CELEBRÓ CATAMARCA
El elenco que dirige Gabriel Albornoz se quedó con un triunfo en la ruta. Vencieron a Rivadavia por 95 a 90 para recuperarse del juego perdido en San Juan. Los mendocinos tuvieron su estreno en este 2023 con el nuevo entrenador Sergio Andreoli.
Los internos de Montmartre fueron las figuras y los encargados de desequilibrar el partido. Richard Granberry (21 puntos, 7 rebotes) y Nicolás Franco (20 puntos, 6 rebotes) se lucieron en el goleo. Gran aporte de Gómez (17) y Ellis (14) desde el perímetro. Por su parte, el naranja tuvo como máximo exponente a Tobías Cravero (24 puntos, 9 rebotes). En el goleo se sumaron Arancibia (18) y Silva (13).
El local se puso al frente primero en el marcador (13-5), pero luego de ese buen arranque llegó un parcial 17-0 favorable al cuervo que lo llevó a liderar el score. Ajustando en defensa y buscando distintas alternativas, Rivadavia logró meterse en partido de cara al cierre del encuentro. Ambos estuvieron muy eficaces en el último periodo. El canadiense Ellis, con un triple a falta de 20 segundos, sentenció la historia en Mendoza.
Triunfo y festejo para Montmartre. El conjunto de Catamarca viajará a San Luis para enfrentar a GEPU y así, cerrar su gira por Cuyo. Los mendocinos tendrán un nuevo juego de local el miércoles cuando reciban a Salta Basket.
Síntesis:
Rivadavia Básquet (90): Alejo Andrés 7, Stefano Arancibia 18, Guido Francese 4, Tobías Cravero 24, Jonah Underwood 10 (FI); Valentín Simondi 0, Luciano Silva 13, Franco Sampaulise 9, Agustín Da Costa 5. DT: Sergio Andreoli
Montmartre (95): Julián Roumec 8, Martín Gómez 17, Richard Granberry 21, Francisco Conrradi 10, Mattehew Ellis 14 (FI); Mateo Codigoni 5, Juan Cruz Rodríguez 0, Nicolás Franco 20. DT: Gabriel Albornoz.
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix,
Parciales: 13-22, 24-23, 26-17, 27-33.
Árbitros: Raúl Sánchez, Andrés Barbarini y Bianca Tedesco
Informe: Rivadavia Básquet
Foto: Salto Inicial
FESTEJÓ VILLA AFUERA
El encuentro comenzó peleado, con un goleo alto en ambos equipos. Tras un primer cuarto en el que los protagonistas se sacaron escasas diferencias, el resultado parcial fue 25-27 para la visita.
Muy poco cambió antes de que termine la primera mitad. El ida y vuelta en el que estaba inmerso el cotejo decantó en un cierre de 1T igual de ajustado. Al ir al descanso largo, el tablero estaba 43-46.
Fue en el arranque del 2do tiempo que Villa San Martín logró tomar una luz de distancia. El aro cerrado del dueño de casa le cedió al conjunto chaqueño la posibilidad de construir una máxima, que le costó mantener en el último cuarto.
Cuando faltaban menos de cinco minutos para el final, Colón se acercó peligrosamente en el marcador, bajando la diferencia a dos puntos. Fue en una de las últimas jugadas que una conversión del visitante dejó a los dirigidos por Juan Siemienczuk sin chances de cambiar la historia.
De esta forma, no pudo ser para el Sabalero en el arranque del 2023. Volverá a saltar a la cancha el próximo domingo 15/01 cuando visite a Libertad en Sunchales, desde las 20:00.
Informe y fotos: Prensa Colón Básquet.
DEJA UN COMENTARIO