SORPRENDIÓ GIMNASIA
Lo ganó bien, con solidez y oficio. Gimnasia y Esgrima de La Plata se llevó un muy buen triunfo de su paso por suelo rionegrino.
En el ganador, el goleo fue repartido y con varios puntos altos. Yago Sánchez (22 puntos) fue el máximo anotador, pero bien acompañado por el experimentado Nicolás Gianella (20 unidades), los aportes de Alan Moreno (13) y Marcos Helman (13) y la tarea interna de Franco Barroso (10 puntos y 14 rebotes). En el local sobresalieron el base Julián Ruiz (21 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 robos), el alero Gustavo Maranguello (11 y 7 recobres) y el interno Facundo Sanz (13 y 8 rebotes).
En el primer cuarto luego de un comienzo muy parejo, los platenses sacaron la primera diferencia de la mano de Sánchez y Gianella. Con un parcial 9-0, Gimnasia pasó a ganar 19-12 y pese a los intentos de Ruiz (6 en el parcial), se quedó con el segmento por 24-18.
En el segundo cuarto, Del Progreso arrancó muy bien y con la buena tarea de Manuel Navarro, metió un 8-0 que lo puso adelante 26-24. Gimnasia reaccionó, el desarrollo se hizo muy parejo y la noche quedó empatada en 38 al final de los primeros 20 minutos.
En el tercer parcial, la visita hizo valer su goleo repartido y aprovechando la variedad de vías ofensivas volvió a comandar el tablero. La máxima llegó a ser de 9 puntos y mucho tuvieron que ver Sánchez, Gianella, Helman y Barroso.
En el local, las apariciones de Ruiz, Solis y Sanz mantuvieron en juego al "auriazul" y en tres ocasiones, la diferencia quedó en dos unidades, pero Gimnasia siempre tuvo una respuesta a las arremetidas locales y entró al cuarto final ganando 64-56.
En el segmento decisivo, de la mano de Ruiz, "Progre" salió a cambiar el rumbo del partido, pero Barroso dominó los tableros, marcó puntos muy importantes y el "Lobo" volvió a despegarse. La diferencia llegó a ser de 11 puntos (75-64) con cinco minutos por jugar y a pesar de los esfuerzos de "Progre", la visita trabajó la ventaja y no sufrió. Para Gimnasia fue una gran victoria y para Del Progreso un inicio no esperado de año, pero ahora llega otra gira clave y buscará recuperar lo perdido en casa.
Informe: Prensa Básquet Del Progreso
Fotos: Rocio Damborearena
SIGUE DE RACHA
Hispano volvió a su cancha y lo hizo con una muy buena victoria, ante un rival que, pese a la juventud de su plantel y la diferencia en el marcador final, supo por momentos incomodar al local, incluso estar arriba en el marcador.
En el primer cuarto, parecía que las condiciones las impondría Hispano, ya que lo cerró arriba 23 a 12. Las figuras del local fueron Reyes y Louis que marcaban el ritmo de juego en el Celeste. La supremacía continuaría en el segundo cuarto, pero ya se evidenciaba la reacción de la visita. Descanso largo arriba el local 43 a 37.
En la segunda mitad del juego, se pudo observar la mejor versión de Pergamino. Allí, y con la figura de Gómez y González, comenzaron a encontrar tiros desde el perímetro, situación que generó desconcierto por momentos en el equipo de Sebastian Torre, que parecía buscar respuestas ante esta situación que se le presentaba a su equipo.
Fue ante este escenario, de casi paridad al cierre del tercer cuarto al cual se fueron 63 a 60 arriba Hispano, que comenzó a aparecer una vez más la conducción de Lucas Reyes, los triples de Federico De Miguel, las penetraciones de Gonzalo Romero y un juego de alto nivel para Arnold Louis, que fueron de a poco, inclinando la balanza en favor del local.
Además de esto, en la visita se cerró el aro, y los tiros de tres puntos que antes entraban, dejaron de hacerlo. Allí Hispano encontró esa bocanada de oxígeno que necesitaba para cerrar el juego con autoridad y conseguir una nueva victoria. Triunfo del Celeste 84 a 74 y a pensar en el juego del domingo ante el siempre complicado Quilmes de Mar del Plata.
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano
LA PAMPA A PURO GOL
En un martes caluroso en La Pampa, Pico Football Club recibió a Villa Mitre en Parque Ángel Larrea por una nueva fecha de La Liga Argentina.
Las primeras jugadas del inicio del encuentro encontraba a los dos equipos muy imprecisos, pero dando señales que la intensidad y la actitud era algo que no iba a faltar en este encuentro. Con el correr de los minutos, y de la mano de su capitán Agustìn Bualó, y de los tiros de tres puntos del extranjero Axel Mpoyo, el local lograba sacar una ventaja, pero la visita contestaba de la mano de su base Jano Martinez y Harina Martini, que permitían terminar un primer cuarto con un buen goleo, 29 a 24 a favor del local.
En un segundo cuarto que mantuvo la misma dinámica, ambos equipos empezaron muy erráticos. La visita parecía dominar el encuentro, pero con tiros de tres puntos Pico FC pudo volver a recuperar la distancia en el marcador, y mantenerla hasta el final de la segunda parte. El tanteador quedó a favor del conjunto pampeano 51 a 40.
El inicio de la tercera parte la visita comenzó decidido a achicar la ventaja y ponerse en partido, de la mano de Chervo y Harina. Pero el local con el apoyo de su gente, logrò seguir arriba en el tanteador con el aporte de Bualò, y de Coco Zalabardo, lo que le permitían mantenerse en ventaja a falta de 5 minutos. Si bien la visita logró alcanzar y pasar arriba por la mínima, los dirigidos por Germanetto y comandados por Bauló (23 puntos hasta ese momento), lograban seguir adelante y irse al descanso 70 a 63.
El último cuarto prometía ser muy dinámico y con un final abierto para ambos equipos. Pero el local sabía que era un partido clave y con el aporte del "Coco" Zalabardo, el conjunto Decano logrò estirar la ventaja de 10 puntos a falta de 7 minutos para el final del encuentro. De esta forma el conjunto de Pico Football Club logró un triunfo importante, frente a un duro rival. El tanteador final fue 97 a 85. El goleador del encuentro fue Agustin Bualó con 28 puntos.
Informe y fotos: Prensa Pico FC
DEJA UN COMENTARIO