El interno Nicolás Giménez disputó un partidazo para Jáchal. Cerró con 37 pts y +50 de valoración en la victoria ante Montmartre como local en suplementario. El ex Libertad dialogó con Pick&Roll sobre lo sucedido en el primer juego del 2023.
"Si bien arrancamos medio mal en el partido, nerviosos y poco efectivos, pudimos mantenerlo cerca siempre. Ellos tienen un gran poder de gol con los extranjeros, y con Martín Gómez. Yo al no tener reemplazante todavía no podía meter la mano al ser el único interno del equipo"
"Había que parar al extranjero, sacarlo de la zona de confort, llevarlo al juego rápido y ver si podíamos sacarlo por faltas. Me puse ese objetivo, ellos dependen de los americanos y cuando se fue por faltas en el suplementario (Granberry), el partido cambió totalmente"
El interno comentó sobre el nivel del equipo y su encuentro personal
"Nosotros de los últimos seis juegos ganamos cinco, venimos en remontada. Cuando vine y veíamos el armado de casi todos los equipos dije que, con el equipo que habíamos armado, podía plantear una sexta ubicación, y lo sigue manteniendo. Como objetivo para esta segunda parte era arrancar y terminar con récord positivo. Todavía tenemos muchos juegos, pero también de local, y ahí podemos sacar una cierta diferencia"
"En lo persona me sentí muy tranquilo todo el tiempo. El americano de ellos tiene mucho poder de gol y tenía que estar tranquilo en su marca. Si bien es un goleador y hace puntos pero lo importante es que lo haga de otra manera, llevarlo a otro estilo de juego. Estuve tranquilo, sabía que en algún momento las cosas se iban a revertir"
"El equipo me apoyó bastante, me dio mucho la pelota, si bien jugó así, con la falta de dos jugadores más había que tirar más, hacerse cargo de los puntos que dejaron los chicos. Además de Ismael (Sarruff), el partido de Juan (Cognini), Lucho (Tambucci) también, la defensa de Aaron (Pablo) y Fabricio (Cabañas) pudimos sacar el partido adelante"
Para cerrar se refirió a los objetivos del 2023 en la segunda parte de la temporada.
"El objetivo que nos pusimos para estar segunda parte es cambiar la actitud. Ser un equipo más agresivo, correr la cancha constantemente, ser un equipo más rápido, dinámico y atlético. El cambio de actitud se vio reflejado porque llegamos al último cuarto con mucha levantada en casi todos los partidos"
"Estoy contento con el esfuerzo que hacemos todos, estamos lejos, somos un gran grupo. Tenemos un entrenador nuevo que se está adaptando a la categoría y a nosotros. Es muy inteligente, le pone muchas ganas y si seguimos todos juntos vamos a sacar más victorias"
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO