• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El imperio contraataca

El conjunto Carioca fue más intenso en ataque que los cordobeses. Sin embargo los dirigidos por Lucas Victoriano tuvieron más efectividad en los tiros que en el partido anterior contra Peñarol. Nicolás Romano tomó el control del juego albirrojo, el “33” estuvo firme en defensa y letal en el ataque. Los errores en Flamengo se hicieron presente sobre el final del segmento, la Gloria aprovechó y empató el partido. El cuarto finalizó 21 a 21.

La paridad en el nivel de juego continuó durante los primeros minutos de la segunda etapa. El conjunto oriundo de Brasil encontró en los tiros de tres puntos la vía por la cual estirar la ventaja en el marcador. En tanto Instituto perdió fluidez en el ataque. Jose Vildoza fue clave en el juego del Mengao, con buena efectividad en los tiros. En el momento que su equipo más lo necesitaba, Tayavek Gallizzi respondió, agarró el mando del equipo y volvió a poner en partido al albirrojo dando vuelta el resultado. El segmento culminó 44 a 44.

Los dos equipos se lastimaron de la misma manera durante casi todo el tercer cuarto. Se sacaron pocos puntos de diferencia y se repartieron el liderazgo del cotejo. Luciano Gonzalez fue el encargado de mejorar el juego de Instituto y sacar ventaja sobre el rival. La Gloria fue de menos a más en el capítulo y se lo llevó por 65 a 56.

La diferencia en el resultado obtenida por el albirrojo le permitió a este equipo jugar con más calma y precisión el último segmento. Nicolás Romano fue importante durante todo el encuentro pero aún más lo fue en este cuarto. Flamengo fue poco intenso durante los últimos diez minutos y no logró recuperar el juego furioso que demostró en el primer tiempo. Sobre el final la Gloria apretó el acelerador y liquidó el partido ganando 89 a 81. El MVP del cotejo fue Nico Romano con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

La BCLA volverá en enero, en donde se disputarán las fechas 3 y 4 en Río de Janeiro, en la casa de Flamengo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO