• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dinamittola

Barcelona inició el año 2023 llevándose el derby de España. Se impuso como visitante ante Real Madrid 87 - 78 con otro gran juego de Nicolás Laprovittola. El base impuso nuevamente la ley del ex tras cerrar con 19 pts (4-8t2, 2-4t3, 5-6t1), 1 rebote, 6 asistencias y 3 pérdidas en 29 minutos. Gabriel Deck aportó 8 pts (4-6t2), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas en 22 minutos.

El primer cuarto tuvo su récord de puntos. Un juego sumamente parejo donde Barcelona tuvo dinámica y velocidad para ejecutar. Laprovittola (5 pts, 2 asistencias) fue importante alimentando a Vesely (8) obteniendo mínimas ventajas. El local respondió seguido con Yabusele (9) y puntos fuertes en la pintura. Deck (4) colaboró pero Mirotic (5) supo sostener al Barca más Satoransky en defensa sorteando 28 - 26 el periodo.

Real Madrid fue de menos a más dentro del juego. Barcelona mantuvo su dominio en defensa, dentro de otro ritmo menos vertiginoso. La banca dio resultados aunque los porcentajes fueron muy bajos. El local impuso su poder con Tavares y Poirier cerca del canasto, un parcial de 11-3 ante un Barcelona sin la misma energía (2-8t3, 5 pérdidas). Real Madrid tuvo mayor equilibrio en su juego, pasó mejor la bola y la ausencia de laprovittola fue importante. Llull cerró la primera mitad con un triplazo a su medida para el 44 - 42 final.

Barcelona volvió a tener su momento en el juego. Inició firme atrás, Mirotic con un bombazo para escaparse +5, aunque el montenegrino no volvería a anotar. Real Madrid creció dentro de su irregularidad, Williams-Goss (5 pts, 3 asistencias) con mucho protagonismo y generar un parcial de 11-2 a favor (55 - 51). Barcelona con mejor cierre, Laprovittola (5 pts, 3 asistencias) fue clave en velocidad, y el local no hizo diferencia cerca del canasto. Buen momento de Da Silva más el rebote defensivo cerrando arriba 62 - 57 devolviendo gentilezas con un 11-2.

El final fue a pura tensión. Real Madrid igualó con un 5-0 pero Barcelona tuvo la frialdad para recuperar el comando. Laprovittola con un triplazo y sendas penetraciones claves en determinados momentos del juego. El base con 9 pts en el periodo y un Higgins monumental (14 pts, 5-7 de campo) para marcar la diferencia. Barcelona con renta de +6 en varios pasajes y Real Madrid nulo de soluciones en defensa. El local extrañó el tiro externo y el desequilibrio de sus perimetrales. Lapro sentenció todo con un doble (84 - 75 con 54s) bajando la persiana.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO