• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El momento del progreso

Esta temporada de NBA trajo consigo, como siempre, el ascenso de algunos jugadores a un nivel estelar. En este caso los destacados son Shai Gilgeous-Alexander, Lauri Markkanen y Jalen Brunson. Pelearán por el premio MIP (Most Improve Player) que representa al jugador de mayor progreso a lo largo de la temporada.

El base de Oklahoma presentó sus credenciales como estrella hace unas dos temporadas. Pero al estar en un equipo como Oklahoma City Thunder, pasó algo desapercibido e incluso, se pensaba que era algo de la situación y que aprovechaba el momento para hacer números. Eso finalmente cambió y esta temporada sus números ascendieron a 30.9 puntos, 4.8 rebotes y 5.6 asistencias y 50.1% de campo. 6 puntos más y 5% más de acierto que la temporada pasada.

Jalen Brunson fue el jugador sorpresa de los playoffs, fue la segunda espada de un Dallas Mavericks que llegó a finales de conferencia. Tuvo una tumultuosa salida de Dallas Mavericks y se fue a Nueva York en búsqueda de más protagonismo. De momento, las cosas van muy bien para el ex campeón NCAA con Vilanova. Sus números ascendieron de 16.3 a 21.6 puntos y de 4.8 a 6.5 asistencias. Ahora es el que se encarga del equipo y sin dudas es el mejor jugador de estos New York Knicks que de momento, ingresan directos a playoffs en la sexta ubicación.

Lauri Markkanen es, posiblemente, quien haya mejorado más de lo estadístico. Llegó a Utah tras el coloso intercambio con Donovan Mitchell como figura principal. El movimiento le sirvió para demostrar su potencial al máximo, ya que cambio unos Cavs que son contender por un equipo en reconstrucción como Utah. Su ascenso en lo estadístico es brutal. De 14.8 a 24.5 puntos con, de 5.7 a 8.5 rebotes por juego y aumentó su efectividad de campo en un 7%. Sin lugar a duda fue quien dió el salto más grande.

Más allá de que Markkanen en lo estadístico es quien dio el salto más grande, si uno se fija el tipo de jugador al que le dan estos premios (Giannis Antetokounmpo, Paskal Siakam, CJ McCollum) se encontrará con que son todas estrellas de la liga. Y es por eso que en este aspecto y además de su mejoría, Shai Gilgeous-Alexander es el principal candidato a llevarse el MIP. Aunque seguramente el finlandés le de pelea. Vos: ¿Quién consideras que va a ganarlo?

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO