El partido comenzó con paridad e imprecisiones de ambos lados. La visita engranó a partir de las caídas de sus extranjeros, Jefferson (4) y Thornton (5), mientras que San Lorenzo dispuso una interesante lucha en el poste bajo con Lugo y Aprea. Peñarol equilibró sus errores (4 pérdidas) con un buen pasaje desde la línea de triples (3/5) para mantenerse al frente 18 a 14. Sobre el cierre San Lorenzo emparejó, nuevamente, desde la pintura con el ingreso de Fernando Podestá (6) para un parcial que terminó 20 a 16 para la visita.
El segundo cuarto mostró pasajes similares al primero. Podestá fue la carta de gol del Ciclón, desde el uno contra uno, de espaldas al aro y aprovechando los cambios para seguir produciendo (9). La visita, por su parte, encontró verticalidad en las manos de Valinotti, con 8 puntos. El sacrificio en la lucha de las dividas le permitió a San Lorenzo ganar en los tableros (17), recuperar pelotas (5) y, con un buen tiro exterior, estableció un parcial de 12 a 3 para pasar al frente por primera vez (28 – 25).
El local llevó a un plano incómodo a Peñarol a partir de la defensa intensa, que obligó a Capelli a pedir minuto. Con el tirón de orejas, la visita volvió a jugar ofensivas estacionadas, con rompimientos de la primera línea, con un parcial de 13 a 2, para irse al vestuario al frente 42 a 35.
Peñarol salió decidido en el reinicio de las acciones. Un parcial de 13 a 2 (5/6 TC) le permitió extender el parcial a 29 – 6 y sacar una máxima de 18, 55 a 37. La defensa del local no funcionó como en la primera mitad y el Milrayitas encontró gol en diferentes manos para dominar con comodidad.
San Lorenzo sintió el golpe, dejó de forzar la pintura e intentó revivir desde el tiro exterior con poca efectividad. En contrapartida, el conjunto marplatense aprovechó las pérdidas del local (7 en el cuarto) para puntos fáciles, en un cuarto sumamente favorable, que cerró 73 a 53 para la visita.
Capelli aprovechó la distancia en el marcador para darle minutos a la banca, entendiendo que recién comienza la gira porteña (continúa en Ferro y Platense) y que no contó con Caffaro, lesionado (esguince). El golpe fue demasiado duro para un San Lorenzo que sumaba siete perdidas en fila y que perdió la intensidad defensiva, siendo permeable a los rompimientos del rival. Con el encuentro quebrado el local apostó al triple de Marín (19) y la enjundia de Pelorosso (13), mientras que Peñarol le dio cancha a los juveniles en un encuentro que se fue a Mar del Plata, 99 a 75.
El goleador del encuentro fue Federico Marín con 19 puntos y 7 rebotes, mientras que en Peñarol se destacó el juego colectivo con seis jugadores en doble dígito y José Defelippo como máximo anotador con 16 unidades, 5 tableros y 6 pases gol.
Síntesis
San Lorenzo (75): Pérez 13, Rutenberg 5; Marín 19; Lugo 2 y Aprea 4 (F.I) Ortíz 3; Pelorosso 13; Podestá 12; Rodríguez 4 y Rossi. D.T: Emmanuele Quintans
Peñarol (99): Sansimoni 13; Defelippo 16; Monacchi 13; Thornton 14 y Jefferson 9 (F.I) Tolosa 3; Valinotti 12; Alderete 12; Cardo 5; Chiaraviglio 2 y Bednarek. D.T: Adrián Capelli.
Parciales: 16 – 20; 35 – 42 (19 – 22); 53 – 75 (18 – 31); 75 – 99 (22 – 26).
Árbitros: Pablo Estévez – Ariel Rosas – Raúl Lorenzo.
Estadio: Roberto Pando, CABA.
Raúl Della Rosa
@rauldellarosa
No va a entrenar si no es en Uber, jajajaja, es horrible, hay tiempo hasta el 31
jajajaja te vas a la B sanlo, fuiste un lavado de dinero universal un par de años y ??? para que ? todo comprado, cero historia, gloria alquilada, para ser grande tenes que estar hace casi 40 años jugando en la A, peña es GIGANTE, por eso es el EQUIPO MAS GRANDE DE LA LIGA NACIONAL PEÑA Y NA MA
ResponderJajajajaja, san silencio Che regalen entradas así va gente x lo menos. Sin billetera falsa,no son nada Dedicarse a febamba nada más. Che le pagaron a Santander?
Mariensen 18/01/2023
Que HORRIBLE es Jefferson. Por Dios
Responder