GIRA COMPLETA
San Isidro, sin los lesionados Juan Cruz Oberto y Santiago Bruno, cerró de la mejor manera su gira por el norte de nuestro país ya que este lunes superó, en Catamarca, 97 a 76 a Montmartre en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Argentina de básquetbol 2022/2023.
Con este tremendo triunfo, el "Rojo" de calle Corrientes quedó con un registro de 18-2 (victorias-derrotas) para continuar liderando en soledad la Conferencia Norte.
El primer cuarto fue vibrante, ambos conjuntos apostaron al juego rápido, con posesiones cortas y mostrando una alta efectividad. A pesar de un mejor comienzo del elenco catamarqueño, que llegó a sacar una luz de ventaja de siete puntos, el "Santo" logró remontar esa diferencia eligiendo muy bien cada lanzamiento y con una destacada actuación del perimetral Santiago Assum (8 tantos), bien acompañado por Ludueña y Zezular, logró emparejar el trámite. De esta forma, los primeros diez minutos fueron para el anfitrión por 26 a 25.
En el segundo capítulo, los "Halcones Rojos" lograron despegarse de su rival con una férrea defensa y la puntería desde la larga de distancia por parte de Assum, José Montero y "El Chivo" Ludueña ante un Montmartre que se mostró impreciso y confundido. Así, los dirigidos por "Pirincho" Beltramo se fueron al vestuario al frente por 49 a 38.
Luego del descanso largo, la escuadra de José Albornoz apostó por la intensidad defensiva y le salió bien ya que le bajó el goleo al elenco sanfrancisqueño, que por momentos estuvo muy impreciso. El dueño de casa se impuso en este parcial por 20-14 para dejar el lumínico 58-63.
San Isidro salió a disputar el último episodio con la máxima concentración y lo pasó por arriba a Montmartre. Con tremendas transiciones, donde sobresalió Federico Zezular, los "Halcones Rojos" -en un abrir y cerrar de ojos- se escaparon a 14 puntos. Luego, José Montero clavó un triple desde una esquina y Jerónimo Suñe saltó a la cancha y encestó 5 tantos en fila para dejar sin ningún tipo de reacción al "Cuervo" catamarqueño.
Gran victoria de "Sani" lejos de casa, que ahora espera el arribo del norteamericano Christopher Hooper y ya se pondrá a pensar en su próximo compromiso, cuando el viernes venidero reciba la visita de Rivadavia de Mendoza.
SÍNTESIS
MONTMARTRE 76 Conrradi 16, Codigoni 7, Gómez 11, Ellis 3, Granberry 21 fi Roumec 4, Rodríguez 8, Silva 2, Franco 4, Aragón 0 DT: J. Albornoz
SAN ISIDRO 97 Ludueña 9, Montero 17, Assum 21, Zezular 22, Diotto 6 FI Suñe 11, Carnovale 11 y Melastro 0 DT: D. Beltramo
Cuartos: 1º: Montmartre 26-San Isidro 25; 2º: 38-49; 3º: 58-63; 4º: 76-97. Árbitros: Alberto Ponzo, Micaela Prado y Bianca Tedesco. Estadio: "Polideportivo Fray Mamerto Esquiú" (Catamarca).
FUENTE: LA VOZ DEPORTIVA DE CÓRDOBA
CELEBRACIÓN VERDE
El partido tuvo parciales 18-13; 49-33 (31-20); 57-57 (8-24) y el final 82 a 72 (25-15). Lautaro Rivata con 20 puntos (0 simples, 4 dobles y 4 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Franco Sampaulise con 17 tantos (2/3/3) fue el máximo anotador del conjunto de Rivadavia.
Un comienzo desprolijo de uno y otro lado, donde Parque pudo encontrar algunos espacios para atacar aprovechando las distracciones defensivas de la visita. Con el correr de los minutos llegaron los cambios en el local, pero recién cuando se estaban jugando poco más de 3 minutos del segundo parcial, "El Verde del Sur" empezó a encontrar efectividad en el tiro externo, al tiempo que se pasaba mejor la pelota, por lo que la brecha en el marcador empezó a ampliarse, cerrando la primera parte del encuentro con un parcial 49-33.
El complemento arrancó anémico de goles ya que en 4 minutos ninguno había convertido. Primero fue una volcada de Underwood por el lado de Rivadavia, al que le respondió Rivata con un triple para Parque. No obstante eso, el trámite no varió demasiado y los dos equipos erraban más de lo que convertían.
A poco más de 2 minutos para el final de ese tramo del partido, la visita reaccionó frente al mal momento que pasaba Parque y logró empatar el partido cuando restaban 23 segundos para el final. En ese tramo del juego el local equivocaba los caminos ofensivos, perdía muchos balones y se quedaba sin efectividad en el tiro externo. En frente el conjunto visitante aprovechaba todas esas oportunidades y se volvía a poner en juego.
Poco cambió en el comienzo del último capítulo, hasta que Rivata se puso el equipo al hombro y fue marcando el camino para que el local encontrara nuevamente la senda del buen juego y así poder definir el partido a su favor. Mejoró Parque en el traslado de la pelota y en el tiro externo y con eso le alcanzó para ganar.
Con este resultado Parque llega a los 32 puntos, producto de 15 triunfos y 2 derrotas. La próxima presentación de Barrio Parque será este miércoles 18 de enero a la hora 22, recibiendo a Tucumán Básquetbol.
Informe y fotos: Prensa Barrio Parque
DEJA UN COMENTARIO