Se dio el primer acercamiento de cara a una nueva edición de la Liga Sudamericana femenina,
Este primer paso llegó a través del calendario 2023 emitido por FIBA Americas, en donde quedaron en claro un par de cuestiones más que relevantes para el certamen de clubes insignia en esta parte del globo.
Lo primero a tomar en consideración es que a diferencia de lo sucedido en la trunca competencia del 2021 y la llevada adelante en 2022 se achicará el número de grupos, por lo que, salvo una modificación de último momento, ocurrirá lo mismo con los elencos participantes.
En las dos ligas tomadas como referencia se diagramaron tres segmentos de cuatro conjuntos, avanzando a la definición el primero de cada zona, más el mejor segundo de todas.
Para esta versión 2023 están puestos en el almanaque solo dos grupos y la posterior resolución. En todos los casos tomando ventanas de tres días: del 20 al 22 de abril el “A”, del 27 al 29 el “B” y la Final Four 26, 27 y 28 de mayo.
De esta manera surge la enorme duda de cómo se compondrán las zonas, debido a que Argentina, al momento de dar inicio su Liga Femenina, mencionó tres plazas para esa competencia: 1 para el campeón del Súper 4 que se adjudicó Obras, y las restantes para los eventuales monarcas de ambas conferencias.
Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel
DEJA UN COMENTARIO