Unión renació en el campeonato. Se impuso ante Obras Basket 86 - 77 de la mano de Bombino Parada con 25 pts sumado a los 21 pts de Bertona. El local contó con una notable segunda parte en ambos costados para quebrar la resistencia de su rival. El rockero quedó 12-4 y sin la chance de subirse a la punta dejando atrás las diez victorias consecutivas construidas.
El local defendió bien en el inicio. Cylla fue clave sumado a la conducción de Cantero más las intermitencias de Obras dentro del juego. Ni Rodríguez ni Barral se impusieron y Obras mostró poco ritmo. Una paridad muy clara, ambos con inconstancias en su ofensiva pero Unión mostrando sus ráfagas para llevarse el primer periodo 15 - 13.
Lo mejor de Obras llegó en el segundo cuarto. Pasó bien la bola, supo como aprovechar los espacios de la zona y llegaron los triples. Barral y Rodríguez a gran nivel iniciando el periodo 15-4 para escaparse con claridad. Unión con problemas en la rotación, sin gol y desajustado atrás. En el final logró imponerse con Bombino Parada más la banca y una devolución de 11-2 para el 35 - 31 final.
El rockero pareció dominar nuevamente. Obras logró escaparse en base a Copeland (10) a puro triple, con mucho desequilibrio y obteniendo una renta de +13. Unión resistió los malos momentos, aceleró con Cantero y Bombino Parada exigiendo cerca del canasto. El cubano sacó faltas, fue un problema para Obras y lo acercó peligrosamente. Bertona (8) fue letal cuando se lo propuso y Obras dejó huecos en defensa. De hecho Cylla definió en bandeja tras un pase de lado a lado para el 59 - 58 final a favor del local.
Unión supo manejar el final. El local estuvo mucho más suelto en el partido, Bowman agregó punto para tener renta de +6 sumado a lo bien que distribuyó la bola y como Bombino Parada y Bertona contestaron. Unión llegó 78 - 69 a los últimos tres minutos ante un Obras sin ritmo, ni velocidad. La visita no acertó a distancia, tampoco corrió la cancha y fue todo de Unión. Bombino Parada tuvo un cierre soñado. Dos doble y falta consecutivos más un robo y volcada. Final tatengue.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO