Tras el receso por las fiestas la Liga Nacional Femenina volvió a la acción, en lo que podría considerarse la segunda parte de la fase regular. Este viernes, ambos cotejos formaron parte de la conferencia Sur.
Con amplio dominio, sobre todo a partir del segundo cuarto, Unión Florida se impuso con autoridad a Ferro por 80-44, con parciales de 16-11, 28-14, 19-8 y el definitorio 17-11 con el cual las dirigidas por Nicolás Grosso no sufrieron sobresaltos.
Con puntos en diez de las 12 integrantes de la plantilla, el triunfador encontró en Delfina Saravia a su máxima artillera con 22 unidades, siendo escoltada tanto por Julieta Sienra como por Carla Miculka; ambas con 12.
Por el elenco “verde” ninguna de sus jugadoras llegó al doble dígito. Quien más cerca estuvo fue Julieta Pérez Costa con 9. En tanto que en su debut de esta temporada la perimetral Lucila Sampietro completó 6 puntos y 4 rebotes en 13 minutos de acción.
En tanto que en el otro derby dentro del territorio metropolitano, Obras se impuso a Berazategui por 63-49, en una progresión que se dio por 16-12, 13-12, 18-17 y 16-8 con el cual consiguió despegarse en el capítulo cúlmine.
Belén Echeverría marcó el camino con 17 tantos, mientras que Camila Suárez la apuntaló con otros 13. De igual forma Dalma Piri fue la de más alta valoración con un +22.
En el múltiple campeón no hubo jugadoras con 10 o más puntos. En su caso, Agustina Jourdheuil fue quien más lejos llegó con 9.
De esta manera la tabla del grupo Sur se encuentra así: Obras (11-2), Berazategui (7-6), Pacífico (6-6), Unión Florida y Rocamora (5-7) y Ferro (3-9).
En la continuidad de la acción liguera este sábado se darán otros dos compromisos. Por el segmento austral, desde las 20, Rocamora recibirá a Pacifico; mientras que una hora más tarde y por la conferencia Norte, Ameghino hará lo propio con Olímpico.
Foto: Prensa Berazategui.
Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel
DEJA UN COMENTARIO