Un arranque muy parejo y con mucho vértigo. Boca inicio con sendos bombazos, juego dinámico pero padeció en defensa. Independiente respondió a distancia, tuvo variantes dentro de un partido de ida y vuelta.
Boca al frente +6 tras un pasaje de Mainoldi (5) más el aporte de Mata en juego y gol. La visita supo responder, lo dio vuelta con velocidad y opciones, Cabrera, con un gol y foul, Herrera (5) sorprendió con su protagonismo pero finalmente Boca se lo llevó 22 - 21 tras otra buena acción de Traylor en conjunto.
El partido se mantuvo parejo y con mucho ritmo. Boca logró mantenerse al frente pero con problemas en su defensa y ciertos desajustes claves. Traylor y Mata generaron ciertas ventajas (32 - 26 y 38 - 34) aunque Independiente sufrió el buen juego colectivo de Boca por momentos.
El elenco de Oliva padeció en su rebote pero se mantuvo compitiendo con Cabrera (8) y Giletto (5) descontando en todo momento Llegaron dos triples claves del local (Schattmann y Mata) para lograr romper cierta paridad con un juego fluido y resolverlo 52 - 46 finalmente.
Boca supo sostener la ventaja. Encontró triangulaciones claves para desajustar a Independiente en defensa. Balbi fue clave soltando rápido la bola en los atrapes altos y el resto supo decidir hacia el aro. Traylor con una volcada, Barber con un par de acciones y el propio Balbi con dos triples para tener renta de +11 (59 - 48).
Independiente volvió a salir del pozo, Sifontes ganó en el duelo individual, más Giletto y Reinaudi desde el perímetro para producir y bajar el dígito. Schattmann (4-4t1) como bombero más un par de recuperos cerrando 72 - 61.
El local sostuvo su dominio hasta el final. Boca manejó el partido en defensa, supo limitar a Independiente en el ataque estacionado, Leiva dio una mano más Barber y pasajes de gran nivel de Traylor para estirar a +14 la ventaja. La visita no se rindió, el velocidad llegó a achicar pero nada cambió hasta el cierre.
Mata con un triplazo clave (81 - 68) y los experimentados resolvieron bien el partido. Independiente amenazó en el final con la aparición de Martina, la revolución que causó en todo momento Cabrera (85 - 80 con 44s) y causar cierta intriga al final. Así y todo, Boca con 4-6 lo sentenció.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO