• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicio fatal

Barcelona perdió momentáneamente la punta tras ceder como local en otra jornada de Euroliga. Fue 80 - 75 ante el actual campeón Anadolu Efes. Nicolás Laprovittola no tuvo una buena jornada de campo al cerrar con 5 pts (2-4t2, 0-5t4, 1-1t1), 4 rebotes, 5 asistencias, 1 recupero y 2 pérdidas en 22 minutos.

El comienzo fue clave dentro del partido. Un dominio aplastante del Anadolu en los primeros 3m30s de juego donde Singleton y Pleiss ganaron el rebote y Micic se dedicó a jugar. Barcelona bien contenido, sin ideas y abajo 9-0. Ni Kalinic ni Vesely se impusieron, bien defendido Mirotic y la visita sostuvo la renta. Barcelona no acertó a distancia. Micic (6) con un par de dagas más el rebote ofensivo para cerrar arriba 21 - 9.

El local mejoró en ambos costados. Larkin fue un problema por momentos, Anadolu extendió a +16 en otro comienzo frenético de partido (29 - 13), aunque Barcelona levantó vuelo. Higgins ingresó con otra energía, Sanlí anotó y Kalinic acompañó. Anadolu perdió balones (4) aunque tuvo en su salvador Beaubois (5) la clave para no pasar problemas. Barcelona peleó mejor en el poste, Mirotic (7) dio el presente y el blaugrana achicó a 39 - 28 finalmente.

Anadolu mantuvo la ventaja. Laprovittola bien contenido con el tiro, se dedicó a asistir y Mirotic respondió para achicar diferencias. La visita con mucha regularidad en su juego, Micic y Larkin con un par conexiones claves sumado a Pleiss en escena y Clyburn. Barcelona nunca explotó en ofensiva, la visita +14 en diferentes pasajes y el tiro de tres prácticamente no llegó. Larkin fue una pesadilla, tuvo una ráfaga letal, Micic hizo lo propio luego ahogando al Barcelona y cerrando 62 - 48 al frente.

El final casi genera una sorpresa total. Anadolu con mucha solidez para hacer jugar, generar espacios, encontrar variantes y amigarse con el aro (71 - 53). Barcelona pareció totalmente derrotado pero se jugó las últimas cartas. Mejoró defensivamente, tuvo otra intensidad, Higgins fue letal (7) más el trabajo de Da Silva (6) obteniendo un increíble ¡14-0! A falta de 2m34s. Pleiss con un doble clave y luego Clyburn con libres (75 - 67). Higgins fue letal, Abrines lo acompañó y todo quedó en una posesión larga. Micic con 1-2 a falta de 25s y finalmente 4-4t1 del equipo para cerrarlo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO