En una jornada marcada por un paupérrimo funcionar de la hegemónica plataforma para ver los encuentros (basquetpass), Obras y Quimsa cerraron su pasaje a la final del Súper 4, la cual se dará este sábado desde las 19, con una plaza para la Liga Sudamericana en juego.
Abriendo el viernes, y a través de parciales de 11-10, 16-14, 18-4 y 24-19, el “tachero” superó a Montmartre por 69-47 y aseguró su presencia en el cotejo definitorio.
Tal cual lo indican los guarismos, tras un primer tiempo sumamente equitativo el arranque de la segunda mitad mostró la mejor cara de Obras, las cual haciendo gala principalmente de la tarea de Luciana Delabarba se despegó en el tanteador, poniendo al match en un camino de no retorno.
Justamente Luciana fue la máxima anotadora del ganador con 19 unidades, siendo apuntalada por los 18 que obtuvo Belén Echeverría y los 11 que contabilizó Camila Suárez. Por las catamarqueñas un tridente de sus piezas llegaron a 8 puntos: Dana Soto, Lucía Juárez y Anahí Albornoz.
A continuación y en un derby mucho más parejo de principio a fin, Quimsa dio cuenta de Pacífico por 57-47, con una construcción de 15-10, 17-17, 9-10 y el cúlmine 16-10, con el cual la fusión también siguió en competencia.
En el estreno de Johana Puchetti (9 puntos en 18 minutos), la goleadora santiagueña fue Sofía Acevedo con 14 tantos, siendo la única en alcanzar la decena de unidades. En las dueñas de casa en tanto la más encumbrada resultó ser Sofía Paoli con 13.
Este sábado, si basquetpass lo permite, desde las 19 podrá disfrutarse de la definición de este Súper 4, el cual le bajará la persiana al 2022 en lo que respecta a competencia nacional de clubes femenina.
Foto: Prensa Pacífico.
Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel
DEJA UN COMENTARIO