Villa Mitre ganó su primer partido de los tres consecutivos que tendrá como visitante, superando a Gimnasia y Esgrima La Plata, 101 a 93, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
El partido en el gimnasio del Lobo tuvo parciales de 30-21, 50-44 y 76-64, todos a favor del equipo bahiense.
Mirá las estadísticas completas
Este triunfo le permitió al tricolor iniciar la gira con algo más de alivio, con récord, ahora, de 5 triunfos y 6 derrotas.
La Villa no comenzó derecho, aunque tuvo capacidad para recuperarse y, de estar 16-12 abajo, metió un parcial de 18-5 para cerrar el primer cuarto 9 arriba.
A partir de ahí logró mantener la diferencia, debutó Santiago Pascual en el segundo cuarto (llegó en lugar de Bruno Pallotti, lesionado) y aprovechó que el rival arrastraba la frustración de 9 derrotas en las últimas 10 presentaciones.
Con actores que fueron apareciendo, en el primer tiempo Federico Harina (completó 20 unidades en ese período), Alvaro Chervo, Valentín Duvanced y pasajes de Jano Martínez, pudo sostener el liderazgo.
Dominando en rebotes, intentando correr y definiendo cerca del canasto, el tricolor sacó 16 de máxima promediando el tercer período.
De todos modos, más allá del lado positivo, aparecieron los fantasmas en el último cuarto, cuando el Lobo estampó un parcial de 10- y se puso a 2 (79-77).
Ahí fue cuando Villa Mitre mostró algo más de madurez, Chervo fue al frente, Levy colaboró en el trabajo sucio, Duvanced colaboró y Harina siguió amenazando.
De esta manera logró imponerse y afrontar lo que le resta del año calendario y fuera de Bahía, con otra cara, el lunes ante Lanús y el miércoles, frente a Hispano, en Río Gallegos.
FUENTE LA NUEVA
DEJA UN COMENTARIO