Una victoria récord para Gran Canaria como local. Goleó al colista Fuenlabrada 110 - 65 con una valoración de +137 y la segunda diferencia más amplia en un juego de Acb. Nicolás Brussino fue la figura del partido con 19 pts (5-6t3), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida y 4 recuperos en 20 minutos. Del otro lado, Juan Fernández cerró con 5 pts, 2 rebotes y 1 asistencia en 14 minutos.
El comienzo fue parejo. De hecho Fuenlabrada quedó al frente con Novak (5) y Okouo (5) a gran ritmo y eficacia obteniendo un sorprendente +7. Gran Canaria con problemas de pérdidas (5), pero Brussino con sendos triples más el ingreso de Inglis revirtió el score e igualó en 19. El segundo cuarto fue clave. El anfitrión arrancó 14-4 el periodo con Brussino (8) y lloviendo triples por todas partes (5-9). El local muy firme, Slaughter (8) acompañó el semejante andar y Brussino cerró con un bombazo la primera mitad 45 - 29.
El tercer cuarto afirmó el momento de Gran Canaria. El local defendió muy fuerte, extendió a +21 en tres minutos e inclinó por completo la cancha. Inglis (7) y Bassas (6) brillaron adelante, Brussino fue clave en ambos lados (5 pts, 2 recuperos) y Gran Canaria se convirtió en un festival. Todos colaboraron en defensa, Bilbao paró siempre con foul (11-14t1) para un parcial de 30 - 14. El final tuvo a un equipo arrasando en la cancha. Gran Canaria comenzó 14-4, fue letal a distancia (5-8t3) y no dejó dudas. Diop (8) y Shurna (5) se sumaron, Brussino asistió por duplicado aplicando ¡35 pts en el global! Y bajando la persiana a semejante goleada.
Básquet Girona ganó un gran partido como local para escaparse del fondo. Quedó con registro de 6-10 al vencer a Bilbao Básquet 84 - 59. Máximo Fjellerup cerró con 8 pts, 4 rebotes, 1 asistencia, 3 pérdidas y 2 recuperos en 19 minutos. Volvió Pato Garino, quien aportó 2 pts, 1 rebote, 1 asistencia y 1 pérdida en 8 minutos.
El local se impuso desde el inicio. Sacó ventajas desde el 6-0 que obtuvo, y supo ampliarlo a +7 con sus variantes. Dominó el rebote defensivo, Fjellerup aportó un triple más las presencias de Colom y Taylor ante un rival sumamente irregular y cerrando 22 - 14 el primer cuarto. Bilbao inquietó con Sulejmanovic (6) pero Girona controló el partido con Gasol (8). Garino aportó un doble, el equipo defendió correctamente, tuvo rebote ofensivo y cerró 37 - 28 arriba.
Girona volvió a acelerar en el tercer cuarto. Se soltó en ofensiva, corrió bien la cancha y fue demoledor por momentos. Gasol (8) y Prkacin (8) como figuras, el equipo lanzando bien de afuera (3-6t3), pasando con excelencia la bola (9 asistencias) y extendiendo cifras sin problemas. Un ritmo de juego contundente para el parcial de 25 - 14. Girona llegó al cierre arriba 62 - 42 y nada cambió el score. Bilbao fuera de foco y nunca pudo contener a un rival con mucha confianza. Fjellerup (5) tuvo su momento más un colectivo letal para resolver sin problemas el partido.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO