Zion Williamson volvió al parqué de gran manera tras una temporada completamente ausente en la que se especuló mucho de; su peso, su continuidad como profesional, su pasión por el juego.Los New Orleans Pelicans son el mejor equipo del Oeste a día de hoy, lideran la tabla con récord de 18 victorias y 9 derrotas.
En los últimos diez encuentros promedió 26.5 puntos, 8.2 rebotes y 4.6 asistencias con un récord de 9 victorias y una sola derrota. Actualmente ostentan la mayor racha de victorias con 7. Jugaron sin Brandon Ingram por lesión, su segundo mejor jugador.
El marketing que ha tenido años anteriores no fue en vano, e incluso parece que fue con mesura,los números así lo avalan; 25 puntos, 7.2 rebotes, 4.2 asistencias con 60.9% de cancha. Si mantiene sus promedios, va rumbo a lograr ser el único jugador en la historia en promediar más de 25 puntos y 60% de campo en dos temporadas.
El único que hizo eso al menos una vez además de el es Kevin McHale, la leyenda de los Celtics. También, está en ritmo de ser el tercer jugador dela historia en promediar 25 puntos en menos de 16 tiros junto a Charles Barkley y Amare Stoudemire.
Dueño de una potencia física extraterrestre, una capacidad de corregir su propio tiro en aire como ácrobata del cirque du soleil, una buena visión de juego, la cual está mejorando poco a poco y ungen competitivo desmesurado. Hacen de Zion Williamson un combo que sin lugar a dudas, lo colocan como un jugador único y generacional. Con el de líder, Los Pelicans están para batallar frente a cualquier equipo.
Joaquín Álvarez
Pick&Roll
DEJA UN COMENTARIO