El comienzo de la Gloria en el certamen internacional fue algo impreciso, con varios tiros defectuosos. El local se acomodó promediando el segmento y tomó la posta del partido. El bloque defensivo que propuso Lucas Victoriano se vio sobrepasado por el ataque de Peñarol.
La efectividad en tiros de los dos equipos no fue la mejor y durante varios minutos los marcadores no se movieron. Sobre el final, cuando los uruguayos parecían alejarse en el resultado, apareció la mano mágica de Federico Elias, con la cual Instituto empató el tablero 12 a 12 en el primer cuarto.
El envión que tuvo Instituto sobre el final de los primeros diez minutos, continuó en los primeros momentos de la segunda etapa. Pero luego el conjunto local se impuso sobre su rival y sacó ventaja, marcando la máxima diferencia en el primer tiempo de 10 puntos. Peñarol se cerró en la defensa y obligó a la Gloria a tener que buscar el tiro de tres y eso le hizo cuesta arriba para achicar la distancia en el marcador. El segmento finaliza 32 a 25 en favor de los uruguayos.
Peñarol siguió penetrando la defensa de Instituto, ganando faltas y estirando su ventaja. En tanto el conjunto visitante no logró quebrar el bloque defensivo del Manya, lo que generó que los jugadores cordobeses erraran muchos tiros. El entrenador Lucas Victoriano movió fichas y consiguió que sus dirigidos mejoraran de cara final del tercer cuarto, el cual culminó 48 a 41 con ventaja del local.
El contraataque cordobés complicó las cosas a Peñarol. Promediando el segmento se emparejaron las cosas y el capitán Tayavek Gallizzi fue clave para no dejar atrás a su equipo. Tras varios tiros errados, la Gloria perdió la oportunidad de pasar al frente en el resultado. El conjunto oriundo de Uruguay ganó el partido por 64 a 56 por la primera fecha de la Basketball Champions League Américas. El jugador más destacado del albirrojo fue Tayavek Gallizzi con 16 puntos y 7 rebotes.
El próximo rival de Instituto en la competencia será Flamengo el día de mañana a las 21:30hs.
Informe: Prensa Instituto.
Fotos: FIBA.
DEJA UN COMENTARIO