• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que placer verte otra vez

Estrella Roja se llevó una enorme victoria como local para alimentar su sueño de clasificación. Goleó a Mónaco 92 - 68 en la vuelta de Luca Vildoza a la cancha. El marplatense cerró con 9 pts (1-2t2, 2-3t3, 1-1t1), 1 rebote, 3 asistencias, 3 recuperos y 4 pérdidas en 16 minutos. Petrusev con 21 pts fue el goleador.

El local logró establecer diferencias. Mónaco contó con un Mike James prendido fuego en el inicio (anotó los primeros nueve puntos del equipo), aunque Estrella Roja contó con variantes, mejor defensa y producción colectiva. Nedovic (5) y Mitrovic (6) fueron claves para tomar las riendas. Vildoza ingresó, clavó un triple a 45° y luego se lució con un recupero, caño, aceleración y asistencia para la máxima de +12 y cerrando 23 - 15 al frente.

El conjunto serbio sostuvo su gran nivel. Estrella Roja con tres triples en sus primeras posesiones, Markovic regalando juego y el perímetro muy activo para la máxima de 32 - 19. El local continuó firme en su andar, generó espacios, Petrusev y Mitrovic anotaron, Nedovic en modo asistidor y la máxima no tuvo techo. Vildoza con su tercer robo en el partido, otra asistencia y cerrando el periodo con un golazo y foul levantando a todo el público para el 54 - 36 final.

El dominio se acentuó en el periodo. Si bien Mónaco fue más agresivo en el inicio, tuvo un parcial de 7-2 con James y Motiejunas como puntos altos, Estrella Roja recuperó su consistencia en defensa. Mitrovic con un pasaje clave en ofensiva sumando a Markovic como eje a la hora de pasar y generar juego (61 - 45). Mónaco dependió de James (7) y el conjunto del Estrella Roja fue mucho más. El local apretó el acelerador, llegaron tres triples seguidos (uno de Vildoza) para un cómodo 72 - 50.

Nada cambió en el final. Hubo un intercambio de puntos, Petrusev y Mitrovic como estandartes más Vildoza con la bola y un +20 que nunca se apagó. Estrella Roja defendió mejor, los minutos jugaron a favor de los serbios y Blazic calibró la mira con otro bombazo. El local llegó con comodidad al cierre y no dejó dudas en una performance de luxe con la vuelta de Vildoza.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO