró con 12 pts (3-8t2, 1-2t3, 3-3t1), 8 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos para el santiagueño. Musa con 18 pts y Tavares con 17 pts fueron los mejores.

La ventaja la concretó en la primera mitad. Deck (10 pts, 3 reb) brilló en el comienzo junto a Tavares y Musa anotando y pasando la bola. Real Madrid llegó a tener renta de +14 en el primer cuarto presionando con éxito y dominando el rebote. Williams-Goss dio una mano para acomodarse 25 - 16 en el inicio. Fenerbahce tuvo a Motley (10) para descontar pero Real Madrid contó con el pase extra, espacios donde Musa (5 asistencias) y Llull (8) fueron determinantes. La visita aguantó, sostuvo su eficacia ofensiva cerrando 46 - 34 al frente.

Real Madrid con regularidad en ambos costados. La visita mantuvo su brillo colectivo, abrió la cancha con musa y Cornelie para anotar a distancia. Tavares y Deck en modo pasadores y estirar a +23 la ventaja. Hayes-Davis y Booker tiraron del carro para un 8-0 más un momento nublado y displicente del Madrid, que solo cerró 68 - 54 arriba. Nada cambió en el final. Real Madrid con mayores armas, Tavaves, Causeur y Hezonja afloraron en todo su esplendor para un +16 a falta de cuatro minutos y Deck poniendo la firma con libres.

Barcelona también quedó a un paso de la cima en Europa. Se impuso como visitante ante Alba Berlín 88 - 86 para ascender a marca de 8-3 como otro de los escoltas. Nicolás Laprovittola fue el goleador con 16 pts (2-4t2, 2-6t3, 6-6t1), 3 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos en 25 minutos.

Un comienzo a gran nivel del blaugrana. Mirotic (8) con un regreso triunfal desde la ofensiva para liderar al equipo. Tras un comienzo muy equilibrado (iguales en 10), Barcelona mostró su recursos, Laprovittola se soltó, Satoransky clave en la conducción sumando a Kalinic y la banca en otro ritmo para el contundente 30 - 19. Alba Berlín respondió de la misma manera. Un inicio de 10-2 aprovechando las pérdidas y errores del Barcelona. Blatt fue determinante (3-3t3) para empatar y pasar al frente ante un blaugrana perdido, lleno de faltas y perdido atrás cediendo 46 - 45.

Otro periodo con marcadas diferencias. Barcelona arrancó muy firme, Laprovittola (8) más Satoransky manejaron el periodo, Mirotic como tercer pata y el local ahogado y sin gol. Un parcial monumental de 18-2 dominando a un rival groggy. Alba Berlín apenas descontó, Barcelona sostuvo su intensidad y fantástico tramo para cerrar 71 - 57 arriba. El elenco alemán volvió a meterse en el partido. Thieman y Lo fueron claves para descontar, ser agresivos y poner en problemas de faltas a Barcelona. La remontada llegó al 75 - 71 y luego con un bombazo de Smith a 83 - 82. Lapro afuera por faltas y Barcelona con 5-6t1 para lograr quedarse con el juego.

Estrella Roja volvió a ganar quedando cerca de lo puestos de clasificación. Se impuso de local ante Virtus Bologna 83 - 74 con un par de periodos claves para obtener la ventaja. Luca Vildoza fue una de las figuras al cerrar con 16 pts (2-4t2, 4-6t3), 3 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperos y 5 pérdidas en 29 minutos.

La visita dominó en el comienzo. Virtus Bologna con buen ritmo, Belinelli sumado a Weems y Hackett mostrando recursos en ofensiva y buen defensa. Inició 11-4, supo contener la primera línea del Estrella Roja y con gol en diferentes manos se alejó 23 - 16. El local mejoró en ritmo e intensidad. Vildoza (12) fue figura en puntos, velocidad y definición. Bentil y Nedovic acompañaron, el local se acomodó, pasó al frente con eficacia y regularidad cerrando 42 - 41 arriba.

El palo a palo continuó a lo largo del encuentro. Estrella Roja subió su nivel en defensa, impuso condiciones con mayores recursos adelante y Vildoza liderando en juego. Mitrovic más Bentil como estandartes obteniendo una renta de +8. Estrella Roja lució mejor en todo momento, Dobric (8) apareció de lleno en la ofensiva para llegar a un techo de 67 - 55. El local cerró de muy buena manera el partido. Estrella Roja pasó bien la bola, generó espacios y aparecieron sendos bombazos tranquilizadores (76 - 60 y 79 - 63). El dominio fue total, Virtus Bologna se apagó por completo en su ofensiva y el local llegó con mucho aire para llevarse la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO