El local se impuso de entrada en el encuentro. A pesar de una defensa griega que estuvo a la altura, La Fusión aprovechó su variedad de intérpretes para anotar desde el tiro exterior, con un buen movimiento perimetral para sacar 6 de renta.
Atenas, un equipo en formación, no tuvo fluidez colectiva en el inicio del juego, pero con el correr de los minutos se asentó principalmente, con el juego interior de Dominique Morrison (9). La defensa griega cerró los caminos en la pintura e invitó al local a tirar desde los 6.75 donde no tuvo los porcentajes ideales. Sobre el cierre el desequilibrio individual de Brandon Robinson, con 12 puntos, le permitió a Quimsa cerrar un entretenido parcial, 21 a 20.
El segundo parcial continuó con la paridad del primero. Eric Anderson le sacó jugo al juego interior, a partir del pick and roll y, por el lado de Atenas, fue interesante el ingreso de Guillermo Diaz (7) fabricándose el tiro desde el dribling y el aporte interior del laborioso Omar Cantón, con 9 puntos, para poner a la visita al frente 34 a 30. Juan Manuel Córdoba le dio minutos importantes a Ramírez Barrios (5) para equilibrar el marcador en un encuentro parejo, que cerró su primera mitad 39 a 37.
Luego de un reinicio desprolijo, fue el local el que impuso condiciones, a partir de una defensa que limitó al rival y, en ofensiva, el tándem Anderson – Ramírez Barrios, erosionó toda oposición en un partido de panorama complicado.
Atenas que llevó a un plano de incomodidad al conjunto santiagueño, no pudo ante el juego colectivo, con el interno, ex San Martín de Corrientes, castigando tanto desde el tiro exterior como con los rompimientos (11 puntos para Barrios), para un parcial de 11 a 2 para La Fusión. Robinson (16) también fue determinante para que Quimsa extendiera la máxima a 14, mientras que defensivamente el dominio de los tableros fue clave (30 a 17), para no permitirle segundas chances a un Atenas que dependió de Morrison (20), de gran noche, en un cuarto que cerró 68 a 54 para el local.
Poco margen de error le quedó a la visita que necesitaba no solo mejorar su producción ofensiva, sino que limitar a un Quimsa plagado de alternativas en aro ajeno. Bajo esa premisa, Atenas mejoró en ataque con Diaz sacándole ventaja a los emparejamientos (16 puntos) y un juego colectivo que encontró algunas acciones interesantes en la pintura.
Por su parte, Quimsa hizo gala de su larga rotación para mantener la frescura en el quinteto y siguió dañando bajo la conducción de Baralle (10 asistencias) y aprovechando los doblajes para rotar y encontrar espacios para castigar con Robinson (20) y Anderson (20) en un encuentro ya sin equivalencias. Atenas ya no tuvo fuerzas para acercarse en el marcador y Quimsa cerró el encuentro con una gran victoria 96 a 74.
Las figuras del encuentro fueron Eric Anderson y Brandon Robinson con 20 puntos cada uno, acompañados por las 17 unidades de Fabián Ramírez Barrios para un Quimsa que deberá cambiar el chip y pensar en el compromiso de la Basketball Champions League Americas, en Montevideo, a partir del 12 de diciembre.
Síntesis:
Quimsa (96): Baralle3; Robinson 20; Cosolito 9; Ramírez Barrios 17 y Anderson 20 (F.I) Pérez Tapia 3; Acevedo 5; Caicedo y Toretta. D.T: Juan Manuel Córdoba.
Atenas (74): Konsztadt 9; Mariani 7; Jaimes 2; Cantón 11 y Morrison 23 (F.I) Alonso 2; Diaz 16; McClenton 4 y Lomello. D.T: Sebastián González.
Parciales: 21 – 20; 39 – 37 (18 – 17); 68 – 54 (29 – 17)
Árbitros: Diego Rougier – Alejandro Zanabone – Micaela Prado.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero.
Raúl Della Rosa@rauldellarosa
La verdad que yo no entiendo porque putean a Labaque. Hace mal las cosas, esta claro, pero nunca vi a nadie decir ándate que yo tomo la batuta. Labaque no es el mejor dirigente que tiene Atenas, es el UNICO, y desde hace mucho
Después van a la cancha, muy poquititos por cierto, Brunito esta en la tribuna y nadie dice nada, se comen los moquitos, son solo guapos acá, jajajajaja, todos goncas
ResponderQue se robaron? hay algo que se pueda robar?
verde 07/12/2022
Volve arrigoni te perdonamos ...
Responder