• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pocas respuestas en casa

Dura caída del Barcelona como local. Cedió ante Virtus Bologna 83 - 75 aunque quedó 11-6 y en la cima por las derrotas de sus competidores directos. Nicolás Laprovittola cerró con 11 pts (0-2t2, 2-5t3, 5-5t1), 10 asistencias y 5 pérdidas en 29 minutos.

Virtus Bologna arrancó a buen ritmo el partido. Ganó su rebote, presionó bien en defensa, ajustó y tomó renta de 8-2 inicialmente. Laprovittola entró en ritmo para descontar, pero Jaiteh (7) y Lundberg (5) fueron pilares ofensivos del elenco italiano. Virtus con ventaja de +11, dominando los tableros y grandes porcentajes de campo. Barcelona buscó soluciones pero lució desconectado sin Satoransky. La visita con 3-6t3 más la presencia de Ojeleye (7) para el 26 - 15 final.

Barcelona mejoró y devolvió gentilezas. La banca dio buenos resultados, Da Silva y Abrines colaboraron generando faltas y pérdidas en el Virtus Bologna. Laprovittola se llenó de asistencias y la visita con apenas cuatro puntos en medio periodo. Higgins aceleró, se soltó en ofensiva para achicar tras un 14-4. Virtus logró salir del pozo con un pasaje de Shengelia y Lundberg más otra defensa firme en la primera mitad. Mirotic apareció recién en el cierre con una racha clave dejando todo apenas 42 - 39 para los tanos.

La paridad continuó en todo momento. Si bien Virtus obtuvo una renta de +7 con una racha anotadora, Barcelona se mostró más consistente en su juego, con variantes y el tiro externo como variante. Kuric y Kalinic en escena para pasar al frente, Laprovittola con otra asistencia y Vesely imponiendo su experiencia. Virtus logró estabilizarse, contó con Lundberg más Shengelia como referencias para tener la ventaja pero dentro de una paridad muy marcada. Barcelona falló a distancia, no Kuric ni Higgins estuvieron finos y Virtus cerró arriba 60 - 57.

El cierre fue todo para el Virtus. La visita defendió fuerte la primera línea, logró desestabilizar a Laprovittola ( pérdidas) y el elenco italiano logró una ventaja de +9 en cuatro minutos. Así y todo Barcelona salió del asedio, Vesely y Mirotic tiraron del carro por momentos, Laprovittola logró asistir y el blaugrana achicó a 73 - 70. Llegó un triple letal de Teodosic más un par de defensas letales de Lundberg sobre Lapro para robar y anotar. Shengelia activo para pasar y generar espacios más Ojeleye obteniendo un 9-0 lapidario (82 - 70) y dando la nota del día.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO